¿Se han preguntado cuánto ha influido el futbol en nuestras vidas?
Se ha convertido en algo de nuestro día a día, no sólo en México, Estados Unidos o donde se originó el balompié, Europa, sino que en el mundo entero.
En la actualidad ya no distingue color, raza, sexo, religión (que se convierte en una), etcétera. Los niños de antes y de ahora no han cambiado, algo que los puede convertir completamente felices es un balón con el cual puedan jugar.
Eso mismo se refleja al apoyar a tu equipo favorito, ¿qué sabes de tristezas, alegrías y llantos si nunca viste perder o ganar un campeonato a los colores que amas?
Es vibrante ver cómo la afición se desvive por ellos, la emoción que se transmite no sólo durante 90 minutos, esto es de por vida.
Lo que también toma un papel importante son quienes nos comparten ese sentimiento, miles de periodistas que les ha tocado ser parte de esta historia que no tiene final y que pronto ansío en convertirme en uno de ellos.
En fin, el futbol nos sigue relatando historias fascinantes, momentos que se quedarán grabados en la mente de millones.
La vida es un partido que tiene tiempos extras, serie de penaltis y muerte súbita donde la pelota sigue rodando. Que comience el partido...
Twitter: @robertolpz9 |