foto
Juego de pistas celestes
Francisco Javier González | 09-09-2019
en CANCHA
compartir por:
Cruz Azul ocupó interminables espacios en los medios de comunicación durante los últimos días por la salida de Ricardo Peláez, quien no estaría de acuerdo con la contratación de Robert Dante Siboldi, favorecido por la cúpula sobre Antonio Mohamed.

Reaparecieron en La Noria para presidir el anuncio los vicepresidentes del club -lo son- que hacía tiempo no se presentaban ahí. Presentaron a Siboldi, anunciaron que Ricardo se separaba de la institución y respondieron las dudas que se generaron por los cambios en el protocolo. Varios jugadores los conocieron personalmente cuando se presentaron en el vestidor.

El futbolista está acostumbrado a los cambios de entrenador, de directivos y hasta de equipo. Por eso la mayoría -particularmente los extranjeros- no tienen casas bien instaladas. También tienen las maletas listas porque cada semestre existe la posibilidad de una nueva mudanza.

Peláez goza de cierta inmunidad pública porque su gestión en el América fue brillante y estaba intentando hacer lo mismo en Cruz Azul.

Para ello, la voluntad directiva dispuso del presupuesto más espectacular de la última década para hacer posible el largamente acariciado sueño azul.

El proyecto Caixinha, hace algunos meses tan sólido, se fue desvaneciendo tanto en desempeño como en resultados. Con Ricardo de la mano tratando de corregir.

Las decisiones de los asuntos importantes en un club tienen que ser colegiados y el visto bueno lo tiene que dar siempre la máxima autoridad. En este caso, el presidente.

No hablemos sólo de las pretensiones de uno y otro. Hay otros puntos: ¿Cuántos jugadores pediría Mohamed para el próximo curso, atendiendo simplemente sus antecedentes? ¿Qué inversión ha dedicado Cruz Azul a su plantilla y que tan dispuesta estaría a grandes cambios en diciembre para poner mas dinero sobre la mesa? ¿Será que Siboldi se ajustará al excelente plantel que tiene?

La directiva es la que contrata y aporta los montos de inversión. Si Ricardo no concordó, tenía derecho a bajarse del barco.

Faltan dos pistas importantes. Una más que otra.

La menor ya ahora, es escuchar a Ricardo, que pide descanso tras la discusión sostenida en un programa de televisión cuando Víctor Garcés -de manera anti institucional- da a conocer el nombre de Siboldi como el nuevo técnico, faltando a todas las formas.

Pero la que resulta crucial es la voz del presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, para fijar la postura y hablar con claridad de todo lo sucedido.

Es el único personaje que puede terminar con las especulaciones cuidando las formas, que es una de sus virtudes.

El aficionado celeste está enojado y merece saber qué está pasando con un equipo que debería gozar de mejor salud.

Pronto sabremos de él.

 
Twitter: @FJG_TD
 
 
 
 
compartir por:
C.P. por la Universidad La Salle. Ingresó a los medios a los 14 años. Trabajó en radio y en 1985 ingresó a Imevisión, hoy TV Azteca, donde permaneció 16 años. Ha ocupado, entre otros cargos, la Jefatura de Deportes de TV UNAM, de Noticiarios Deportivos de Imevisión, la Gerencia de Deportes de Grupo Acir y, actualmente, las direcciones de contenidos de Estadio W y de Estadio W para la cadena SKY. Ha cubierto 7 Mundiales de fútbol y 4 Olimpiadas.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Francisco Javier González?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Ellos nacieron antes
05-09-2019
Bravo ejemplo en Juárez
02-09-2019
La tragedia del Tiburón
29-08-2019
Sin sello y de contentillo
26-08-2019
Choque de época
22-08-2019
La danza interminable
19-08-2019
Mensaje desde Atlanta
15-08-2019
Ya pueden pagar la luz
12-08-2019
El futbol mas grande del mundo
08-08-2019
Saber adónde ir
05-08-2019
Falsas promesas
01-08-2019
Chivas, equipo de la semana
29-07-2019
El conejo azul
25-07-2019
Alarma tempranera en Chivas
22-07-2019
¿De qué tamaño la tenemos?
18-07-2019
Fiesta en Norteamérica
15-07-2019
El otro triunfo de Pumas
11-07-2019
No hay campeón sin moretones
08-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Llanely Rangel
El nuevo romance tóxico
Mario Castillejos
¿En qué lugar está México?
'Viriscuas'
TRIBUNA ABIERTA