foto
Sólo uno de cuatro
José Pablo Coello | 02-04-2019
en CANCHA
compartir por:
Entre ayer y hoy, cuatro de los ocho equipos que estrenarán entrenador en jefe para la próxima temporada iniciaron de forma oficial sus trabajos de pretemporada. Denver, Cleveland, Miami y Tampa Bay han puesto en marcha un largo camino con la intención de dejar atrás años de mediocridad y frustraciones. De acuerdo con el reglamento de la NFL, todas las escuadras que cambian de entrenador tienen la posibilidad de empezar desde el primer día del mes de abril sus programas de acondicionamiento físico, mientras que para quienes apostaron por la continuidad, la fecha de arranque será el próximo día 15. Es así que Broncos, Browns, Delfines y Bucaneros no dejaron pasar ni un solo día para poner manos a la obra, mientras que extrañamente, Arizona, Green Bay, Jets, y Cincinnati, no se reunirán por primera vez sino hasta el próximo lunes.

Ahora bien, reza el dicho que "no por mucho madrugar amanece más temprano". Y aunque año con año hay casos de equipos que se meten a Playoffs tras haber tenido marca perdedora en la temporada inmediata anterior, me parece que solamente uno de los cuatro que ya están en acción, tiene aspiraciones legítimas de extender su campaña más allá del mes de diciembre.

Los Delfines han contratado a Brian Flores, un hombre que intentará darle estructura y disciplina a esta organización que hace tiempo dejó de ser contendiente. No dudo que lo aprendido en Nueva Inglaterra pueda serle útil en el mediano plazo, pero francamente no veo cómo pueda competir con los Patriotas teniendo a Ryan Fitzpatrick como su mariscal de campo titular, amén de su falta de experiencia como entrenador en jefe.

Los Broncos le dieron las gracias a Vance Joseph y le otorgaron su primera oportunidad como entrenador en jefe a Vic Fangio. La defensa seguramente volverá a ser una unidad confiable, pero Joe Flacco ha dejado atrás sus mejores años, y no me parece que sea la solución para poder competir con Cargadores y Jefes.

A diferencia de Miami y Denver, los Bucaneros buscaron a un hombre con mucha experiencia como Bruce Arians para hacerse cargo de la institución. Y aunque su trabajo con mariscales de campo como Peyton Manning, Ben Roethlisberger y Carson Palmer lo avala, no estoy seguro que vaya a ser capaz de convertir a Jameis Winston en la piedra angular que necesita la ofensiva para competir en la Conferencia Nacional.

Es así que los Browns, con una defensa agresiva y una ofensiva plagada de talento en las posiciones clave, me parece que son el único de estos cuatro que tiene alternativas reales de jugar en postemporada. Además de una directiva valiente que sabe lo que está haciendo y un entrenador en jefe que conoce bien a sus jugadores y tiene la confianza del plantel, Cleveland tiene la ventaja de jugar en un sector en donde Acereros y Cuervos han perdido piezas fundamentales y habrán de sufrir para mantener el nivel mostrado en años recientes.

 
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Lo vamos a extrañar
26-03-2019
¿Quién acertó?
19-03-2019
El efecto Brown
12-03-2019
El dueño tiene prisa
05-03-2019
En el ojo del huracán
26-02-2019
Una liga de contrastes
19-02-2019
Ganó la NFL y... ¿Perdió Murray?
12-02-2019
Sigue siendo el rey
05-02-2019
Los motivos del sexto anillo
03-02-2019
Atlanta, 19 años después
29-01-2019
Dos finalistas contrastantes
27-01-2019
No fue un domingo cualquiera
22-01-2019
Contra la historia
20-01-2019
Vientos de cambio
15-01-2019
Los eternos Tom y Drew
13-01-2019
El peso de la inexperiencia
08-01-2019
El increíble señor Foles
06-01-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Higuera destrozó a las Chivas
Ernesto Campos
A la medida
Eduardo Cruz Prado
TRIBUNA ABIERTA
Carlos 'Warrior' Guerrero
El extraño caso Chivas