foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 06-01-2016
en CANCHA
compartir por:
La declaración
 
 
"Tenemos planeado hacer la mejor contratación que haya visto el futbol mexicano. La afición y el equipo lo merece".

Esa declaración circuló por las redes sociales desde el lunes a primera hora.

Piquito más, piquito menos, me preguntaron 258 veces en Twitter que qué sabía de eso que había dicho Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres.

Esa declaración nos dice que Tigres está desde ya trabajando un figurón para el verano. Que ya están adelantando con una estrella europea y que este equipo seguirá avanzando en cuanto a su calidad de plantel.

Como yo no niego ni afirmo hasta no tener los pelos, las patas, las orejas y toda la burra completa en la mano, pues hice una llamadita y con ésa me quedó claro.

Falso, con "F" mayúscula, que esa declaración haya sido vertida por el presidente de Tigres.

Así es que para los que en Twitter me preguntan: "¿Qué sabes de esto?", refiriéndose a la declaración con la que inicié, no tengo más que una respuesta: "¡Es falsa!".

PD: No se ilusionen, hinchas felinos. Al menos no con eso.

 
 
 
 
Sí y no
 
 
Déjenme les cuento algo que va a suceder muuuy pronto. ¿Qué tan pronto?, pues es cuestión de un mes, tal vez.

Ustedes saben que tengo gente que me informa tanto en la cancha, como en las oficinas, ahora situadas en el Estadio BBVA.

Pues charlando con uno de mis tres Judas que tengo en la institución, se le salió decir de un proyecto que ya van a lanzar en cuestión de semanas.

Les informo -aunque a la organización Rayada le moleste mucho que lo haga (cosa que tampoco me preocupa)- que el Club Monterrey hará tours con sus aficionados.

"¿A Cancún o a Isla Mamitas?", han de preguntarse, y pues no... ¡Al Estadio BBVA Bancomer!

"¡Aaay, ...nche Sanca, pues ya lo conocemos, pa' qué lo queremos ver!", han de gritarme, pero aquí les explico el "plus" del proyecto.

(En este momento, al ir en este espacio de la columna, los organizadores de este (aún no conocido) proyecto me han de estar recordando a mi Sanca Madre por adelantarme).

Síganle...

 
 
 
 
A'i les va
 
 
El Club Monterrey venderá tickets para un tour por todo el BBVA.

Quien quiera ir pagará ese boleto, habrá un "guía de turistas" que los paseará por todas las tribunas, pero aquí lo interesante es que este recorrido contemplará sitios del BBVA en los cuales el aficionado no tiene acceso cuando va a ver a su equipo.

Así es, cuando termine de estar en las tribunas, entrarán a los vestidores de los dos equipos, a los de los árbitros, a la sala de prensa, a la cancha, se podrán tomar foto sentados en las bancas de ambos cuadros, subirán a ciertas partes de oficinas, y pa' los que quieran, pueden pasar a saludar a Luis Miguel Salvador de abrazo, pellizco y nalgada, con eso de que anda de moda.

(Esto último es broma 'mmmbre, es sólo para que vuestra imaginación vuele).

"¿Y ya Sanca, es todo?", haaan de seguir preguntando. Lo nuevo, y aquí lo leerán por primera vez, es que en el BBVA habrá un Museo Rayado, sitio en el que terminará el tour del que les estoy contando.

En este Museo Rayado, situado en una de las salas del estadio, habrá artículos de cada década de este equipo. Han recopilado camisas de jugadores de los años 70, 80, 90, balones, guantes de portero, fotos, de todo... y creo que están hasta los calzones del "Abuelo" Cruz y una cheve "Carta Blanca" que dejó tirada "Bahía" cuando se las echaba a escondidas en la Cancha 2 de El Cerrito ("Ésta se la chupó Mario de Souza", dirá la leyenda).

Y a un ladito de este museo estará situada la nueva sala de trofeos de la Pandilla, que contará con sus 4 de Liga y 3 de Concachampions, más alguna charola que hayan ganado por a'i.

¿Fecha del primer tour Rayado?... El Club tenía planeado que fuera el lunes 25 de enero, sí, en 19 días más, pero como buenos mexicanos, van un poco retrasados (sólo espero que no se atrasen igual que cuando estaban construyendo el BBVA).

Mi Judas Pandilla que me contó todo dijo que aunque no hay fecha exacta, se espera que sea la primera quincena de febrero.

Enterados están. Sé que el Club quería tener el anuncio exclusivo, pero pues mientras tenga Judas, no siempre lo van a conseguir.

Yo iré desde el primer día, pues quiero ver el rastrillo con el que se rasuraba el bigote en 1986 el "Tuca" Ferretti y la gorra con la que se protegía la pelona Wilson Tadei.

PD: Lo escrito, escrito está... como dice Mayito.

 
 
 
 
Posdata
 
 
¿Que si hizo bien o mal José Cardozo en decir que no le harán el "pasillo" al campeón Tigres?

No sé si hizo mal o bien, la verdad.

Lo que sí sé es que aún le cala fuerte que Ricardo Ferretti y los Tigres lo hayan echado a él de tres Semifinales de Liga, unos Cuartos de Copa y de ir a la Copa Libertadores el año pasado.

Cinco veces Tigres y "Tuca" le han dicho: "A'i pa' l'otra, José, gracias por participar".

PD: Todo en la vida tiene un "por qué".

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
05-01-2016
San Cadilla
04-01-2016
Dominguero
03-01-2016
San Cadilla
01-01-2016
San Cadilla
31-12-2015
San Cadilla
30-12-2015
San Cadilla
29-12-2015
San Cadilla
28-12-2015
La Dominguera
27-12-2015
San Cadilla
24-12-2015
San Cadilla
23-12-2015
San Cadilla
22-12-2015
San Cadilla
21-12-2015
Dominguero
20-12-2015
San Cadilla
18-12-2015
San Cadilla
17-12-2015
San Cadilla
16-12-2015
San Cadilla
15-12-2015
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Peticiones entre roscas
Fernando Von Rossum
A frotarse las manos