foto
Tiger en busca de la inmortalidad
Rafael Quiroz | 29-10-2019
en CANCHA
compartir por:
Gran fin de semana el que tuvimos, las emociones estuvieron a flor de piel con el GPMX, la Serie Mundial del beisbol y por supuesto ver jugar a un recuperado Tiger Woods en el primer torneo oficial del PGA Tour en Japón.

Desde su llegada al continente asiático, el estadounidense fue recibido como toda una celebridad al hacer varias presentaciones y jugar un torneo de skins. Las galerías desde el primer día fueron impresionantes en el Accordia Golf Narashino Country Club en Inzai City, Japón.

Hace un par de meses, Tiger se sometió a su quinta operación de rodilla y, en mi opinión, creo que no sabía qué esperar, aunque es bien sabido que cada vez que sale al campo sólo sale a ganar.

Desde el primer día de competencia del ZoZo Championship se colocó como líder a pesar de haber comenzado con bogeys en sus primeros tres hoyos, al día siguiente se tuvo que suspender la acción debido a una fuerte tromba que azotó la región, por lo que resultaba imposible salir a jugar al campo. Sin embargo, Tiger regresó paciente al saber lo que tenía que hacer para mantener la ventaja.

Al final tuvo regresar a terminar de jugar el lunes para ganar con una ventaja de tres golpes sobre el local Hideki Matsuyama, quien tenía en sus hombros la presión de jugar frente a su público.

Con ello, Tiger empata al legendario Sam Snead como máximo ganador del PGA Tour con 82 victorias, uno de los récords más difíciles para cualquier golfista.

Sólo por poner un ejemplo, el jugador en activo más cercano a romper el récord es Phil Mickelson, con 44 triunfos. La última victoria de Snead fue a los 52 años de edad y Tiger está por cumplir 44.

El más importante de todos los récords que necesita Woods para ser el mejor de la historia, son las 18 victorias de Jack Nicklaus en los "Majors". Tiger tiene 15 después de haber ganado en Augusta este año, tal vez sea el torneo que más le acomoda a su juego.

Cabe recordar que el próximo reto importante para Tiger será en diciembre cuando sea el capitán del equipo americano en la Copa Presidentes, después de esta victoria creo firmemente que se designará como capitán/jugador y nadie lo pondrá en duda.

Desde su primer torneo como golfista él sabía que estaba destinado para hacer grandes cosas, y al parecer sus problemas personales han quedado en el pasado, ha encontrado en su novia Erica Herman, con quien lleva una relación desde el 2017, la estabilidad emocional que le hacía falta.

Si bien también sus dolencias físicas también son cosa del pasado estaremos viendo a un Tiger renovado, consciente que ya no es un joven y que sabrá manejar muy bien sus torneos para no caer en la fatiga física como la que sufrió en 2018.

En este panorama también asegura su participación en el Mexico Championship del próximo año, lo que sería un deleite tenerlo de nuevo en nuestro País.

 
 
Instagram: @wipita
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El PGA Tour voltea a Japón
22-10-2019
Espectacular inicio de temporada
15-10-2019
Regresa la Gira Mexicana
08-10-2019
En busca del sueño
01-10-2019
Merecido campeón
24-09-2019
La magia de la Copa Solheim
17-09-2019
Grande Ale
10-09-2019
Un nuevo comienzo
03-09-2019
Gran cierre de temporada
27-08-2019
Finaliza la temporada para Tiger
20-08-2019
El trabajo duro y su recompensa
13-08-2019
La agonía de las Finales
06-08-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
El futbol mexicano y... ¿un juego sucio?
José Pablo Coello
La cima es de dos
Carlos 'Warrior' Guerrero
El fin de una filosofía
Arturo Álvarez
La ciudad de José Altuve
"Bien por eso"
TRIBUNA ABIERTA