foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 04-11-2019
en CANCHA
compartir por:
EL TIBU LOS DIVIDE
 
 
El triste caso de los Tiburones Rojos está causando un relajo entre los poderosos del futbol mexicano...

Si ustedes creían que las fechorías de Fidel Kuri ya le habían conseguido hacerse de 18 enemigos en la mesa de los dueños de equipos de la Liga MX, ¿cómo ven que no es así?

Entre todos mis judas me echaron la mano para armar un diagrama que explica en qué aguas nada el Tibu de cara al final del Apertura 2019 y si yo casi me voy de espaldas, les advierto que mejor pongan una almohada para que puedan caer en blandito cuando les cuente de lo que me enteré...

Empecemos por el principio...

 
 
1 EL GRUPO ANTI KURI
 
 
En un extremo radical de la mesa de dueños de clubes está un grupito que ya se puso necio pidiendo la desafiliación inmediata del Veracruz porque ya les llenó el buche de piedritas con todos los problemas que ha causado en las últimas semanas, y si algo les puede a estos señores es ver que la imagen que se está dando a nivel internacional de la Liga dista de ser la que se quiere proyectar, pues a los ojos del resto del mundo estamos más cerca de ser una "Liga bananera" que una de respeto y prestigio.

Dejen les cuento que ese grupo de hombres poderosos de plano ya le bajó el pulgar al Tibu porque no lo quieren tener otros 6 meses en el Máximo Circuito, por lo que han estado sondeando a ver quiénes van a sumarse para de una vez por todas aplicarle el reglamento con todo el rigor.

Y como no me gusta quedarme a medias con la info que les paso, me di a la tarea de averiguar de qué lado masca la iguana y ahí tienen que América, Santos, Atlas, Puebla y Morelia son los que no quieren que Kuri siga en la Primera División, pues lo ocurrido hace un par de semanas, cuando el equipo, dolido por la falta de pagos, amenazó con parar la Liga y/o con no presentarse a jugar ante Tigres, les puso los pelos de punta...

Y es que el recuerdo de lo que ocurrió cuando los árbitros se negaron a pitar durante una jornada para exigir una serie de mejoras, creen ellos, fue suficiente lección, además de que las pérdidas económicas por el incumplimiento con patrocinadores de aquella ocasión todavía les duele y les horroriza que pueda ocurrir otra vez.

 
 
2 LOS 'NEUTRALITOS'
 
 
Lo surreal es que nuestra súper Liga no puede ponerse de acuerdo ni siquiera en el asunto del Tibu, pues resulta que hay otro grupúsculo de clubes que de plano están tan quemados en sus propios infiernos que han decidido mantenerse en una postura neutral y esperar a ver qué se decide en la junta de diciembre en lugar de tomar partido para un lado o para el otro.

San Luis, Querétaro, Pumas, Toluca y Cruz Azul son los que forman parte de este grupo de cobar... perdón, de clubes cautos.

 
 
3 LAS DAMAS DE LA CARIDAD
 
 
Hay otros clubes, verdaderos corazones de pollo, que de plano quieren ver qué posibilidades hay de ayudar al Veracruz, por lo menos para que no se tenga que hacer un nuevo ajuste al calendario, porque sostienen que no hay necesidad de tanta rudeza si a final de cuentas va encaminado a descender nuevamente y así no se verán tran drásticos.

Incluso, piensan que la Liga debe meterse fuerte para buscar la forma de tomar el control y ver un esquema de pagos para evitar que Kuri sigan sumando adeudos. Entre este último grupo se encuentran: Pachuca, León, Juárez, Tigres y Rayados.

Y tú ¿de qué lado te pondrías?

 
 
AGUAS CON ESTOS 'GALLOS'
 
 
Para que vean que también yo puedo ser un alma de Dios, les tengo ésta.

Hoy le voy a dar una recomendación a la directiva del Querétaro o a la misma Liga para que las cosas marchen de mejor forma en la Fiesta Grande y no volvamos a tener actos deplorables como el de hace unas semanitas en el duelo del Atlético de San Luis y los Gallos.

Yo los conmino a que se fumen la pipa de la paz con la barra de la Resistencia Albiazul, la que se agarró a catorrazos con la afición potosina, porque si no la cosa se puede poner color de hormiga para la Liguilla.

¿Pooor qué? dejen les cuento.

Resuuuuulta que así como vetados vetados no estuvieron los barristas de La Corregidora, pues muchos de ellos son abonados en la Cabecera Norte, por lo que pudieron ingresar sin problema alguno a los duelos contra Pumas y Tigres, clubes que los han visitado en casa después de los actos de violencia en el Alfonso Lastras.

Además, los barristas pudieron adquirir sus boletos en otras zonas del estadio y desde ahí estuvieron cante y cante, chupe y chupe, grite y grite, aun teniendo aficionados rivales en la misma zona en la que ellos estuvieron, que fue a un costado de la cabecera que normalmente ocupan.

El problema recae en que el supuesto castigo que recibió la afición queretano fue como para apagar fuego con gasolina, pues dicen mis compas barristas que si para la Liguilla no les devuelven su lugar, van a volver a comprar entradas de otras localidades compartiendo sitio con los visitantes, algo que puede detonar la violencia.

Y es que por lógica el protocolo cambió ya que toda la afición sale al mismo tiempo del estadio y al no estar el grupo de animación en el lugar que les es designado, los barristas salen a la par del público general y no quedan encapsulados a la espera del desalojo de los visitantes, lo que siempre evita que se produzcan situaciones de riesgo tras el partido.

Así, con todos revueltos en la tribuna, los personajes que se agarraron a golpes en el Alfonso Lastras van a tener a tiro de piedra a los visitantes, que para la Fiesta Grande pueden ser aficiones complicadas como Pumas, América, o peor aún, el León, con la que se tiene también un duelo con mucha rivalidad.

Ahí les paso el dato a mis grandes amigos de la Liga MX porque a los barristas no les negaron el acceso, sólo les quitaron el lugar, haciendo más riesgosa la experiencia en La Corregidora para los fans de las otras escuadras.

Luego no digan que no les advertí...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter_ @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
01-11-2019
San Cadilla
31-10-2019
San Cadilla
30-10-2019
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
El 'Flaco' manda un mensaje
Guillermo Ruvalcaba
Arde el futbol mexicano
Betín
TRIBUNA ABIERTA