foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 30-12-2015
en CANCHA
compartir por:
El efecto Gignac
 
 
Si hubiera que elegir al personaje del año en el futbol regio yo apuntaría a André-Pierre Gignac y no habría mucha discusión. ¡Niéguenmelo!

El francés no sólo fue un delantero rentable en la cancha, también ha jugado un papel destacado fuera de ella. A los 15 goles que metió y su rol en el campeonato que consiguió Tigres se debe algo que les voy a platicar.

Desde que llegó, Gignac se ha esforzado por cuidar su imagen y tener una conexión con los aficionados que no todos los jugadores están conscientes que deben de establecer. El tipo se sabe vender, porque sabe lo que puede valer.

Sin embargo, la ganancia no sólo es para él como jugador, eso también lo ha llevado a elevar a su club, Tigres, a otro nivel.

 
 
 
 
Síganle...

 
No será novedad para ustedes que les diga que Gignac se ha convertido en imán de taquilla y ha acaparado la atención de los medios nacionales que desde que se confirmó la llegada del francés le dieron más espacio de lo normal a la cobertura de los Ti-gue-res.

Más de una vez, cadenas y agencias internacionales enviaron gente especialmente para cubrir al franchute, incluidos medios de su país.

¿Y eso en qué ayuda a Tigres? Bueno, pues ahí les voy.

Como un ejemplo del efecto que puede tener un jugador como Gignac sirve lo que pasó en la última negociación que hizo Tigres por uno de sus refuerzos.

Los del Belgrano, club en el que jugaba "El Chino" Lucas Zelarayán, se avivaron y propusieron que dentro de la negociación, los felinos vayan a jugar un partido amistoso a Argentina, el cual será el próximo año. Y también habrá otro en Monterrey.

La cosa está en que hay promotores tanteando el terreno para que los Tigres hagan toda una especie de gira por Sudamérica y jueguen contra equipos importantes como River Plate, Boca Juniors y de ese nivel.

La bronca, pero no les digan, no vaya ser que se les caiga el negocio, es que no es seguro que puedan contar con el francés, si es que lo llaman para jugar la Euro, aunque todo depende de las fechas.

 
 
 
 
Y no sólo eso...

 
El efecto Gignac no queda ahí, hay jugadores europeos que también quieren probar la experiencia. Y no hablo de los europeos que nos han llegado como Bakero, Schuster, Michel y esos que, de plano, vinieron a pasear. De todos esos y algunos más que no mencioné, la excepción es Emilio Butragueño, mi "Buitre" de oro.

No, me refiero a jugadores que rondan los 30 años de edad, vigentes y con futbol en sus piernas que ya vieron que en México pueden cobrar bien y jugar en una Liga competitiva con proyección.

Han visto cómo Gignac gana en millones de euros, jugó una Final de la Copa Libertadores y si ganan la Concachampions hasta podría jugar un Mundial de Clubes.

Ya les había mencionado sobre Morgan Amalfitano, su amigo, pues el temporadón de Gignac les ha abierto los ojos a varios promotores, que a su vez ya andan ofreciendo jugadores a otros clubes de alto poder adquisitvo.

Quizá dentro de poco no volvamos a ver Ronaldinhos, Bebetos y esos cartuchos quemados y veamos más Gignacs elevando el nivel no sólo del futbol regio, sino de la Liga.

 
 
 
 
Le pasan la Paleta
 
 
Ya se sabía que Tigres empaletó al Veracruz con Enrique Esqueda y luego se dijo que siempre no, pues, bueno, el "Paleta" sí se fue, pero ¿qué creen? Se presentó ¡lesionadooooo!

Dice el "Maetro" Reinoso que en 10 días queda listo, pues yo nomás digo que así le dijeron a Tigres cuando el Villarreal les mandó al maltrecho Uche y nunca jugó el nigeriano. Bueno, sí, 15 minutos contra el Mazapán antes de lesionarse, ¡oootra vez!

 
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
29-12-2015
San Cadilla
28-12-2015
La Dominguera
27-12-2015
San Cadilla
24-12-2015
San Cadilla
23-12-2015
San Cadilla
22-12-2015
San Cadilla
21-12-2015
Dominguero
20-12-2015
San Cadilla
18-12-2015
San Cadilla
17-12-2015
San Cadilla
16-12-2015
San Cadilla
15-12-2015
San Cadilla
14-12-2015
La Dominguera
13-12-2015
San Cadilla
11-12-2015
San Cadilla
10-12-2015
San Cadilla
09-12-2015
San Cadilla
08-12-2015
Otras columnas
Fernando Von Rossum
El colmillo de Bellichick