foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 15-03-2019
en CANCHA
compartir por:
Cuestión de letras
 
El "Me vale madre", sí; el "Todos me la pelan", no.

Ni modo que en esto que pasó entre Francisco Chacón y jugadores del Ameee y Chivas no me diera el tiempo para llamarle a mi Judas Con Pito para que me contara lo que sucedió.

El Con Pito estuvo ayer presente en el sitio adecuado para enterarse de la versión de Francisco, silbante que está en estos momentos sentado en la silla eléctrica o frente al paredón esperando a ser fusilado.

Primero hay que decir que por la mañana, gente de la Comisión de Árbitros (NO ARTURO BRIZIO), se comunicó con Chacón y le pidió explicaciones de lo sucedido.

"Es que todos en los programas y en las redes sociales, sobre todo en Twitter, lo mataron con el video, asegurando que le había dicho a los jugadores: 'Me vale madre" y "Todos me la pelan', pero él negó lo último", me contó mi Judas Con Pito.

Pero, por la tarde, a pesar de que le explicó a la Comisión de Árbitros, la Comisión Disciplinaria informó ayer que se abrió una investigación al caso de Francisco, pasando por alto que él lo había negado.

"Ayer estuvimos varios en comunicación y lo que Chacón nos dice es que él sí aceptó que dijo 'Me vale madre', pero nos dijo que él le aseguró a la la Comisión de árbitros que lo otro no".

Ahí fue cuando le pregunté al Judas: "¿Les comentó lo que se supone que dijo?".

"Sí, nos dice que les dejó muy en claro que lo que les dijo a los jugadores fue: 'Todas me las pelean'; o sea, que todas las jugadas las protestan, que todas las decisiones las pelean".

"Además, Francisco está molesto porque le metieron investigación, siendo que ni América ni Chivas protestaron, ninguno. Nosotros sabemos que se persigue de oficio, pero esa espinita se le quedó", dijo.

¿Qué está sucediendo?, pues que la FMF, que maneja la Comisión de Árbitros y a la Comisión Disciplinaria, siempre ha tenido entre ceja y ceja al único sobreviviente de los que formaron y presidieron la AMA.

Y señores, no nos hagamos: ¿Cuántas veces no hemos visto a jugadores y DTs mentarles la madre, hacerles corte de manga y lo que quieran a los árbitros y ni roja les sacan?

¿Por qué ahora que un silbante dijo al aire "Me vale madre" y "Todos me las pelean (las jugadas)" se hace un escándalo?

¿Saben por qué?, pues porque el árbitro se llama Chacón.

Y si no, ¿por qué cuando la Comisión Disciplinaria -por la tarde- ya había anunciado que abriría investigación, a las 19:45 se le unió la Liga MX también para quejarse del silbante?

PD: Porque se llama Francisco Chacón.

 
 
El jugador prestado
 
Por ahí me contaron que en La Cantera de Pumas se respira un cierto dejo de arrepentimiento.

Para nadie es un secreto que el dinero no es lo que ha sobrado durante la administración de Rodrigo Ares, quien agarró al club casi en la bancarrota, sin patrocinadores y como pudo ha ido cambiando los números rojos a negros, con la consabida compañía de resultados deportivos poco halagadores.

En diciembre pasado, quizá por primera vez en toda la administración, la caja tenía lana y ante la necesidad de apuntalar al equipo luego del baile que les dio el América en la Liguilla y la falta de opciones buenas, bonitas y baratas en el mercado, decidieron gastarse el dinerito en comprar a Felipe Mora y Martín Rodríguez, que estaban prestados por Cruz Azul.

Con Mora no hay problema alguno, pues más o menos mantiene el nivel del torneo pasado, pero la cosa con Rodríguez es bastaaaaante diferente.

Un carnalito le llama "Síndrome de Jugador Prestado" y comprende un primer torneo espectacular, en el que el jugador se parte el alma en cada partido, muestra lo mejor de su repertorio y algo más, se sacrifica como pocos y muestra un carácter que hace pensar a propios y extraños que el equipo que lo prestó es un tonto y que el que lo tiene prestado tiene una gran ganga en las manos.

Al parecer, este fue el caso con Martín Rodríguez y Pumas, que en diciembre aprovecharon que había lana y lo compraron. A partir de ahí, todo se ha venido cuesta abajo y no hace falta siquiera contrastar números como goles o minutos jugados pues todos hemos visto la manera en que Rodríguez perdió la titularidad tras el inicio del torneo, volviéndose habitante usual de la banca de suplentes, de donde salía para no aportar prácticamente nada las veces que ingresó de cambio.

Pero la situación nomás no mejoró con el paso de las jornadas porque Rodríguez nomás siguió sin dar una y pese a que le dieron más chances, el volante no ha vuelto a ser el del torneo pasado y ni como suplente la armó, pues dicen que no le movió el tapete a ninguno de sus compañeros de banquillo.

En la oficina del presidente, donde más saben lo pesado que ha sido devolver al club al camino del bien financiero y al mismo tiempo volver a la filosofía que hizo de Pumas un club único, seguramente habrá pasado el cuestionamiento de si hicieron bien gastando el dinero en Rodríguez como incluso lo presumieron en la Asamblea de Socios, en lugar de invertirlo en gente de la Cantera o haber ido por un volante distinto que pudiera ayudar de verdad, porque ya ven que por izquierda no hay prácticamente nadie que dé el ancho y por derecha tenemos al gran capitán Pablo Edson Barrera, quien suele pasarse un buen rato lesionado...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
14-03-2019
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
San Cadilla
21-02-2019
San Cadilla
20-02-2019
San Cadilla
19-02-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Chivas necesita a Jorge Vergara
Carlos 'Warrior' Guerrero
'Bofo' peleó más que Chivas