foto
En busca del sueño
Rafael Quiroz | 01-10-2019
en CANCHA
compartir por:
Como saben, el golf mexicano desde hace un par años ha destacado.

Sin lugar a duda, el ejemplo de Lorena Ochoa sigue siendo inspiración para muchos jugadores que están convencidos que sí se puede llegar y competir con los mejores del mundo.

Este año tenemos récord de jugadores nacionales que ponen la mirada para jugar en la gira del viejo continente. El European Tour lleva muchos años, pero en últimas fechas le han dado un giro muy importante para seguir con su expansión.

La semana pasada Sebastián Vázquez, Gonzalo Rubio y Álvaro Ortiz encabezaron el primer contingente de 10 que buscarán un lugar.

En tanto, en las siguientes semanas, jugadores como Armando Favela, Rodolfo Cazaubón, Alfredo Ruiz, Roberto Díaz, Fernando Cruz Valle, Juan Carlos Benítez y Pedro Lamadrid entrarán también en acción.

De la primera etapa que se jugó en Austria únicamente Sebastián pudo pasar al siguiente torneo de clasificación. Algunos mexicanos ya han tenido la oportunidad de jugar en el tour, que es considerado el segundo más importante del mundo.

Recientemente Óscar Serna pudo competir en algunos torneos el año pasado, es un tour muy competido donde muchas de las figuras más importantes del mundo están presentes, las distancias para jugar de una semana a otra a veces son muy largas.

De igual forma, el tipo de campos y las condiciones del clima son muy diferentes a las que ellos están acostumbrados a competir habitualmente.

El nivel de competencia en México ha crecido mucho desde hace un par de años y también se debe a la constante actividad que han tenido en gran parte con la Gira Mexicana Profesional de Golf Banorte, de la cual hablaremos más a fondo la próxima semana.

La mayoría de estos profesionales viven en Estados Unidos, donde también estudiaron la universidad y algunos han hecho una familia. Esperemos tener pronto a varios de los nuestros también en Europa.

 
 
EMOTIVO CHAMP
 
 
El estadounidense Cameron Champ, que se esperaba fuera la gran figura del PGA Tour, volvió a ganar esta semana, pero en esta ocasión de manera muy especial y emotiva.

Desde su ingreso a las grandes ligas del golf, Champ se destacó por la gran distancia que genera con sus golpes y la gran actuación que tuvo al egresar del Korn Ferry Tour.

Sin embargo, la semana fue diferente pues su abuelo que lo inició en el golf estaba en el hospital con un cáncer en etapa 4 de gestación.

Champ salió en busca del triunfo en el Safeway Open, donde tuvo que embocar un último putt de tres metros para la victoria. Al final se abrazó con su padre, que sostenía el teléfono para hablar con el abuelo.

Él calificó su victoria como la más importante que pudiera tener en su carrera, por las circunstancias, y yo creo que no lo pudo haber hecho de mejor manera.

 
Instagram: @wipitta
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Merecido campeón
24-09-2019
La magia de la Copa Solheim
17-09-2019
Grande Ale
10-09-2019
Un nuevo comienzo
03-09-2019
Gran cierre de temporada
27-08-2019
Finaliza la temporada para Tiger
20-08-2019
El trabajo duro y su recompensa
13-08-2019
La agonía de las Finales
06-08-2019
No sólo gana 'Majors'
30-07-2019
El ser local vale
23-07-2019
Maravillosa coincidencia y consecuencia
16-07-2019
Nuevos bríos en el PGA Tour
09-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Briseño, fuerza desmedida
José Pablo Coello
Al análisis del Q1
Carlos 'Warrior' Guerrero
Ímpetu sin razón
Karen Rodríguez
México, la segunda casa
Gerardo Garza
TRIBUNA ABIERTA