foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 21-03-2019
en CANCHA
compartir por:
Cultura mexicana
 
 
Y luego por qué le va mal al Tri.

Y luego por qué, aunque sueñen con el quinto partido, jamás se llega.

Más allá de traer a un DT de renombre como el señor Gerardo Daniel Martino, está la cultura del mexicano. Ésta no se cambia ni aunque Dios Padre, de nombre Jehová, baje y dirija al Tricolor.

En serio que aún no comanda su primer juego y ya hay broncas suscitadas por chiflazones de jugadores y -lo que a la luz aún no sale del todo- de algunos dirigentes, ya sean directivos o dueños de equipos de la Liga MX.

La aparición de un reglamento con obligaciones y sanciones muy claras ha traído muchas repercusiones en la primera convocatoria del Tricolor del "Tata".

Aunque el documento (reglamento de disciplina, el cual busca acabar con los jugadores chiflados y creídos) estaba siendo redactado y se iba a poner en marcha de cara a la Copa de Oro, el puro rumor de su contenido comenzó a mover a varios futbolistas al interior del equipo y la grilla entre los clubes también se puso a la orden del día.

Aunque no es el tema, por eso Guillermo Cantú -director de Selecciones Nacionales- explotó, se enojó y mejor dijo ciao. La renuncia llegó a la mesa de Yon de Luisa y no hay nada qué hacer.

Vio que esto va a seguir igual, que habrá jugadores chiflados, directivos que condiciones y "patas pa' qué son".

Martino ya se encontró con las primeras piedras: jugadores que se sienten indispensables y quieren hacer su voluntad, directivos molestos porque no se convocó a éste u otro jugador, firmas comerciales exigiendo la presencia de tal o cual elemento, entre otras piedras más.

Martino había visto de afuera a la Selección y parecía algo fácil de manejar, pero ahora que está dentro y que se ha ido empapando poco a poco, con pesar se va encontrando muchas cosas negativas.

No sabe don Gerardo dónde demonios se metió. Vino a un País con una cultura distinta, de poca disciplina y en el que -futbolísticamente hablando- tiene jugadores que están en Europa y se sienten soñados, elementos que piensan que si le dicen no al Tri el País se va a derrumbar.

Hace unas semanas Caty Camacho, la arquitecta experta en Feng Shui, que estuvo muy cerca de Ricardo La Volpe en el proceso del Mundial del 2006, hizo una radiografía inmejorable de los seleccionados.

Los describió como nadie. Ojalá y el "Tata" tenga oportunidad de escuchar este trabajo en las redes sociales de Camacho. Sin duda va a entender mucho de lo que hace gente como Jesús Corona y Héctor Herrera. Incluso, en una parte de este análisis se hace alusión a Martino.

Mucha suerte, don Gerardo. Su capacidad está más que comprobada. Su capacidad nos dice que al Tri lo podría llevar lejos, pero usted no sabe cómo es el mexicano.

Sí, muy chambeador, muy jalador, muy solidario, pero ése es el pueblo. Desgraciadamente usted dirigirá a algunos divos que porque juegan en Europa sienten que son los reyes de este País.

PD: Mano dura, don "Tata", que la va a necesitar.

 
 
Muchacho aplicado
 
 
¿Hablamos de otro DT?, pues dééémosle, total, ya entrados en gastos ni quién nos pare.

Aunque Pedro Caixinha aprovechó la Fecha FIFA para descolgarse a Portugal a ver a su familia, el técnico de Cruz Azul se llevó la mochila llena de tarea.

El entrenador luso no había tenido chance de lanzarse a su terruño en lo que va del año en gran parte por aquel momento aciago que pasó La Máquina ligando 4 juegos sin triunfo, esto junto a la patética eliminación copera.

Es más, ni porque por esos días falleció su abue, Pedro prefirió quedarse para concentrarse al 100 en sacar la papa del agua caliente.

Para su fortuna, ahora su equipo hilvana 4 juegos sin derrota y ello, junto con el paro de la Liga, le dio oportunidad de irse a ver a su gente, peeero, según me contó mi Judas Celeste, antes de empacar siquiera su ropa interior (ya ven que el portugués es de muchos calzones), Caixinha cargó con un buen de videos.

Incluido le dieron el juego Xolos-Rayados que su gente le dio apenas agarró para la salida del Estadio Azteca luego del partido del sábado ante Pachuca, esto para que don Pedro dedicara el tiempo del vuelo trasatlántico a estudiar al cuadro regio, su próximo rival en la Liga, el 30 de marzo.

Mi Juditas me dijo que el DT Celeste está como tres rayitas arriba del resto de sus colegas en su grado de obsesión a la hora de consumir futbol y de aprovechar los vuelos para pegarse a la pantallita de su compu, su aliada infaltable en cualquier desplazamiento por aire.

Pedro dijo que se iban a enfocar "en ellos mismos", y ahora a ver cuánto provecho le saca a esta Fecha FIFA ahora que se pase para Ixtapa Zihuatanejo de cara a la recta final del torneo, en el que por lo menos ya volvió a los puestos de Liguilla, dejándole las miserias a otros equipos que ni con Fecha FIFA van a rescatar su miserable torneo.

PD: Beso francés a Pumas y Chivas.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
20-03-2019
San Cadilla
19-03-2019
San Cadilla
18-03-2019
San Cadilla
15-03-2019
San Cadilla
14-03-2019
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Al volante, el señor Martino
El Rompehuesos
Legado eterno
Mario Castillejos
El niño que era hombre