foto
Aparten la fecha
José Pablo Coello | 24-09-2019
en CANCHA
compartir por:
El pasado mes de enero, los Patriotas y los Jefes nos regalaron un partidazo en el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana. Luego de haber terminado empatados en el tiempo regular, una última ofensiva comandada por Tom Brady le dio la victoria a Nueva Inglaterra sin que Pat Mahomes pudiera tocar el balón en el tiempo extra. Aquel encuentro se disputó en Arrowhead, y a pesar de contar con la localía, la escuadra de Andy Reid fue incapaz de conseguir el triunfo.

Desde aquel día, estos dos equipos quedaron marcados como los grandes favoritos para disputarse la supremacía en la temporada 2019, y después de lo visto en la primera tres semanas del calendario regular, no veo quién vaya a ser capaz de evitar un nuevo enfrentamiento entre ambos por el boleto al Super Bowl LIV. Por tal motivo, el partido que habrán de jugar el 8 de diciembre en Foxborough podría convertirse en un enfrentamiento vital que no solamente determine la localía en el juego de campeonato, sino que sirva para que ambos entrenadores en jefe midan fuerzas y se "preparen" para el juego por el título. En pocas palabras será el duelo más importante de la temporada regular, y una cita simplemente imperdible.

Los Patriotas se enfrentarán a Bills, Washington, Gigantes, Jets y Browns en las próximas 5 semanas, y es altamente probable que lleguen invictos al juego de la semana 9 contra Baltimore. Los Cuervos fueron superados con cierta facilidad por Kansas City, pero jugarán en casa, un escenario que históricamente le ha pesado a Brady y compañía. Filadelfia, Dallas y Houston, podrían ser otros tres rivales de cuidado, aunque no creo que Vaqueros pueda ganar de visita, y las Águilas y los Texanos han mostrado muchas debilidades. Así las cosas, no sería extraño que los campeones lleguen al mes de diciembre con cuando mucho una o dos derrotas, manejando su destino y peleando por la mejor marca de la Conferencia Americana.

La ruta de los Jefes luce más complicada con juegos ante Detroit y Chargers en gira, y enfrentamientos en su estadio contra Leones, Potros, Empacadores y Vikingos. Aun así, el equipo de Andy Reid debe ser favorito en los nueve partidos de aquí a la semana 14, y al menos, debieran llegar con la opción de disputarle a Nueva Inglaterra el sitio número uno en la siembra de cara a los playoffs.

Es cierto que esto apenas comienza y que en la NFL hay muchos factores que podrían cambiar, brusca y rápidamente, el panorama. Sin embargo, la distancia entre los dos mejores equipos de la Conferencia Americana y el resto de los que aspiran a ser contendientes es muy amplia, y creo que podría hacerse aún mayor en los próximos meses.

 
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿De qué lado estás?
22-09-2019
La hora de Drew Brees
15-09-2019
Lo bueno, lo malo y lo feo
10-09-2019
No se hagan bolas
08-09-2019
Con la mira en 2020
03-09-2019
No todo es 'mala suerte'
27-08-2019
La diferencia entre Dak y Zeke
20-08-2019
El primer dolor de cabeza
13-08-2019
¿Ya le podemos creer?
06-08-2019
¿Realmente acabó el ayuno?
30-07-2019
El color del dinero
23-07-2019
El diablo está en los detalles
17-07-2019
Megan y Kap
09-07-2019
La maldición de Hard Knocks
02-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Messi el mejor y lo mejor
Carlos 'Warrior' Guerrero
Prohibido fumar
Juan Jorge Robles
Futbol sin divas
Rafael Quiroz
Merecido campeón
Juan Carlos García
TRIBUNA ABIERTA