foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 31-12-2015
en CANCHA
compartir por:
Ya hartan
 
Y cómo podía faltar en esta fecha la hermosa costumbre del SancaGrinch de recordar las tradiciones de las cuales jamás se pueden abstraer.

"Yo no olvido el año viejo, porque me ha deja'o cosas muy buenas, me dejó una chiva...".

Sin temor a equivocarme, así como no lo haré al decir que La Pandilla seguirá en las mismas que el año pasado, les puedo asegurar que hoy escucharemos 425 veces (o más) esa absurda canción.

Se las puedo pasar a los Tigres que no olviden el año viejo (liderato general, Final de Líber y título), pero Rayados lo que más quieren es olvidar el 2015.

Deseo para ellos que el 2016 sea distinto, pero lo dudo...

 
 
Piden chance
 
Allá en El Barrial hay ánimos de revancha y no lo digo por las consabidas declaraciones cajoneras, con frases hechas, que a diario nos tenemos que chutar de los jugadores, no, me refiero a que es el espíritu que domina en los entrenamientos de los Rayados.

No sé si con eso sea suficiente para que el equipo vaya a funcionar mejor que en torneos anteriores, pero de esto me enteré y ahí les va.

Lo que me contó mi Juditas es que hubo dos jugadores que se acercaron a Antonio Mohamed, "Tany" para los cuates, para pedirles una oportunidad, que hagan una especie de borrón y cuenta nueva y que los mantenga bajo su observación para jugar más.

Ambos son jugadores que fueron protagonistas hace unos años, titulares indiscutibles en la Era Vucetich, pero que han perdido ese rol. ¿A quiénes me refiero? Ya sé que hay varios que reúnen el perfil, pero esta vez se trata de Neri Cardozo e Hiram Mier.

 
 
Uno no quiso ir al León
 
Me cuenta mi Juditas, que está en contacto frecuente con los jugadores, que Neri ya tenía pie y medio en el León, peeero que cuando estaba por cerrar la negociación, fue y habló con el "Turco" y le pidió que no lo dejara ir.

Palabras más, palabras menos, pidió una oportunidad y le dijo a "Tany" que no se va a arrepentir. Hasta ahora, Neri ya fue titular en un partido de la pretemporada y pues Mohamed habrá sacado sus conclusiones.

 
 
Y el otro quiere ser lateral
 
En cuanto a Mier, éste que se perdió casi todo el torneo por lesión, por lo que ya se andaba ganando la Beca Santiago Baños, me dicen que le dijo a Mohamed que si no hay chance como central, que lo pruebe como lateral derecho.

Y es que el "Tany" ha dejado en claro que no estaba completamente a gusto con sus centrales, por eso había pedido un argentino, el cual no le trajeron.

Sí, así como lo oyen, viendo el panorama, el "Güero" quiere probarse en la posición que jugó alguna vez con los Rayados, pero también en la Selección cuando el técnico era José Manuel "Chepo" de la Torre.

Se fue Severo Meza, pero Mohamed todavía tiene a Efraín Juárez, a quien podríamos considerar como titular (ya'mbe, pa' qué echan madres, me refiero que es el que ha iniciado los últimos juegos) y a Ricardo Osorio.

Se suma Mier y eso podría incrementar la competencia, aunque la verdad, a Mohamed lo que le interesa es cubrir mejor el otro lado, la lateral izquierda porque el "Hommie" Édgar Castillo está lesionado.

Y es que Ayoví no da el ancho y eso tiene preocupado a "Tany".

Me dicen que Ayoví está batallando para acomodarse como lateral izquierdo.

 
 
Motiva a los chavos
 
Y para cerrar este amplio panorama de cómo andan las cosas en el Monterrey, les contaré sobre cómo Mohamed mantiene motivados a los más chicos.

Resulta que "Tany" les prometió a algunos que si no se atraviesan convoctorias con las selecciones juveniles, fácil los debuta.

Uno de ellos es André Aguilar, del que les había platicado que lo andaban sondeando equipos europeos, cuando jugó un torneo en España con el Tri Sub 18.

El otro es el mundialista Sub 17, Javier Ibarra, el que puso un pase de gol contra los Correcaminos el lunes pasado.

Son dos chavos que pintan muy bien y a los que Mohamed no les pierde la pista.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-12-2015
San Cadilla
29-12-2015
San Cadilla
28-12-2015
La Dominguera
27-12-2015
San Cadilla
24-12-2015
San Cadilla
23-12-2015
San Cadilla
22-12-2015
San Cadilla
21-12-2015
Dominguero
20-12-2015
San Cadilla
18-12-2015
San Cadilla
17-12-2015
San Cadilla
16-12-2015
San Cadilla
15-12-2015
San Cadilla
14-12-2015
La Dominguera
13-12-2015
San Cadilla
11-12-2015
San Cadilla
10-12-2015
San Cadilla
09-12-2015