foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 06-01-2020
en CANCHA
compartir por:
LA LIMPIA ¿EQUIVOCADA?

 
Parece que en Pumas se tomaron muy en serio lo de la limpia, pero, en vez de deshacerse de todos los bultos que tienen enquistados en la plantilla , decidieron borrar de un plumazo lo mucho o poco que se asomaba del trabajo de Rodrigo Ares de Parga en la Cantera auriazul.

Como si esa fuera la consigna, 7 formados en el Pedregal en los últimos años salieron del Club Universidad para este 2020 y lo peoooor de todo es que un par fue cambiado por un jugador que apenas sumó 11 partidos en todo el 2019.

Esos mismos 11 cotejos fueron los que jugó Kevin Escamilla, uno de los implicados, en el Apertura 2019; el campeón del mundo encontraba camino con el entrenador Miguel González ganándole la partida a David Cabrera y Juan Pablo Vigón, pero de volaaada me lo sacaron del grupo, a pesar de que sí estaba contemplado iniciar el 2020 con los felinos.

El otro era nada más y nada menos que Diego Rosales, un universitario, ese sí de grado escolar, que sentía los colores de los auriazules y que no pudo afianzarse en el 11 titular por culpa del talento de Alan Mozo y los minutos de menores que sumaban otros laterales.

No me parece lógico que 2 hombres de casa hayan sido desechados por un tal Leo López, confirmado ya por "Míchel" y quien, para ahorrarnos su biografía, podemos definir simplemente como un jugador que no tuvo la calidad suficiente para competir en el primer equipo del América... y además ¡el América!

¿Qué tan fregado tienes que estar para que le cierres la puerta a 2 canteranos a cambio de un futbolista de la banca de tu archienemigo?

Independientemente del hecho de que venga directo del Nido, lo que de verdad debería de preocupar es su falta de actividad en los últimos años.

A mí me parece que en el Pedregal tendrán que estudiar muuuuy bien en qué están fallando a la hora de continuar con los procesos de sus futbolistas, pues al menos un par de los 7 que salieron fueron pintados como joyas por anteriores técnicos y terminaron saliendo por la puerta de atrás; así que, o están debutando muy pronto a algunos o de plano la captación de talento está por los suelos...

 
 
PROTEGEN A SUS INOCENTES CRIATURAS
 
 
En pleno 2020 y como mamá preocupona, resulta que mis compadres de Pachuca andan muy pilas con eso de tener al 100 a sus jugadores jóvenes, bien educados, buenos futbolistas y muy alejados de esa malvada atención mediática que ha terminado con la carrera de varios.

Resulta que hace no mucho, la directiva de los Tuzos realizó un estudio sobre la proyección que tuvieron sus jugadores después de conseguir algún logro a nivel de Selecciones menores y así como la ven, a la brillante cantera de Pachuca se le perdieron varios jugadores en el camino, muchachos a los que la lana y quesque la exposición mediática me los marearon feo a tal grado de no llegar a ser las joyas que algún día prometieron.

Es por esto que Eugenio Pizzuto, Israel Luna, Bryan González y Bruce El-mesmari, tricolores subcampeones en el pasado Mundial Sub-17 de Brasil 2019, estarán alejados de los reflectores mientras no se consoliden del todo en Primera División, como si un micrófono tuviera la culpa de que luego los muchachos anden en autos prohibitivos, emborrachándose de lo lindo y echando a perder sus carreras.

Pero bueno, la directiva tuza no quiere que le pegue ni el aire a sus criaturas, no vaya a ser la de malas.

 
 
MACÍAS ¿CELESTE?

 
A José Luis Higuera le resulta complicado alejarse de los reflectores. Se nota que el ex directivo del Club Guadalajara extraña el ambiente del futbol y todo lo que genera. Pero Twitter le ayuda y bastaaaante bien a que la pena sea menos.

Hace unas cuantas horas, El "Tío Higuera" como le llaman los tuiteros de corazón, entró en una dinámica de preguntas y respuestas, con temas enfocados, obviamente, en la actualidad del Rebaño Sagrado. Hubo alguien que le preguntó si ya era momento de admitir que se equivocó al dejar ir a José Juan Macías a finales de 2018 para reforzar a León.

Higuera respondió a su manera, sin asumir la responsabilidad total de la medida tomada en aquel entonces, que parecía más bien un castigo muy personal tanto de su parte como de un grupo de jugadores que no soportaban los desplantes del joven delantero que es una mezcla de los egos de Hugo Sánchez y Tomás Boy.

Palabras más, palabras menos, José Luis aclaró que no fue únicamente decisión suya y echó la bolita a "varios involucrados, sobre todo los responsables deportivos", es decir en ese entonces el técnico José Saturnino Cardozo y el director deportivo Mariano Varela, y que él simplemente levantó el pulgar.

Después desmintió que una opción era mandarlo exiliado al Zacatepec de la Liga de Ascenso, pero reveló algo que seguramente le dio mucho coraje a los aficionados celestes: "Inclusive pudo haber ido a Cruz Azul, pero no confirmó en el tiempo que le correspondía". Tómala.

Aquí, bajita la mano, como sin querer queriendo al que responsabiliza de no haber respondido a la propuesta es nada menos que a Ricardo Peláez, quien en aquel entonces era director deportivo de La Máquina, y actualmente ocupa dicho cargo en Chivas.

Si fue cierto o no, no vale la pena estar pensando en el famoso "hubiera". ¿Para qué lamentarse de algo que no sucedió?

La verdad, dudo mucho que JJ fuera el héroe que acabara con la maldición azul ¿no creen?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
San Cadilla
30-12-2019
San Cadilla
27-12-2019
San Cadilla
26-12-2019
San Cadilla
24-12-2019
San Cadilla
23-12-2019
San Cadilla
20-12-2019
San Cadilla
19-12-2019
San Cadilla
18-12-2019
San Cadilla
17-12-2019
San Cadilla
16-12-2019
San Cadilla
13-12-2019
San Cadilla
12-12-2019
San Cadilla
11-12-2019
San Cadilla
10-12-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Chivas voltea hacia arriba
Javier Ayala
Dejen trabajar a los DT's
Aldo Farías
Las Ratas del Barco
Alejandro y JLR
TRIBUNA ABIERTA