No podemos dejar pasar de lado un gran verano en el deporte para nuestro País, tal vez les suenen logros como la Copa Oro (que bien puede ser una obligación ganarla), y apenas hace unos días la participación histórica de nuestros atletas panamericanos, sin dejar de lado otros logros personales tales como la partida de Edson Álvarez al Ajax de Holanda y Héctor Herrera al Atlético de Madrid.
A todo esto, me vienen varias preguntas: ¿Qué estamos haciendo bien para destacar a nivel internacional? ¿Podemos hacerlo más continuamente? o ¿Sólo son casos aislados?
Quiero pensar que poco a poco vamos teniendo una mentalidad más ambiciosa, que no sólo el deportista sino que cada vez somos más los mexicanos que queremos destacar y hacerlo de la manera correcta, no es fácil lograr lo que este verano hemos conseguido y es aún mucho más difícil mantenerse en este ritmo.
Tal parece que logramos algo histórico y nos conformamos, pero cabe mencionar que estos logros son cada vez más continuos, lo que debemos hacer es observar qué estamos haciendo bien para replicarlo, seguir con esa mentalidad de destacar día a día para alcanzar nuestros sueños y así servir de inspiración para las generaciones más pequeñas.
Twitter: @Celso77732335 |