foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 25-03-2019
en CANCHA
compartir por:
LaLiga y 'El Zorrillo'
 
 
Como está de moda hablar de los jugadores que se niegan a venir a los llamados de la Selección Nacional, me di a la tarea de hurgar para darles a ustedes información fresca y nueva para no quedarnos estacionados en las trastadas del "Tecatito" para hacerle el "fuchi" al Tri.

Y como para estas lides tricolores no basta con tener Juditas aquí en el País, pues puse a chambear a mi Judas Madrileño, quien con puro en mano y pinchos en la mesa me contó que el Atlético de Madrid y LaLiga de España, sí, la mismísima Liga, están armando un plan macabro si es que los Colchoneros logran fichar a Héctor Herrera el próximo verano.

¡Ah, chirrión! ¿Cómo está eso?

No se me impacienten, vámonos paso a pasito.

Para nadie es un secreto que hay un interés muuuy fuerte de Diego Pablo Simeone y la cúpula del Atlético para que "El Zorrillo" juegue la próxima temporada en el Wanda Metropolitano -a pesar de que tiene otras dos ofertas de Italia-, pero lo que me dice mi Judas Madrileño que pocos saben es que además LaLiga se muere también por ver al mexicano vestido de rojiblanco y no porque sus directivos hinchen por los Apaches, sino porque ven muchos signos de dólares en la llegada de Herrera a su competencia.

Cuando digan que yo se los conté lo voy a negar, pero sepan ustedes que la banda choncha de LaLiga tiene de un tiempo a la fecha la cuasi obsesión en que los mexicanos consumamos el futbol de su país en cantidades industriales, porque resulta que en sus sesudos estudios hallaron que acá hay una mina de oro que se puede explotar.

Por eso, de un tiempo para acá, mis amigos de La Madre Patria le andan metiendo con todo para que esto sea posible, pero obvio, no hay tantos jugadores tricolores en equipos importantes como para que se desate alguna de estas modas que pretenden y más bien les toca ver con bastante recelo cómo la fanaticada se pone como loca cada vez que Raúl Jiménez anota para un club que hace 2 años casi nadie sabía que existía en estos rumbos del planeta.

De ahí que fichaje de Herrera se esté convirtiendo en algo que es mega clave, porque podría ser el punto de partida para explotar la marca de LaLiga en México y más allá.

Me cuenta mi Judas que la cosa está ya taaan planeadas que la idea es que Herrera sea embajador de LaLiga aquí en Mexicalpan y si se puede, que claro que se va a poder, haga lo propio en Estados Unidos con la comunidad latina que hay por esos lares, que ya ven que son bien poquitos.

El Atlético de Madrid, por supuesto, comparte la visión y también quieren que Héctor Miguel sea la llave que les permita tener mayor presencia en el mercado mexicano.

Nada mensos, mis compas rojiblancos recuerdan a la perfección el negociazo que su compatriota Florentino Pérez hizo en 2014 cuando se llevó al Chicharito al Real Madrid... Todos nos tragamos que se estaba haciendo realidad la peli de Santiago Muñez y como por arte de magia resultó que las constructoras del presidente merengue estaban ya listas para meterse un lanal con la edificación de cuatro plantas generadoras y de tratamiento de aguas.

Así que si el día que presenten a Herrera con el Atlético, ustedes se tragan el choro de que lo hacen por su talento en la cancha y su bellísimo rostro de revista -ambas cosas ciertas y comprobables-, será su culpa porque yo ya les platiqué lo que viene detrás...

 
 
Couching en la playa
 
 
En la casi semanita que Cruz Azul se lanzó al paradisiaco puerto de Ixtapa, en Guerrero, hubo un invitado muuuuy especial.

Aunque no ocupó una habitación de lujo en el resort donde La Máquina entrenó estos últimos días para aprovechar la pausa por la Fecha FIFA, el "señor" couching mental fue una de las estrellas del campamento celeste.

Pedro Caixinha tenía muy claro que para que su Cruz Azul saliera del bache en el que cayó en febrero debía volver a trabajar con el tema mental.

Mientras el luso debió sortear el temporal de malos resultados que vino acompañado de rumores sobre diferencias con el director deportivo Ricardo Peláez y de cuestionamientos de la afición y de algunos medios de comunicación sobre su continuidad como técnico celeste, el entrenador no quitó el dedo del renglón y dicen que tenía claro que era cuestión de tiempo para volver a ver la luz.

Vino el repunte antes de la Fecha FIFA y por supuesto, Pedro no se olvidó de lo mental, por lo que el coaching que tanto dio de qué hablar a su llegada a la institución y que fue parte fundamental para construir al equipo que arrolló en la Liga el semestre pasado, también se fue a asolear a Ixtapa.

Me contaron que uno de los puntos importantes de haber elegido la ciudad guerrerense para entrenar y descansar fue porque quisieron evitar las distracciones que tiene la ciudad y "desconectarse" un poco de todo, para ahí sacarle el máximo jugo al tema psicológico, que fue recurrente en los días que se aventaron en la playa.

Así que los celestes no sólo recargaron pilas con el sol, sino que buscaron la manera de hacerse más fuertes mentalmente y no dejarse caer como les sucedió el mes pasado.

A ver si le resulta.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
22-03-2019
San Cadilla
21-03-2019
San Cadilla
20-03-2019
San Cadilla
19-03-2019
San Cadilla
18-03-2019
San Cadilla
15-03-2019
San Cadilla
14-03-2019
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Con deseos de repetir
Mario Castillejos
¿Cuarta transformación?