foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 01-11-2019
en CANCHA
compartir por:
PERDEDORAS Y MEDIOCRES
 
Habrá quien piense que esto es cacería de brujas contra el Guadalajara, y no es así.

La frase de "Nunca te enojes con el espejo, lo que ves es lo que hay" le cae como anillo al dedo a todos los que se molestan cuando se les escribe que el Guadalajara sigue siendo un equipo mediocre y perdedor.

¿Por qué molestarse cuando leen eso?... ¿son mediocres?, sí; ¿son perdedores?, también.

"Nunca te enojes con el espejo, lo que ves es lo que hay". Las Chivas pueden seguir siendo el equipo más popular, porque eso nadie lo puede negar. Más que el América, sin duda, tanto en México como en Estados Unidos.

Chivas sigue y siempre será un equipo muy importante en la Liga. Nadie lo puede negar. Es importante por su historia, por lo que representa, por su popularidad y por sus millones de seguidores. Sin duda.

Pero nadie, con argumentos y sin corazón de por medio, puede negar tampoco que es un equipo perdedor, mediocre y del montón.

5 torneos seguidor sin clasificar no los tiene ni el Morelia.

¿Cómo un aficionado al Guadalajara puede molestarse con quien refleje la actualidad de su equipo?

¿Cómo?, sólo porque la playera lo ciegue. Este equipo ha caído en una mediocridad peor que la de la mayoría de los equipos que navegan en ese nivel en México.

El argumento de quienes no aceptan las críticas a un equipo que está peleando el no descenso es: "Pero le ganamos a Tigres esa Final". Imagínense, de qué tamaño es el equipo que ese es un acontecimiento para siempre estar sacando.

Chivas tiene 5 torneos sin clasificar. En ese tiempo ha jugado 83 partidos, de los cuales ha perdido 38, empatado 24... ¡y sólo 21 ganados!.

En esos 83 juegos sólo ha anotado 91 goles, sí, casi uno por partido, por 114 en contra.

En dos años y medio, tras ganarle a Tigres la Final, sólo ha ganado 21 partidos. Si eso no es ser un equipo perdedor y mediocre, ya no hablamos el mismo idioma.

"Nunca te enojes con el espejo, lo que ves es lo que hay", o lo que es lo mismo: "No te enojes con quien describe a las Chivas, lo que se describe es lo que hay".

PD: Argumentos y números.

 
 
SE VA, SE VA... SE FUE
 
Hace unos días me enteré que habrá cambios fuertes en el equipo femenil de Pumas y la primerita que se va a la calle es Ileana Dávila, la entrenadora.

Vaya usted a saber si fueron los pésimos resultados, su falta de pericia, o de plano el haber sido parte del grupo de trabajo del malogrado presidente Rodrigo Ares de Parga, el caso es que a la entrenadora le quedan 2 partidos de la Fase Regular -porque la Liguilla las chicas Pumas van a verla por la tele-.

Para pior, ninguno de estos partidos es en la Cantera y por eso Ileana aprovechó un momento de intimidad en el vestidor para darle la noticia a sus pupilas, de quienes se despidió por adelantado, deseándoles lo mejor para la siguiente campaña y recomendándoles que sean disciplinadas, que no dejen de luchar por sus sueños y que traten de rescatar al equipo.

Me contó una juditas jugadora que aquello fue un mar de lágrimas y varias caras largas de algunas que eran íntimas de Ileana, aunque también pulularon las promesas de volverse a encontrar porque aseguró que buscará una chance en otro lado.

Eso sí, tendrá que salir a pata de la Cantera, porque debe devolver el flamante auto Vitara que andaba manejando, pues como recordarán, el convenio con Suzuki solo es válido mientras sea parte del club.

Acaba así una era que inició desde aquel Torneo de Copa en 2017, y aunque Ileana Dávila tuvo algunos destellos, también cometió errores, se aferró a mantener a varias de sus amiguis amiguis como titulares, fue implacable con otras a las que quitaba y ponía sin que hubiera lógica, además de que tuvo que aguantar una rebelión hace unos meses.

Desde hace varias jornadas la gente pedía su salida en las tribunas... hoy ya ni si quiera se va a despedir en un partido en casa.

Resta ver a quién le darán la confianza para tomar el timón de este equipo.

 
 
SE QUEDA
 
Señores, estoy en condiciones de informarles que al día de hoy, viernes 1 de noviembre del año de gracia del 2019 (me recordó a alguien esa frase, alguien que ya no está), que el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich seguirá en el banquillo de La Pandilla del Cerro de La Silla... como le dice San Cadilla.

Mohamed y la dirigencia Pandi acordaron que contrato sólo sería hasta diciembre, hasta el final del Mundial de Clubes, y ya sea antes o al finalizar esa competición, decidirían si se queda o se va.

Bueno, pues les cuento que el argentino, tiene un pie, cuatro dedos del otro y la uña del quinto en el banco de La Pandilla por unos añitos más.

Ayer me eché una charla con dos Judas: El Pandi de Oficinas, ése que tiene su lugar muuuy cerca de la del señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, y con el Pandi Jugador.

El dirigente me contó que notan el cambio en el ambiente del equipo, de la relación que hay técnico-jugadores, del futbol que practican (aunque sea pura pelota parada), y que eso es determinante para el futuro.

"Para nada se ha hablado con él del futuro después de diciembre, no. Lo que te cuento es que para nosotros es importante el equipo, y aunque no se clasifique creemos que con pretemporada y más trabajo volveremos a ser aquel equipo de primero en la general, primero en la porcentual, goleador, ganador, con estadio casi lleno.

"Esto te lo cuento a ti: Mohamed se va a quedar. Ni tenemos tiempo de buscar a otro y tampoco se buscará. Él (Antonio Ricardo) será el técnico más tiempo del que creen muchos".

Señores, la dirigencia no necesita esperar a que se termine el torneo para saber que Antonio seguirá como DT.

Sí hay que decir que Rayados, futbol-futbol, pues no hay mucho, pero el sistema de pelota parada, esperar bien atrás, salir en contragolpe, es lo que creen que les funcionará y a eso apostarán.

Porque ni hasta los Mohamedistas podrán negar que a lo que se juega es sólo a eso.

¿Les funciona?, al parecer sí, y eso es lo más importante... que funcione.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
31-10-2019
San Cadilla
30-10-2019
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
San Cadilla
08-10-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Chivas, el terror del torneo
Leonardo Lavalle
Nueva generación
Carlos 'Warrior' Guerrero
Tiburones en el mundo
Rogelio Olivares
La mejor defensa
Jaime Inchaurrandieta
La NFL entre brujas, calaveritas y ofrendas
A. Morales
TRIBUNA ABIERTA