foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 18-03-2019
en CANCHA
compartir por:
Se irá pronto hijo de Sra. Otazú
 
 
Ya empezaron a buscarle entrenador a las Chivas.

El señor José Saturnino Cardozo Otazú no seguirá para la próxima temporada. Sí terminará hasta la Jornada 17, pero hasta ahí.

Su último juego -curiosamente y para su desgracia- será en el Estadio Universitario, ante Tigres, frente al señor Ricardo Ferretti de Oliveira, técnico que lo tiene de hijo legítimo y adoptivo.

El Guadalajara se perfila a su cuarta Liguilla consecutiva sin clasificar.

Y oyes hablar a su DT, a sus jugadores y a su directiva, y a veces hasta llega a molestar el insulto a la inteligencia que intentan hacer.

Hace unos días oí una entrevista que le hizo el señor David Moshé Faitelson Pulido al señor Juan Mariano Valera Garza... ¡Aaay, Marianito, aaay, Marianiiito...!

"Chivas siempre debe estar entre los mejores 8, siempre clasificar; en esta institución no se puede jamás pensar quedar fuera".

¡No ma...nejes la mente de la gente, por Dios!

La grandeza de este equipo es incuestionable, no la vamos a debatir, pero qué triste que ésta sea más por su (añeeeja) historia que por su muy pobre presente.

Insisto, tiene la mayor convocatoria, tiene 12 títulos, es el más popular, en todas las Ciudades tiene afición... y por eso jamás se podría negar su grandeza.

Pero también insisto: qué triste es que te llamen grande (y lo eres, sí), por tu pasado, por lo que hiciste de 1944 a 1969.. ¡Hace 49 aaaños!

¿Qué ha hecho Chivas en estos últimos 49 años?: 4 títulos en 72 torneos de Liga jugados... y cuéntenle ya 73, porque en éste ni a clasificar va.

Grande es y será, sin duda... ¡pero por su pasado!

PD: Su presente está tan out como su entrenador.

 
 
¡Pobre equipo!

 
Y otros que tienen colgado el título de "grande" nomás de adorno son los Pumas.

Miren que ya tengo que destacar una obligación, pero bueno.

Vaya nochecita que debió de haber pasado Bruno Marioni el viernes en Puebla.

Y es que luego de la falta de contundencia de sus jugadores ante la Franja, el "Barullo" aceptó lo dificilíiiisimo que era para los Pumas meterse a la Liguilla por los puntos que han dejado en el camino.

(Bruno le llama "dificilííísimo"; yo diría "imposible ya").

Pero el argentino sabe que la única forma de salir del bache es con el trabajo, y a pesar de que dio descanso a su plantilla, aprovechando la fecha FIFA, el técnico no se despegó del futbol.

(Es lo mínimo que puede hacer, ¿no creen?).

Me cuenta mi Judas Puma que apenas amaneció y el estratega ya estaba analizando como por qué o qué se les fue el resultado en el Cuauhtémoc.

(No creo que se deba estudiar tanto para saber que Pumas es un equipo mediano y juega a poco o nada).

Marioni mató el tiempo de espera en el aeropuerto poblano para ver en video el cotejo del viernes pasado, con el fin de puntualizar los errores de su escuadra.

Y por si fuera poco, el "Barullo" aprovechará los días de descanso para ver a la familia en Guadalajara y, de paso, echarle ojo a lo que haga el Rebaño, su próximo rival.

(Híjole, no sé que le va a ver a otro muerto, pero bueno).

Pobre Marioni, tan bien que empezó su etapa como técnico con los felinos y ahora hasta se tiene que quemar las pestañas mirando y mirando futbol.

(PD: No me pierdo ese duelo: Pumas-Chivas. Véanlos ahora que pueden, porque en Liguilla no estarán).

 
 
¡Y todavía dan vacaciones!

 
Chivas, del que primero escribí, está muerto y no clasificará.

Pumas está peor. No tiene calidad y se quedará fuera, algo medio normal en esa institución.

(Y con su afición "La cosa está calmaaada", como diría aquel actor que era figura en la época cuando las Chivas eran grandes por méritos y no por historia, un tal "Clavillazo").

Caso contrario lo que sucede en Monterrey, específicamente con los Rayados.

El equipo va en tercer lugar, acaba apenas de perder lo invicto en la Liga, está en Semifinales de la Conca... y su gente está molesta.

¿Por qué si tiene esos números, por qué si estará en la Liguilla y tiene grandes figuras está molesta su afición?, pues porque no quieren al señor Diego Martín Alonso López, un DT que juega a nada.

(Sssh, no le gusta que le digan eso -léase en voz bajita-. Al reportero de ESPN le dijo que era una falta de respeto que se lo dijera).

Lo cierto es que con ese plantelote, con esa nómina, con ser el equipo más caro en la historia, el Monterrey no gusta, no juega, no es espectacular, se tiran atrás y eso su afición ya lo notó.

Y para colmo, jugaron el sábado, perdieron en Tijuana y Diego Alonso le dio vacaciones a los lindos querubiiines. Los dejó irse a donde quisieran. Unos se fueron a la playa y otros a no sé dónde.

El chiste es que para que se distraigan los citó hasta el miércoles, perdiendo días valiosos para trabajar y trabajar y trabajar.

PD: Así de exigente es la afición en Monterrey.

 
 
INRI
 
 
El charal rojo ha muerto.

El peor equipo en la historia del futbol mexicano ya está en la Liga de Ascenso.

(Claro, pagará los 120 millones y se quedará. Qué mugrero de equipo e institución).

PD: El charal rojo ha muerto.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
15-03-2019
San Cadilla
14-03-2019
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
San Cadilla
21-02-2019
San Cadilla
20-02-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Persecución imposible
Mario Castillejos
Sin sentimentalismos