foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 07-01-2016
en CANCHA
compartir por:
Aún no llega
 
De pronto vibró mi iPhone 6 PLUS, era el WhatsApp y lo abrí: "Checa lo que pasa con Carlito Sanche, chécalo, a'i te la dejo".

Era un Judas relacionado al Monterrey. No el del club, pero sí alguien que me pasa información, siempre buena.

Eso fue como a las 5 y media de la tarde. Veía en repetición ESPN Radio Fórmula, esta vez con Ciro Procuna, Rafa Puente Jr. y John Sutcliffe (creo que ellos eran, es que diario los veo y siempre son distintos).

Cuando le llamé a alguien "oficial" del club para checar qué pasaba con Carlito, no como información de Judas, sino "versión oficial" del Monterrey, me dijo que estaba en duda porque no había entrenado lo suficiente con el equipo, que porque su primer práctica en forma fue apenas este martes y que tal vez por eso no iniciaría.

Pude habérmela tragado (esa versión, que quede claro), pero mejor le llamé a mi Judas Pandilla de las oficinas, el administrativo. A él sí le iba a creer.

"No ha llegado el pase internacional que debe enviar la AFA", áaandale, ahí ya me sonaba más creíble esto que estaban ocultando.

Me dijo que Luis Miguel Salvador, el presi, se la ha pasado llame y llame y llame para ver por qué demonios la AFA no ha mandado el pase.

"Luis está hable y hable", me dijo, "incluso supe que hizo una llamada y le pidió a la Fede (FMF) que interviniera ya, que urge el pase", me reveló mi Judas de las oficinas, aquéllas del Estadio BBVA.

Esto ya fue como a laaas 8:20 de la noche, sí, era más o menos esa hora porque en ese momento veía "Pasión Futbolera", esperando a que Mayito Castillejos y Andrés Boy escenificaran un pleito más, como casi tooodos los días.

No me conformé y me fui más arriba, porque me gustan los datos precisos, un margen de error muy bajo, y supe algo más.

"Sí, es cierto, no ha llegado el pase, pero conociendo estos trámites puedo pensar que mañana (jueves) o viernes estaría llegando. Pero sí, cierto, no ha llegado".

Con eso ya confirmé que al Club le gusta desviar la realidad de las cosas.

PD: ¿Jugará Carlito Sanche?... yo digo que sí, porque están a nada de recibir ese famoso pase internacional que, hasta anoche, no había llegado.

 
 
Sólo la 1 no
 
Una de las varias quejas que tiene la afición al futbol es que Sky te pasa uno, dos y hasta tres partidos por semana en exclusiva por ese sistema, y para quienes no tienen ese platito arriba de su casa, pues no pueden ver todos los juegos.

Bueno, pues como hace tiempo no veía, raza, les cuento que en esta fecha 1 del Clausura 2016 NINGÚN partido será transmitido en exclusiva por Sky. Todos serán por tele abierta, ya sea TV Azteca, Televisa o por TV de paga como Fox, en el caso de León.

Y para ya no andar investigando semana a semana, raza de Tigres y Rayados, vayan apuntando desde ya cuáles partidos de sus equipos serán exclusivos por Sky.

Como les dije arribita, en la fecha 1 ningún partido va exclusivo, pero de la fecha 2 a la 17 siempre habrá uno, dos y hasta tres juegos que sólo se podrán ver por ese sistema.

Luego lueguito, en la fecha 2, mi Pandilla visitará al Puebla el domingo 17 de enero a las 5 de la tarde, peeero... "Sólo por Sky".

El siguiente regio que no veremos todos será Tigres, cuando en la 5 visite a Chiapas el sábado 6 de febrero.

Y oootra vez los Tigres, pero en la fecha 7, volverán a jugar exclusivos por Sky, cuando vayan a Querétaro el sábado 19 de febrero.

Y si creían que ya seguía Rayados, pues no. El siguiente es en la fecha 11, cuando los felinos visiten al Puebla el domingo 20 de marzo.

La fecha 14 será el siguiente, cuando Rayados, ahora sí, juegue en Tijuana el viernes 15 de abril.

Y el último juego regio exclusivo por Sky será en la fecha 15, cuando Tigres vaya a Santos el viernes 22 de abril.

En total, de los 9 juegos como visitante de Tigres, cuatro serán sólo por Sky, mientras que de los 8 fuera del BBVA de la Pandilla, sólo 2 no serán por tele abierta.

PD: Mañana les paso todos los juegos exclusivos por este sistema, los de los 16 equipos restantes.

 
 
Fin de semana
 
Qué más puedo pedir:
 
1. El viernes inicia mi amada Liga MX.

2. El sábado debuta como DT de mi Real Madrid el futbolista que más he admirado desde 1994 (año en el que lo vi por primera vez) hasta que se retiró, y de quien sigo siendo su más fiel fan seguidor: Zinedine Zidane.

3. Y el domingo mis Seahawks visitarán Minneapolis para derrotar a los Vikingos de Minnesota.

No tengo duda: ganan ambos, tanto Real como Seattle... y pa'l baile vamos.

 
 
Posdata
 
Yo creo que Toluca sí debe hacerle el "Pasillo" a Tigres... ¡y al mismo momento aventarles arroz a Nahuel y al "Pilotito".

¡Haaasta mañana!

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
06-01-2016
San Cadilla
05-01-2016
San Cadilla
04-01-2016
Dominguero
03-01-2016
San Cadilla
01-01-2016
San Cadilla
31-12-2015
San Cadilla
30-12-2015
San Cadilla
29-12-2015
San Cadilla
28-12-2015
La Dominguera
27-12-2015
San Cadilla
24-12-2015
San Cadilla
23-12-2015
San Cadilla
22-12-2015
San Cadilla
21-12-2015
Dominguero
20-12-2015
San Cadilla
18-12-2015
San Cadilla
17-12-2015
San Cadilla
16-12-2015
Otras columnas
Mario Castillejos
¿Qué les pasa?
Francisco Javier González
Fascinerosos ilustres