foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 25-05-2018
en CANCHA
compartir por:
El cañonazo
 
En una de las frases más icónicas de la película "El Padrino", Don Vito Corleone le dice a Johnny Fontane: "Le haré una oferta que no podrá rechazar".

No es que quiera ponerme muy cinéfilo, pero me acordé de ella porque el Guadalajara se ha topado con una oferta que, simplemente, no puede rechazar por el pase de la joya de la corona: Rodolfo Pizarro.

El director deportivo, Francisco Gabriel, reconoció ayer que es muuuy probable que no rechacen el cañonazo de billetes que el Monterrey aventó por el volante, quien tiene un pie fuera del redil.

Pero no se preocupen, chivahermanos, que ya viene el primer refuerzo, viejo conocido y mundialista en Brasil 2014: Miguel Ponce, quien jugó el último año con el Necaxa.

Para Gabriel, el plantel de las Chivas no está mal, porque todavía cuenta con Jair Pereira, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido... y muy pronto ¡el "Pocho"!

Con eso llegan a Semis del Mundial de Clubes.

Mínimo, ¿no?

 
 
El boicot
 
Un sector de la afición del Atlas está planeando un boicot.

Cuando TV Azteca compró al equipo, vendió la idea que iba a pelear por los títulos y que desmantelar al plantel ya no iba a ser la costumbre, peeero, como nadie está peleado con su dinero, ahora quieren recuperar la inversión.

Los iracundos seguidores de los Zorros ven que el equipo pelea por no descender y sigue vendiendo a jugadores que destacan, para empezar, Ponchito González.

El boicot consiste en no comprar abonos, camisetas o boletos para los partidos, pero además protestar afuera del Estadio Jalisco.

En las últimas semanas, la directiva se deshizo de Milton Caraglio, Luis Reyes y Martín Barragán y, como no habrá descenso por dos años ya no tienen preocupación por salir del hoyo.

Para los refuerzos, los directivos están negociando sin mucho respaldo económico, porque sólo Ricardo Salinas Pliego y su hijo, Benjamín Salinas, saben qué onda con el dinero que entró por esas tres ventas.

Los Zorros van por un centro delantero y a un contención en Sudamérica, pero baratitos y que sirvan de soporte para los chavos. Facilito de conseguir, pues.

¿Por qué esa posiciones? A estas alturas, el uruguayo Diego Polenta pide las perlas de la Virgen para venir y al club no le sobra el dinero.

¿Se organizarán? Digo, para lo del boicot.

 
 
Movimientos
 
Con la baja de Néstor Araujo de la Selección para el Mundial, se pone interesante la cosa para saber quiénes serán los cuatro cepillados el 4 de junio, cuando se den a conocer las listas finales.

Los nombres que sonaban lógicos ya no lo son tanto, primero por la baja de Araujo, la cual casi le garantizaría el boleto a Hugo Ayala u Oswaldo Alanís, quienes estaba en la parte alta de la lista para causar baja.

Peeero como Juan Cambios Osorio es muy ideático y necesita un central por la derecha, sí o sí, uno de sus auxiliares le llamó a Jair Pereira para decirle que se pusiera a entrenar por si su jefe lo llamaba de última hora.

Ayala cumple con el requisito del perfil diestro, pero no Alanís, así que en el Tri quieren tener opciones por si algo le llega a pasar al de los Tigres.

Y lo mismo puede suceder con los otros cuatro lesionados: Diego Reyes, Andrés Guardado, Jonathan y Giovani dos Santos, quienes forzaron a Osorio a considerar a 28 en su lista de la semana pasada.

Hasta ahorita, el único de los reservistas que parece destinado a irse es Jurgen Damm, porque no hay lesionados en su posición ni hay visos de que vayan a tocar a Oribe Peralta, quien aparece en tooodos los comerciales de la Selección.... y vaya que eso cuenta.

Y hablando de Araujo, bastó ver su semblante en la Final para saber que las cosas no iban bien.

El zaguero se tomó un día para vivir los festejos por el campeonato del Santos, pero su rodillera y la forma en que cojeaba dejaron ver la realidad.

Las cargas de trabajo le ocasionaban inflamaciones, la famosa tendinitis de la que hablan en el boletín de prensa que explica el porqué de su baja del Mundial.

Es muy probable que tenga que volver al quirófano. ¡Ánimo, Nestor!

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
24-05-2018
San Cadilla
23-05-2018
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
San Cadilla
10-05-2018
San Cadilla
09-05-2018
San Cadilla
08-05-2018
San Cadilla
07-05-2018
La dominguera
06-05-2018
San Cadilla
04-05-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
Final soñada