foto
Chivas, equipo de la semana
Francisco Javier González | 29-07-2019
en CANCHA
compartir por:
El Guadalajara tenía que tomárselo en serio y lo hizo.

Lo demostró con su orden para defender, su solidaridad para disputar el balón en cualquier sector del terreno sin darle paso a excesos de confianza, y hasta en la manera en que Alan Pulido cobró el penal para poner el dos a cero cerca del final, renunciando al egocéntrico pasito con el que ha arriesgado a su equipo.

La necesidad de obtener recursos para mejorar su economía obligó al Guadalajara a encimar partidos internacionales con una pretemporada más apegada a lo que necesitaba: concentración en el objetivo deportivo.

Pero ya con la cabeza puesta en lo que debe, obtuvo ayer una victoria frente al campeón y favorito casi unánime -cinco de los seis pronósticos de CANCHA favorecieron a Tigres por ejemplo- para sortear una curva peligrosa que desemboca en terreno más amigable para las próximas dos semanas: Chivas visita al Puebla y recibe al San Luis para tomar aire antes de una subida peligrosa en su montaña rusa que incluye visitas a León, Cruz Azul y el Clásico tapatío.

Tomás Boy es un técnico que combina claros conceptos futboleros con un temperamento que lo traiciona.

Dirigir a Chivas, ir venciendo a un rival tan calificado como Tigres, vibrar con un estadio convertido en fiesta y tener enfrente a Gignac con la "disputa" histórica como mejor goleador histórico de los felinos, le habrá detonado a Boy un comportamiento que le traerá consecuencias. Retar a un jugador adversario, arriesgar a su equipo a perder la concentración por su acto y exponerse a castigos que le impidan estar en la banca en futuros compromisos, le hacen quitar el dedo del renglón. No se lo puede permitir.

Pese a ello y a la espera de su situación disciplinaria, el Guadalajara consigue entonces una victoria que le da estatura y confianza. Esos triunfos refuerzan la autoestima, confirman que se está trabajando bien y ahuyentan fantasmas.

Vivimos apenas la segunda jornada con sorpresas parecidas al triunfo de las Chivas.

Ver al Atlas y a los Pumas con dos victorias en la punta de la tabla acompañando a Santos, tomar nota de Rayados con dos derrotas, saber de un Querétaro invicto y el gol de último minuto que le cuesta el empate a Cruz Azul en la noche del homenaje al "Conejo" Pérez, son noticias discordantes pero que merecen tiempo para ser confirmadas.

Pumas gusta y convence y Atlas por fin tiene orden. Albricias para sus seguidores, que por lo pronto se ilusionan con un mejor futuro que sobre todo el caso de los tapatíos, necesita remediar un pasado oscilante entre lo gris y lo negro.

El devenir de las jornadas dirá lo que ha sido casual y lo que intenta ser fundamento de una nueva era.

Por lo pronto, ofrece una novedad interesante y curiosa.

 
Twitter: @FJG_TD
 
 
 
compartir por:
C.P. por la Universidad La Salle. Ingresó a los medios a los 14 años. Trabajó en radio y en 1985 ingresó a Imevisión, hoy TV Azteca, donde permaneció 16 años. Ha ocupado, entre otros cargos, la Jefatura de Deportes de TV UNAM, de Noticiarios Deportivos de Imevisión, la Gerencia de Deportes de Grupo Acir y, actualmente, las direcciones de contenidos de Estadio W y de Estadio W para la cadena SKY. Ha cubierto 7 Mundiales de fútbol y 4 Olimpiadas.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Francisco Javier González?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El conejo azul
25-07-2019
Alarma tempranera en Chivas
22-07-2019
¿De qué tamaño la tenemos?
18-07-2019
Fiesta en Norteamérica
15-07-2019
El otro triunfo de Pumas
11-07-2019
No hay campeón sin moretones
08-07-2019
Juicios de noventa minutos
04-07-2019
El cristal de la victoria
01-07-2019
El nuevo rey león
27-06-2019
No siempre se meten nueve
24-06-2019
Llorar por Argentina
20-06-2019
Nadie se consagra contra Cuba
17-06-2019
Tricolor de puertas abiertas
13-06-2019
Copa Oro, materia obligada
10-06-2019
Olvidar a los ausentes
06-06-2019
La envoltura superó al regalo
03-06-2019
Aprendiendo a perder de nuevo
30-05-2019
Triunfo de la antítesis
27-05-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Alan Ballesteros
El declive de Bale
Mario Castillejos
Agradables sorpresas
Gualdini
TRIBUNA ABIERTA