foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 30-10-2019
en CANCHA
compartir por:
MENTIRA.. PIADOSA
 
Si ustedes pensaban que los futbolistas de Veracruz son los que peor la están pasando en el futbol de nuestro País, pregúntenle a Marco Millán, arquero suplente de La Piedad... y a sus compañeros.

Hace unas horas, el club michoacano me lo puso de patitas en la calle acusándolo, con razón, de haber mentido, pues pidió no ser considerado para el compromiso el fin de semana en Guadalajara para ir a Estados Unidos "a atender un asunto familiar" (dicen que puso como pretexto que le iban a hacer unos estudios a un familiar cercano).

Resulta que Millán, en efecto, se fue a los "Esteits", pero a jugar un partido en la "Talacha Gabacha", lo cual encolerizó a sus patrones cuando le cayeron y pues me lo corrieron de manera inmediata del equipo que milita en la Segunda División.

Hasta esta línea todos podríamos pensar que Millán es el villano de la historia, pero como en todo drama, hay varias versiones y a mí me toca contarles la del arquero, quien se lanzó, en efecto, a jugar ese partidillo a la "Talacha Gabacha", sencillamente porque tenía que sacar para la papa, pues hace 2 meses que no le pagan un centavo, ni a él ni a la mayoría de sus compañeros, en La Piedad... ¿Qué tal?

Me contaron los que saben de esos partiditos en EU, que se gana muy bien por aquellos lares y que sólo se les requiere un día, al grado de que Millán se ganó en un partido lo que La Piedad le paga ¡en un mes! (si es que le pagara).

PD: Ante semejante situación ¿qué harían ustedes?

 
 
 
EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS
 
El señor Marco Millán ya está viendo qué hacer para conseguir chamba en otro lado, pero sus compañeros de equipo van a seguir sufriendo de lo lindo, pues como los jugadores de Veracruz la tienen en chino para cobrar, pues la gran mayoría tiene acuerdos de palabra y, por lo tanto, en caso de que algún día los pelen en la Fede, van a batallar para poder recuperar la lana que ya devengaron.

A su favor está que a muchos, al menos, les depositan su varo en cuentas bancarias y de ahí podrán agarrarse, pero me cuentan que hay equipos como Murciélagos y Orizaba (sí, Orizaba de Fidel Kuri) que les paga en efectivo, cuando esto llega a suceder, claro, y pos así ni cómo ayudarles, no hay forma de rastrear pagos ni comprobar adeudos...

 
 
 
EL ESCUALO QUE TODOS QUIEREN
 
Mientras que el señor Ricardo Peláez Linares busca en el extranjero para armar a unas Chivas con un nuevo rostro para el Clausura 2020, les cuento que el joven arquero Sebastián Jurado ha recibido varias llamadas, una de un conjunto del Estado de México y otra del norte del país para ver cómo está su situación contractual con el Veracruz.

¿Por qué?, porque escucharon que el joven arquero podría finiquitar su contrato con el equipo por todos los adeudos que tienen con él, a más de uno le brillaron los ojitos.

Mis Judas Veracruzanos me contaron que Pumas, que mostró mucho interés hace algunos meses, en este momento no está en condiciones de poner alguna oferta sobre la mesa, ya que de todos es sabido que un tsunami sacudió la Cantera y quienes hicieron la oferta no estarán el tiempo suficiente para sostenerla.

También que quienes vienen a tomar su lugar en la oficina mayor auriazul, al menos de manera interina, no tienen ni la más remota idea de cómo se va a manejar el equipo en el mercado invernal.

Aquí es donde pueden tomar ventaja los postores de otros frentes, como cierto terruño escarlata donde van a estar muuuy pendientes para ver si le pueden echar el guante al arquero, quien tiene muchísimo potencial, y ya fue considerado para la Selección Preolímpica y hasta la Mayor y pese a lo fregado que ha andado el Tibu, los bonos de Jurado nomás no se devalúan ni tantito.

El arquero ha pedido que le den tiempo para pensar las cosas con calma, ahora solo quiere concentrarse en cerrar el torneo de la mejor manera, porque le agarró mucho afecto al profe Enrique López Zarza y es de los pocos jugadores que en verdad ama los colores de los Tiburones Rojos y que todavía se la rifa a pesar de que tenga que hacer la coperacha con su familiares cada quincena, para salir adelante de sus gastos y sus deudas.

Yo que el joven portero no lo pensaba mucho, porque si hay una buena oferta para diciembre, es el momento de decir adiós al puerto jarocho.

 
 
 
VOLVIÓ BERNIE
 
¡Échenme a mí la culpa, si quieren!

El que regresó a Cruz Azul fue nada más y nada menos que Bernardo Angulo, el especialista en coaching que tenía más de un año trabajando con el plantel cementero. Sí, aquel de las sesiones para creer en uno mismo y que hacía dinámicas en el hotel de concentración para motivar al plantel, reapareció luego que no se le veía desde que estuvo antes de la Final de la Leagues Cup, ante Tigres en Las Vegas disputada el 18 de septiembre.

Mi Judas celeste me contó que el propio Robert Dante Siboldi fue quien pidió que Angulo volviera a trabajar con sus muchachos, y cómo no, si tras ese triunfo sobre los felinos, La Máquina apenas ganó un partido, empató 2 y perdió 3 en la Liga BBVA.

Así que Bernie, como le dicen por los rumbos de La Noria, volvió a trabajar ayer con el grupo y anduvo pegado a Siboldi, como le hacía en los tiempos de Pedro Caixinha, que lo acompañaba hasta en las conferencias.

Menuda labor que hizo el DT charrúa para convencer a la directiva celeste de permitir el retorno del especialista en coaching, pues convencer a Víctor Garcés para que Angulo volviera, no es cualquier cosa.

Habrá que ver si funciona para el cierre del torneo de Cruz Azul, que tiene que ser perfecto si aspira a alcanzar la Liguilla.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
San Cadilla
08-10-2019
San Cadilla
07-10-2019
San Cadilla
04-10-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Limpiar afuera
Félix Fernández
El nuevo ódiame más
Miguel Á. Jiménez
Otro año de éxito
Caza Pingüinos
TRIBUNA ABIERTA