foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 24-05-2018
en CANCHA
compartir por:
Advertencia
 
 
Muy franco se puso ayer Francisco Gabriel al hablar sobre el futuro inmediato de las Chivas, con este asunto de la consolidación financiera.

Lo de que no hay lana lo sabíamos, pero no que Matías Almeyda estuviera abiertamente inconforme con el plan del directivo para armar un plantel competitivo o, lo que es lo mismo, sin grandes aspiraciones.

El "Pelado" ya está avisado que pueden llegar futbolistas, pero de perfil bajo y alto compromiso, o sea, del Ascenso MX, la Segunda División o alguna Liga amateur de los domingos. El chiste es que no le saquen a ponerse la camiseta rojiblanca, que entre los pateabalones más fresones ya no es una idea tan atractiva.

La inconformidad de Almeyda podría llevar a lo que ya hemos hablado en este espacio: su renuncia. Sí, lo del Mundial de Clubes es un buen gancho, pero no si sabes que no aspiras más que ganar un partido, si bien te va.

Ya saben que puede irse después de la Copa del Mundo de Rusia si alguna Selección le avienta el anzuelo, pero Gabriel lo dejó bien claro: si se queda, ya sabe como está la cosa y tiene prohibido quejarse.

Si ya levantó al gigante dormido, ahora tendrá que hacerlo con el desarmado.

¿Lo convencerán?

 
 
Exploración
 
 
Ya les había comentado que la directiva del Atlas está obligada a reportar ingresos por ventas y sólo entonces podrá hacer compras para reforzar al plantel, pero llamarla atención la facilidad con la que soltaron a su mejor hombre en el ataque.

El Cruz Azul hizo oficial la llegada de Milton Caraglio y me imagino al jugadorazo que llegará al Atlas en su lugar. Por eso muchos aficionados están encabritados.

A estas alturas más de uno tiene la veladora prendida en espera de que el delantero que llegue no necesite tiempo de adaptación a la Liga y ese rollo de siempre, porque la directiva no busca en México, sino en el mercado sudamericano, una historia harto conocida por estos lares.

La gente de inteligencia deportiva, responsable de las llegadas de joyas como Ravel Morrison, Alexi Gómez, Ángelo Henríquez y Christopher Toselli, ahora tiene que encontrar a un nuevo hombre gol.

Esta generación, con la que se la jugará Gerardo Espinoza, es talentosa, pero pueden quemarla y a la larga lo barato puede salir muy caro.

A ver si no resulta -otra vez- que el Atlas vende sus tesoros para comprar espejitos.

¿Cuándo se ha visto eso?

 
 
Retenido
 
 
Sorpresa causó que la Federación Mexicana de Futbol no confirmara ayer en el cargo de secretario general a Fernando Cabrera, quien era el candidato número uno, por su currículum y experiencia en jurisprudencia deportiva.

La compañía de estadounidense telecomunicaciones AT&T, para la que trabaja Cabrera como director general jurídico, ganó la batalla frente a los femexfutos y se anotó un golazo al retenerlo.

Penosa noticia para la cúpula del futbol mexicano, porque el plan era que pusiera orden en los reglamentos y estatutos del organismo, en mancuerna con Yon De Luisa, después de que Necio de María deje el puesto después del Mundial.

Se me hace que no veremos caras nuevas.

 
 
Notihachazos
 
 
Luego de confirmarse la permanencia de los Lobos BUAP en Primera División, la prioridad es el armado del equipo y con ello la incursión de un DT que pueda aportarle al grupo. Raúl "Potro" Gutiérrez suena en la terna y, con la abolición del descenso por dos años, podría trabajar en un ambiente más relax y darle prioridad a la cantera, que es su fuerte. Su sueño es dirigir en Primera, no le hace que no le vaya bien, si no me creen, pregúntele al Atlante.

- Que el "Pelado" Almeyda está en Kiev, listo para par ver el juego entre el Real Madrid y el Liverpool, en la Final de la Champions League. Estará colaborando con una cadena de televisión Argentina como analista. A mí se me hace que, como es visionario y estudioso, se dedicará a tomar apuntes sobre sus rivales del Mundial de Clubes. ¿Qué, de qué se ríen?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
23-05-2018
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
San Cadilla
10-05-2018
San Cadilla
09-05-2018
San Cadilla
08-05-2018
San Cadilla
07-05-2018
La dominguera
06-05-2018
San Cadilla
04-05-2018
San Cadilla
03-05-2018