foto
Un reto mayúsculo
José Pablo Coello | 14-05-2019
en CANCHA
compartir por:
La semana pasada, los Halcones Marinos anunciaron que tanto Kam Chancellor como Doug Baldwin oficialmente dejaban de formar parte del equipo.

El futuro del estelar defensivo profundo se había hecho público desde hacía varios meses cuando, a causa de las lesiones, anunció que su carrera profesional había llegado a su fin.

Mientras tanto, también a causa de problemas físicos, el receptor egresado de Stanford ya había dejado entrever que sería complicado mantenerse en activo.

Aun así, el comunicado se convierte en una especie de parteaguas que pone fin a una era en la que esta escuadra encontró la forma de ser, no sólo contendiente, sino un rival incómodo para cualquiera.

Russell Wilson, Bobby Wagner y K.J. Wright son hoy los únicos sobrevivientes del equipo que ganó el Super Bowl XLVIII en febrero de 2014 y que estuvo a una yarda de conseguir el bicampeonato un año más tarde, en el Súper Tazón XLIX.

Sin embargo, a pesar de que poco a poco han ido perdiendo a los integrantes de aquella maravillosa generación, los Halcones Marinos parecen haber encontrado la fórmula para reconstruir el plantel sin dejar de aspirar a pelear por jugar en los Playoffs.

Por lo pronto, Pete Carroll ha ligado siete campañas al hilo con marca ganadora y, tras haberse quedado fuera de los Playoffs por primera vez en cinco años en la campaña del 2017, volvieron a calificar como comodines el año pasado.

Ahora bien, la entrada en vigor del nuevo contrato de Russell Wilson a partir de la temporada 2019 le resta flexibilidad financiera al gerente general John Schneider, para conformar un elenco de calidad y competitivo.

Debido a lo anterior, y tras haber llegado al Draft con solamente cuatro selecciones disponibles, Schneider se vio obligado a realizar ochos cambios, lo que al final le permitió sumar a 11 nuevos prospectos a su nómina, convirtiéndose en el segundo equipo con mayor número de jugadores tomados en el reclutamiento colegial.

Una vez que Schneider ha hecho su parte, Pete Carroll y sus asistentes tendrán que poner manos a la obra para darle forma a una grupo al que, aun contando con Wilson y Wagner como los grandes líderes de la ofensiva y de la defensiva, tendrán que sacarle el máximo provecho para poder aspirar a competir con los Carneros y con los 49ers por el título divisional.

 
@JosePabloCoello
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Cargadores bajo presión
07-05-2019
¡Otra o-por-tu-ni-dad!
30-04-2019
¿2, 3 o 4?
23-04-2019
El tiempo se acaba
09-04-2019
Sólo uno de cuatro
02-04-2019
Lo vamos a extrañar
26-03-2019
¿Quién acertó?
19-03-2019
El efecto Brown
12-03-2019
El dueño tiene prisa
05-03-2019
En el ojo del huracán
26-02-2019
Una liga de contrastes
19-02-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Liguilla mediocre
Carlos 'Warrior' Guerrero
Perder bonito. ¿En serio, Cruz azul?
Alfredo Bush
Samantha Bricio, pionera mexicana
Fredy y Regiochile
TRIBUNA ABIERTA