Al ganar el US Open ante el ruso Daniil Medvedev, Nadal está a sólo un Grand Slam de empatar con Federer. El español de 33 años ha encontrado el escenario ideal para arrebatarle la corona al serbio Novak Djokovic, quien está únicamente 640 puntos por encima de él.
Desde 2017, el jugador de Manacor ha constatado su regularidad con 5 trofeos y asegurando un lugar en las Finales de los grandes torneos. Y, por primera vez en su carrera, Nadal llegó a 3 Finales en un año: Australia Open, Roland Garros y US Open, y a la Semifinal de Wimbledon.
El tenista es capaz de imponerse a las adversidades para cumplir sus objetivos y vencerse a sí mismo. Sin duda, Nadal no solo pasará a la historia por ser uno de los mejores tenistas junto con Roger Federer y Novak Djokovic, también por ser un deportista noble y humilde que lo ha llevado a competir todo el tiempo desde la cima.
A pesar de sufrir varios contratiempos físicos, Rafael Nadal lo quiere todo: está cada vez más cerca el récord del suizo Federer y ve muy posible arrebatarle el número uno a Djokovic.
Debemos estar agradecidos de ver a un atleta de este nivel que, con su gran capacidad, es capaz de lograrlo todo.
Emiliano Flores Vergara es conductor y productor de Campo Deportivo en MediaLab, de la Universidad Panamericana.
Twitter: @EmiFlores09 |