foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 28-10-2019
en CANCHA
compartir por:
UNA FICHITA
 
Están pagando, y duro, el noviciado...

Los que la están pasando mal, muy mal, son los directivos del Atlético de San Luis, a quienes básicamente me los chamaquearon apenas y subió el equipo a Primera División.

Si yo les contara lo espantado que está el presidente Alberto Marrero después de la semanita que se cargó el equipo potosino, al que literal nada más le faltó que lo orinara un perro.

Entre la buena voluntad de mis compas españoles y los buitres que hay en esta Liga, el pobre de Marrero permitió que le metieran al vestidor a uno de los jugadores más problemáticos del continente (Ricardo Centurión) y al vetado y apestado de Gustavo Cristian Matosas Paidón, quien va coleccionando países, selecciones y clubes donde no lo quieren ver ni en pintura, llámese México, Paraguay, Costa Rica y los que se acumulen.

Ayer me llegó un mensaje de mi Judas Potosino a las 16:44 horas muy alterado porque literal se lo estaba cargando el payaso con el anuncio del cese del argentino/uruguayo.

"Como te imaginas, ahorita estamos con mil cosas, pero esto no pasaría si el presi se hubiera puesto las pilas", me escribió.

Me puse a indagar y les puedo asegurar que esto se veía venir desde la pretemporada del San Luis, cuando al señor Luis Alfonso Sosa le atiborraron el equipo de argentinos: Centurión, Mayada, Laso obviamente vía promotores, pero sobre todo cuando Enrique López Fernández, uno de sus jugadores más importantes, apareció mágicamente a préstamo en Querétaro.

La idea inicial era que San Luis se reforzara con puro jugador de tercera o cuarta línea del Atlético de Madrid, pero de repente aparecieron Fernando Pavón y Christian Bragarnik, y bueno, el William Levy español tontamente creyó en la inexistente transparencia del futbol mexicano y ahora está pagando las consecuencias.

"Se rodeó de malas influencias, SanCa", me escribió mi Judas.

Vamos a ver si ahora el señor Marrero es capaz de limpiar este mugrero antes de que vengan las autoridades españolas a quitarle su juguetito llamado Atlético San Luis.

 
 
PÁJARO DE CUENTA
 
Los "negocios" del señor Gustavo Cristian Matosas Paidón , conocido ya como "El Tajadas", eran un secreto a voces que nadie quería ventilar, pero de los que muchos en el medio tenían conocimiento.

Sin duda, esta filtración que se hizo el viernes, donde se le escuchaba poniéndose de acuerdo para llevarse una comisión por la transferencia de Matías Britos, viene de alguien al que el técnico argentino se la debía, como muchas que hizo en el balompié nacional y que aparentemente quedaron sin revancha.

Hoy lo despiden del San Luis y una de tantas cuentas quedó saldada.

Quiero recordarles que Matosas nunca dejó de ser quien era, incluso cuando llegó al América arrancó el primer torneo con mucho tiento, aguantando y como si no rompiera ni un plato, pero en cuanto se venía su segunda campaña, ahí fue donde sacó las garras.

Pidió varios refuerzos nacionales y extranjeros, además de la salida de 3 jugadores, y cuando presentó los nombres al señor Ricardo Peláez Linares, quien en aquel entonces era el presidente deportivo del equipo, pues ya se imaginarán cómo se puso la cosa.

De entrada quería a Carlos "Gullit" Peña y a José Juan Vázquez, luego pidió a Julio Alberto Buffarini, Carlos Sánchez, Matías Alustiza, Javier Güémez y Julio Furch.

Sin consultar a Peláez mandó una lista de bajas de manera unilateral, donde puso fuera a Paolo Goltz, Darwin Quintero y Cristian Pellerano, entre otros, pensando que iba a poder acomodar a su gusto y placer.

Pero ¡oooh, sorpresa", el presidente deportivo de las Águilas lo paró en seco, pues le dijo que las contrataciones se definían de otra manera, que se hacia una lista de nombres que habían sido previamente vistos por el departamento de inteligencia deportiva y por él mismo, para luego analizarla con el entrenador.

En cuanto Matosas vio que el negocio se le venía abajo, además de que también le había anunciado a varios jugadores que no entraban en planes, comenzó a sentirse incómodo porque incluso Pellerano se quejó de sus formas y sus modos, al quererlo cepillar del equipo.

El timonel tuvo fuertes choques con Peláez, incluido aquel de sus exigencias por querer que el Ame le pagara un traje de marca para que saliera cada semana estrenando.

Por su puesto ya saben como acabó esta historia: Matosas fuera del cuadro azulcrema y el presidente del equipo arrepentido de haberse topado con un estratega de esta calaña.

 
 
ELLOS SÍ HABLAN
 
El señor Igor Lichnovsky Osorio, defensa chileno del Cruz Azul, no desaprovechó el tiempo tras quedar fuera por lesión de la convocatoria para la visita a Tigres.

El seleccionado de la Roja no se calló y se lanzó contra el presidente Sebastián Piñera, en medio de las manifestaciones que ha vivido Chile contra la desigualdad social.

El también mediocampista grabó el sábado pasado un video en el que llama a Piñera a cesar con la presencia de los militares en las calles pero -sobre todo- a escribir historia cambiando el rumbo de su gobierno.

Pero el mensaje lo hizo siempre bajo la palabra de Cristo, pues ya sabemos que Lichnovsky es pastor cristiano y lleva la palabra del Señor a todas partes, por lo que ha bautizado a medio Cruz Azul en la alberca del hotel de concentración Celeste.

"Señor Presidente Sebastián Piñera, las privatizaciones sabemos que no vienen de tu gobierno, pero tú has prometido de la A a la Z y no sé si has cumplido A", lanzó Lichnovsky en un video publicado en sus redes sociales.

"Señor Presidente, acaso no te das cuenta de la oportunidad que Dios te está dando, la gente está cansada, estamos cansados de que venga un Presidente a cumplir leyes, pero no las que pueblo necesita".

Esperemos que no me lo vayan a regañar en La Máquina, pero Lichnovsky cumplió con eso de hablar por tu país, no como ciertos jugadores mexicanos que estando en Europa no dicen ni pío, así la Liga se está cayendo por adeudos, violencia y demás achaques.

PD: Ojalá alguno salga y le diga algunas verdades al de México.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
San Cadilla
08-10-2019
San Cadilla
07-10-2019
San Cadilla
04-10-2019
San Cadilla
03-10-2019
San Cadilla
02-10-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
La última recta
Sarahí Campos
Muy lejos de la equidad
Julio César
TRIBUNA ABIERTA
Claire Williams
Lucha y resiliencia