foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 11-01-2016
en CANCHA
compartir por:
A lo Tigre
 
 
Alguien que le avise a los jugadores de Tigres que el juego de ayer ante el Toluca no era de preparación, sino ya de la fecha 1.

Con eso de que no tuvieron ningún juego previo al torneo, pensaron que era de esos que no valen, pero lo que terminó no valiendo (mother) fue su futbol.

Podría echarles rollo, pero para qué opino de algo que fue muy evidente. Jugaron "a lo Tigre" como siempre en las jornadas 1.

Mejor le pregunté al que entrena diario y que ayer estuvo en Toluca, pero esta vez, a diferencia de las pasadas, no tuvo explicación.

"Pues qué, mal, ¡qué quieres que te diga! Ya ganaremos".

Así o más encab...

Tenían 10 días entrenando, ningún juego de preparación, pero sea lo que sea, comenzaron perdiendo y jugando, como dijo Ricardo, "de regular a malo".

 
 
 
 
¿Jugó?

 
Y ya que andamos en eso, el Judas Tigre me contó algunas otras cosas del interior del equipo.

Que Lucas Zelarayán tiene calidad y de sobra, pero que -al menos él- aún no entiende cómo encajará en el estilo de Ricardo que es más de equipo y colectivo que juego individual.

No cuestiona su calidad, es más, dice que tiene y muy buena, pero que le ha dado vueltas a la cabeza y quiere ver cómo encaja.

Eso fue en tema aparte de lo del principio. En lo otro fue muy seco y creo que andaba molesto.

Le pregunté por algunos jugadores, entre ellos Lucas, y eso me explicó.

De quien no le pregunté, pero sí le comenté, fue de André-Pierre- Gignac.

No sé si todavía el francés anda resfriado por aquel brinco en su alberca del día 31 de diciembre, y le dije (a mi Judas) que qué le había pasado a André, porque hubiera dado igual si estaba él o el "Kikín" Fonseca.

Y su respuesta me dejó claro que al menos el mal humor ya se le había pasado un poco.

"Ah, cabrón..., ¿jugó?".

 
 
 
 
Las retiran
 
 
Empezamos el torneo yendo a ver ganar a La Pandilla del Cerro de La Silla y aún no comenzaba el partido cuando ya me había enterado de algo para la anécdota.

Fui a comprar un refresquito, así, sin alcohol, y ahí me platicó una gerente que hacía un ratito un directivo de Rayados había mandado una orden, la cual -obviamente- se obedeció.

Han de decir ustedes que qué puede pedir u ordenar un directivo en la fuente de bebidas del Club Seat Oriente, a donde fui.

Pedí un refresco y ahí estaba una empleada y me contó que, casualidad o no (que yo creo que sí era), había decenas de latas de Coca Cola en las Suites... ¡conmemorativas de Tigres campeón!

N'hooombre, que se da cuenta el directivo y las manda retirar todas, que cómo era posible que en las Suites (y tal vez en otras secciones también) estuvieran vendiendo latas de cocas del "Tigres campeón".

Rápido se movieron y las quitaron, metiendo ahora puras latas rojas con el logo de Coca Cola, o incluso unas que tenían al viejo panzón ese del Santa Clos.

Prefirió verse "pasado de fecha" con el gordo ese a verse (#%&$%?) por tener cocas del rival.

 
 
 
 
Lo que piensan
 
 
Ayer, en su programa de La Peña Futbolística, mi compa el güero Juan Manuel le cedió la palabra a Antonio (sus NO cuates le dicen Mohamed), y en una de esas "Tany" tocó un tema que yo ya había hablado con mi Judas por la tarde.

Mohamed le pidió de favor a la afición que no abuchee a ciertos jugadores, que los deje jugar primero antes de abuchearlos.

"Necesitamos tener esa comunión, nosotros de adentro vamos a transmitir, pero necesitamos que ellos (afición) de afuera también nos apoye. Es un pedido que hago expreso porque no se siente cómodo, ni los compañeros que están adentro ni los que entran a jugar con el respaldo, entonces, son jugadores del equipo y necesitamos que tengan ese apoyo. Es un pedido que quería hacerle a la afición". Mensaje dirigido de Antonio para su gente.

El sábado, cuando fueron presentados los jugadores del plantel, tres de ellos volvieron a recibir sonoros abucheos de tooodo el estadio: Jesús Zavala, Neri Cardozo y Pablo Barrera, estos últimos dos en dos ocasiones, pues cuando el "Turco" los metió, también se las recordaron.

Por la tarde de ayer, el Judas Jugador Pandilla me dijo que el vestidor no ve bien que sólo a esos tres los abuchearan. Que no piden que no abucheen, no, porque son libres de hacerlo, que lo que cuestionan es por qué sólo a Zavala, Neri y Barrera, y hasta el torneo pasado también a Severo Meza.

Yo no digo que está bien o está mal que Antonio y los jugadores cuestionen a su gente. Yo no sé si deben o no ser abucheados. Me vale.

Lo que yo hago es informarles que los jugadores del equipo cuestionan a la gente de por qué sólo abuchean a esos tres y no a algunos más que también se lo merecen, que lo hacen sin saber si van a jugar bien o mal. Que ya por ser "Zavala", "Neri" y "Barrera" ya hay abucheo automático.

Insisto: ¿está bien que los abucheen?, no sé. Me vale. ¿Está bien o mal que jugadores y técnico cuestionen a la gente por ese acto? Tampoco sé si está bien o mal, y también me vale.

Mi posición es sólo de informar que el equipo cuestiona eso que hacen. ¿Quién tiene la razón?, ya es opinión de cada quien.

PD: Más claro ni el agua de un riachuelo de la sierra de Chihuahua.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Dominguero
10-01-2016
San Cadilla
09-01-2016
San Cadilla
08-01-2016
San Cadilla
07-01-2016
San Cadilla
06-01-2016
San Cadilla
05-01-2016
San Cadilla
04-01-2016
Dominguero
03-01-2016
San Cadilla
01-01-2016
San Cadilla
31-12-2015
San Cadilla
30-12-2015
San Cadilla
29-12-2015
San Cadilla
28-12-2015
La Dominguera
27-12-2015
San Cadilla
24-12-2015
San Cadilla
23-12-2015
San Cadilla
22-12-2015
San Cadilla
21-12-2015
Otras columnas
Mario Castillejos
Ni tres gotas
Bonifacio Núñez Vega
Reglista
Francisco Javier González
Lo duro de volver a empezar