foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 28-03-2019
en CANCHA
compartir por:
Otra de don Fidel
 
Sé que la FMF lo sabe todo, pero ya es hora que se pronuncie. Lo del señor Fidel Kuri Grajales ya es mucho.

Ayer les conté que en Veracruz los medios están adormilados por el miedo que le tienen a autoridades y al propio propietario de los Tiburones.

Tooodo mundo sabemos que en cuestión salarial la Liga MX Femenil de profesional tiene muy poco, pues la mayoría de las jugadoras prácticamente reciben un apoyo muy, pero muy limitado.

En términos generales (salvo equipos como Tigres y algún otro), los salarios de las chicas van de los 2 mil 500 pesos hasta los 3 mil mensuales.

Esto ya es una calamidad, pero si además le sumamos que hay directivos que todavía se atreven a deber meses de salarios, pues el tema ya pasa a ser insultante y grosero.

Y cuando digo directivos que deben sueldos atrasados ¿a quién creen que me refiero?

Sííí, una vez más sale a ocupar su lugar de honor en este espacio ese personaje que responde al nombre de Fidel Kuri Grajales.

La nueva joya del presidente, amo y poseedor de los Tiburones Rojos del Veracruz, es que ya le adeuda varios meses a las jugadoras del equipo femenil, que de por sí ha sido de los más malos desde la creación de la Liga, pero que este torneo dio batalla, y aunque es último del Grupo 1, tiene los mismos 11 puntos que Toluca.

Y es que las muchachas del cuadro jarocho no sólo cargan con la cruz de ver sus cuentas en ceros, sino que además tienen que soportar el quedarse calladas, pues el área administrativa del club las tiene amenazadas: si a una se le ocurre hablar el dinero, el sueldo atrasado no va a caer nunca.

La paranoia es tal que cuentan que hay un "comando administrativo" en el club que no sólo las tiene bien checaditas para que no vayan a soltar la sopa, sino que además las conmina amablemente a decir que todo está de maravilla con la promesa de que en cuanto haya liquidez en el club se van a poner a mano con ellas.

Cuando me contaron estas linduras, tristemente no me sorprendí ni tantito, pues el señor Kuri ya es un maestrazo del adeudo y la amenaza.

Lo que no puede dejar de indignarme es pensar en cómo se atreve a asegurar que va a pagar quitadísimo de la pena los 120 millones de pesos para que el Tibu mayor no descienda y al mismo tiempo tiene adeudos con sus jugadoras.

Ya el otro día les conté que es cuestión de días para que se empiece a ventilar que también le deben sueldos atrasados a los escualos de la Liga MX, pero como podrán ustedes bien suponer, ahí la cosa está más canija.

¿Por qué?, pues porque no se trata de quincenas de mil 500 pesos, sino de millones, y por ende la dimensión de las amenazas para no abrir la boca ha de ser proporcional, aunque los Kuribelievers se ríen de los jugadores cuando hablan de que el patrón es tan bueno para las artes de marear a los futbolistas con promesas, que a veces ni es necesario amenazarlos.

¿Es en serio, FMF, que seguirás permitiendo que Kuri Grajales siga haciendo esto?

 
 
Devuelvan la ropa
 
La chamba en Selecciones Nacionales se está haciendo creo que bien, pero como tooodo, no deja de haber detallitos que nos dan tela de dónde cortar a quienes no dejamos escapar nada.

Aí tienen que ayer muuuuy temprano, a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, arribó la Sub 22 de su gira por España y por ahí andaba uno de mis Juditas que me contó todo lo que vio antes de tomar su vuelo a buscar información en otros lares.

Mi compa me cuenta que los muchachos de la Sub bajaron bien ordenaditos del avión, todos uniformados con su ropa de concentración y con el buen ánimo y la voluntad de echarle la mano a los utileros cargando parte del equipo.

Hasta ahí todo normalito; sin embargo, de pronto, y sin previo aviso, todos los jugadores se fueron en tropel a los baños y hasta filita tuvieron que hacer para entrar...

Mi Judas Aeroportuario pensó que los había "agarrado chole" a todos al mismo tiempo, y en friega se lanzó al baño para ver con sus propios ojos que los jugadores de la Sub 22 agarraron el baño como vestidor, pues tuvieron que ir a cambiarse de ropa, pues mis cuates de Selecciones, como suelen hacerlo, les exigieron de la manera más atenta que devolvieran toda la ropa, además de una maleta.

Mientras mi juditas hacía como que "tiraba el miedo" para no verse muy descarado, no pudo evitar soltar una risotada al ver a Sebastián Jurado, Paolo Yrizar, Érick Aguirre y Ronaldo Cisneros, por mencionar algunos, cambiándose en un baño público a las 5 de la mañana, mientras varios mortales hacían sus necesidades y entraban y salían del lugar.

Claro que mis muchachitos de la Sub 22 no se quejaron ni tantito, se cambiaron tranquilos y con buena cara, (ya ves que en esas categorías no falta quien piensa que si te quejas no te vuelven a convocar).

PD: Uno no traía ropa adecuada de cambio.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
27-03-2019
San Cadilla
26-03-2019
San Cadilla
25-03-2019
San Cadilla
22-03-2019
San Cadilla
21-03-2019
San Cadilla
20-03-2019
San Cadilla
19-03-2019
San Cadilla
18-03-2019
San Cadilla
15-03-2019
San Cadilla
14-03-2019
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
'Tata', Lainez y la felicidad
El Rompehuesos
Se vuelan la barda
Mario Castillejos
El ejemplo inglés