foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 09-01-2020
en CANCHA
compartir por:
REGRESOS EN NEGRO
 
Por favor vayan prendiendo el microondas y acomodando la bolsa de palomitas porque este inicio del Clausura 2020 está como para no despegarse del televisor... pero para ver ¡a los árbitros!

No me lo tomen a mal, ya saben que a mí me encanta ver grandes juegos y mejores goles, pero la neta es que este fin de semana está pintadito como estreno de segunda temporada de la serie más dramática que se puedan imaginar.

Mañana, el cruzazulino Pablo Aguilar verá una vez más frente a frente al señor Fernando Hernández Gómez, aquel silbante a quien en marzo de 2017 le propinó tremendo cabezazo el cual indignó tanto al gremio arbitral que hasta provocó una amenaza de huelga por parte de los colegiados (que ya desde entonces andaban de revoltosos) si la Liga no se fajaba los pantaloncitos y le ponía un castigo ejemplar al paraguayo por agredir al nazareno.

Pero hay más, mis amigos. Dejen les platico que en los pasillos de la Comisión está el "run run" de que Eduardo Galván y Óscar Mejía eran algunos de los gallos para recibir su Gafete FIFA 2020, pero cueeentan que (por razones desconocidas y misteriosas) la Concacaf no dio luz verde y ahora en lugar de soñar con ir pronto a algún partido internacional, tendrán que conformarse con arbitrar el Chivas-Juárez y el León-Querétaro.

Y agárrense porque no puede faltar la botana en este último partido, que casi casi será como el programa estelar de la Jornada 1 en para mis amigos de negro, ya que el Nou Camp también atestiguará el regreso de Mauricio Morales como VAR después de su borrachera del torneo pasado en Guadalajara, esperando que llegue sobrio esta vez a chambear...

Ahhhhhhhhhh, pero eso no es todo porque también volverá, y en ese mismo juego en León, mi compadrito Adalid Maganda en el papel de cuarto oficial de Primera División, después de que hace no mucho tiempo estaba desempleado y hasta en huelga de hambre y...

¡Sí, tenemos otro retorno! porque también Jonathan Hernández reaparece como AVAR luego de que hace seis meses andaba en el ojo del huracán por alterar una cédula al permitir cuatro cambios en un partido.

Nomás para este juego voy a necesitar como 4 bolsas de palomas para aguantar tanta tensión.

Habrá que ver si al término de la jornada la actuación de los árbitros es digna de comedia o bien de un drama de esos que tan bien venden en la televisión mexicana.

 
 
MEJOR EL ASCENSO QUE... GALLOS
 
No crean que porque desapareció mi Veracruz di Oro se terminaron los problemas de adeudos en el futbol mexicano, pues como ya sabrán, Querétaro anda batallando por una lana que le debe desde hace tiempo a Matías Britos, quien de plano se cansó de esperar su pago y se retachó a Uruguay, a la espera de que le caiga su dinero pronto.

Lo que más me sorprendió del asunto, es que me enteré que Matías quedó muy impresionado entre las diferencias que existen entre póngale usted, Gallos y Correcaminos, sus últimos dos equipos.

Evidentemente, cualquiera pensaría que por estar en el Ascenso, los clubes de aquella división estarían a años luz de sus orgullosas contrapartes de la Liga MX, pero déjeme decirles que no.

Me enteré que cuando el problema entre Gallos y Britos estaba escalando, el representante del jugador le contó a su cliente sobre la posibilidad de ir al "Corre". Claro que Matías pegó el grito en el cielo, pues no quería ir al Ascenso, pero la sorpresa fue que cuando finalmente lo convencieron, resultó que Correcaminos contaba con mejores condiciones para jugar, trabajar y cobrar que Gallos...

Claro que al uruguasho le brillaron los ojitos y con gusto aceptó la propuesta, es más, tan así que a Britos le quedó la impresión que Gallolandia no era muy futbolera como le contaron, a comparación de Tamaulipas.

Ya decía yo que últimamente hartos futbolistas, que son desterrados de la Primera División, buscan asilo en el Ascenso antes de terminar en Nicaragua, Costa Rica o Guatemala, con todo respeto... y si no, pregúntenle a Guillermo Allison, quien la anda pasando gacho entre que no encontró acomodo en la División de Plata y que los ticos no le llegan al precio.

 
 
MÁS VALE COACHING POR CONOCIDO...

Más allá de que no llegan los refuerzos a Cruz Azul, déjenme les cuento que allá en La Noria hicieron lo posible para arrancar el Clausura 2020 mentalizados en los objetivos.

Y es que apenas el miércoles, el especialista en coaching Bernardo Angulo se dio una vuelta por la casa cementera para tener sesión con todo el grupo, de cara al torneo entrante.

El buen "Bernie" había estado en el seno celeste antes de la Jornada 16 del Apertura 2019, cuando La Máquina intentaba tener un cierre perfecto para alcanzar una milagrosa clasificación (que a final de cuentas no se dio). Desde mediados de octubre, los celestes no habían trabajado la parte mental, la de la confianza en sí mismos, hasta que Siboldi le echó una llamadita a Angulo para que se diera una vuelta allá en Xochimilco.

Me cuenta mi Judas celeste que la plática estuvo muy amena y que "Bernie" se enfocó en darles herramientas para que el plantel cementero arranque con todo el torneo.

Con la presión a tope, Siboldi se apoyó en lo que tuvo a la mano para que sus dirigidos no lleguen tensos al inicio del torneo. ¿Servirá?

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
San Cadilla
30-12-2019
San Cadilla
27-12-2019
San Cadilla
26-12-2019
San Cadilla
24-12-2019
San Cadilla
23-12-2019
San Cadilla
20-12-2019
San Cadilla
19-12-2019
San Cadilla
18-12-2019
San Cadilla
17-12-2019
San Cadilla
16-12-2019
San Cadilla
13-12-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Bravo intento en la frontera
Jorge Caamaño
La revolución Amaury Vergara-Peláez
Aldo Farías
Globalistas vs Nacionalistas en la Liga MX
Claudia Sh. y Shalango
TRIBUNA ABIERTA