foto
De manteles largos
Rubén Romero | 04-06-2016
en CANCHA
compartir por:
De manteles largos se vestirá la Edición 32 del Maratón Internacional Tangamanga que se correrá el 26 de junio en San Luis Potosí, al tener como testigos de honor a los miembros del Concejo de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia).

La AIMS congrega a los 400 principales maratones y medios maratones del mundo y es presidida por el español-valenciano Francisco "Paco" Borao, quien tiene por vicepresidenta a la mexicana-potosina Martha Morales.

Además de Morales y de Borao, el Concejo de la AIMS lo integran Mark Milde, director del Maratón de Berlín; Fernando Jamarne, director del Maratón de Chile; Andrea Eby, directora del Maratón de Vancouver; Gary Boshoff, director del Comrades Marathon, y varios directores más, quienes llegarán a la capital tunera varios días antes de la carrera a fin de celebrar su segunda reunión anual.

"Nos reunimos dos veces al año", comentó Morales, "y se decidió celebrar aquí esta reunión en atención al gran incremento que ha tenido nuestro País en carreras mexicanas afiliadas a la AIMS. Esta será la primera vez que el Concejo sesione en América".

México tiene 18 carreras registradas en el calendario de AIMS, que es, por mucho, la cifra más alta de América Latina. A nivel mundial, sólo Italia, con 24 carreras, y Japón, con 22, tienen más eventos que México registrados.

"El tema central de la reunión será la organización del Congreso Mundial que se celebrará en Atenas en noviembre, en la misma semana en que se corre el Maratón de Atenas, El Original", agregó Morales.

En una afortunada coincidencia, los concejeros de AIMS serán testigos del debut de la marca BMW como patrocinador titular del maratón potosino. BMW tiene varios años de ser patrocinador titular del Maratón de Berlín.

La incorporación de esa marca mundial al maratón tunero, que a partir de ahora se llamará BMW Maratón Internacional Tangamanga, significará un nuevo impulso y un renovado compromiso para los organizadores del maratón.

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.

 
rubenromero@reforma.com
 
 
compartir por:
Es pionero del periodismo en México en el tema del acondicionamiento físico. Es precursor del uso de la computadora para el manejo de resultados en carreras de ruta en México. Actualmente dirige un centro de aprendizaje computacional y se especializa en el área de telecomunicaciones.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rubén Romero?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Luis Álvarez
28-05-2016
Hoy No Circula
21-05-2016
Innovación orientada
14-05-2016
Corredores 'milénicos'
07-05-2016
Desempeño histórico
30-04-2016
La revancha en Londres
23-04-2016
Calificados descalificados
16-04-2016
Medidas radicales
09-04-2016
Pregunta sin respuesta
02-04-2016
El "running" y la tecnología
26-03-2016
México en el Mundial de 21K
19-03-2016
Javier Vega: promesa tricolor
12-03-2016
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Inconsistente
Roberto Gómez Junco
Confederación Americana
Félix Fernández
Rotación, polivalencia y versatilidad táctica
Homero Fernández
Construyen con mate al Leicester uruguayo