foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 02-01-2020
en CANCHA
compartir por:
LOS PUMAS MALVIBROSOS
 
Ojalá que Pumas le encuentre salida a toooda la gente puso transferible, porque se me hace que la cosa se puede poner fea para los del Pedregal si se queda con los jugadores a los que les pusieron la etiqueta de "se vende".

Y es que en la lista oooobviamente estaban los futbolistas que no entraban en planes y que literal los tenían haciendo pretemporada para ver a quién se le antojaba llevárselos, pues tenían poca participación en la preparación al mando de Miguel González.

Ese grupo estaba encabezado por los extranjeros Ignacio Malcorra, Martín Rodríguez y Juan Manuel Iturbe. De Nacho, quien echó a perder la temporada auriazul con ese penal que marró ante Juárez y fue objetivo de la ira de la afición, "Míchel" reculó, pero no así con el otro par de foráneos.

Resuuuuulta que Iturbe y Rodríguez estuvieron muuuy irritados por el hecho de ser prácticamente metidos en las cajas de los desechos universitarios, tanto que hasta en redes sociales se burlaron de la forma en que los había tratado el equipo durante las semanas de preparación.

Este par de joyitas son de los jugadores mejor pagados en el Pedregal, por lo que a Pumas les está costando un chorro moverlos en la Liga BBVA, a diferencia de otros como Alan Mendoza, que se fue sin problemas a jugar al ascenso.

Bueno, pues para no hacer el cuento más largo, la mala vibra que se ha sentido en las últimas semanas tiene a Iturbe y Rodríguez como sus claros autores, por lo que a "Míchel" en verdad le conviene que el club le ponga pila para garantizar que este par se vaya de CU, porque de lo contrario, al ser muy cercanos a otros extranjeros como Carlos González y Nicolás Freire, la amenaza de que hagan grupo para lo "piooor" es en serio...

El escenario más funesto es el que seguramente se va a dar, al menos creo en el caso de Martín Rodríguez (pues yo no veo un club taaaan torpe como para llevarse a este cartucho hiper quemado) y el cual consiste sencillamente en que ambos se van a quedar y entonces "Míchel" va a tener una papa no caliente, sino hirviendo, qué manejar: podría solucionar el asunto si les da cabida en su proyecto 2020 dándoles minutos, pero conociendo al español, quien suele ser firme en sus decisiones -y una de ellas ha sido no contar con este par-, la mesa está servida para que la primera crisis de Pumas en 2020 llegue aun antes de que disputen su primer partido...

No puedo esperar...

 
 
POBRE JORGE
 
Después de cada Final, así como salen a flote los héroes, los villanos también sobreviven en el imaginario de la gente y si no me creen, pregúntenle a Jorge Sánchez.

Evidentemente no podemos tapar el sol con un dedo y olvidarnos del HORROR de Jorge en la Final ante Rayados, cuando el Ame tenía medio muerto a su rival y una calabaceada monumental del chamaco lo devolvió a la vida.

Sí, es cierto que tenía que estar concentrado y no peloteando como si no se estuviera jugando un título. Sí, también es cierto que desde que llegó al Ame y le cayó su primera convocatoria al Tri, el buen Jorge se nos subió en un tabique y miren, qué canija la vida por cómo lo vino a bajar.

Lo que no se vale, es como los propios aficionados del Ame salieron a las redes sociales para armar una auténtica cacería de brujas contra el muchacho, que después de casi dos días de puros insultos, amenazas contra él, su esposa y su bebé que está por nacer, se vio en la penosa necesidad de desactivar los comentarios, al menos en Instagram, ante tanta hostilidad.

Nomás les recuerdo que el buen Jorgie, como le conocen en el Nido de Coapa, tiene 22 años y así como lo ven, al menos el torneo pasado fue de lo mejorcito que tuvo el América en esa espantosa defensa que de milagro sobrevivió en la Liguilla.

No está bien pisotear al caído y mucho menos llegar al extremo de meterse con su familia, porque créanme, así empiezan las desgracias.

 
 
ENTRE MALPENSADOS TEVEAS
 
Yo quiero iniciar el año siendo menos malpensado, pero hay quienes se empeñan en no ayudarme.

Cruz Azul tarda mil años en anunciar fichajes para el Clausura 2020 luego de sumar 22 años sin levantar el trofeo de Liga, después se toma miiiil siglos en designar a su nuevo director deportivo, pero cuando se da eso, resulta que no se demora ni 2 semanas en perfilar a 2 fichajes que vienen del mismo equipo que el nuevo director deportivo...

¡Uffffff! Neta que no quiero ser mal pensado, pero mi Maquinita no me ayuda...

Lo de Luis Romo y (de confirmarse) Aké Loba de Gallos a La Noria, serán 2 fichajes exprés que habrá que atribuirle al señor Jaime Ordiales, también proveniente de Querétaro, hoy flamante nuevo director deportivo de los celestes y quien, como les conté hace unos días, trabaja muuuuy de cerca con cierto promotor avecindado en el estado de Florida y quien seguramente aplaudió con manos y pies la designación de Ordiales como sucesor de Ricardo Peláez en Cruz Azul, pues así su influencia en ese club sería un poco más "transparente".

Bueeeeeno... Cualquiera podría pensar que lo de Romo y Loba es algo casi casi natural, pues ambos coincidieron con Ordiales cuando éste traía las riendas deportivas de los emplumados y que es completamente entendible, pero también estamos los malpensados que ya no creemos en los Reyes Magos desde hace un friego y que vemos por ahí algo más que un simple movimiento de futbolistas, el cual a la mejor incluye...

Al tiempo...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
San Cadilla
30-12-2019
San Cadilla
27-12-2019
San Cadilla
26-12-2019
San Cadilla
24-12-2019
San Cadilla
23-12-2019
San Cadilla
20-12-2019
San Cadilla
19-12-2019
San Cadilla
18-12-2019
San Cadilla
17-12-2019
San Cadilla
16-12-2019
San Cadilla
13-12-2019
San Cadilla
12-12-2019
San Cadilla
11-12-2019
San Cadilla
10-12-2019
San Cadilla
09-12-2019
San Cadilla
06-12-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
El VAR al revés
Nicolás Schiller
El futuro está en buenas manos
Aldo Farías
Los 2 entrenadores
Machín
TRIBUNA ABIERTA