foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 06-11-2019
en CANCHA
compartir por:
EL PATRÓN ECHA FLAMAS
 
La derrota ante Chivas caló hondo en el Toluca y su propietario Valentín Diez no lo escondió ni tantito durante el partido en el Estadio Nemesio Diez, el domingo pasado.

El dirigente no daba crédito a lo que sus ojos veían, pues sus Diablos Rojos ganaban 1-0 al minuto 12 y para el 36 ya les habían volteado la tortilla 2-1 ante la reacción rojiblanca.

Pero cuando de plano Valentín ya no se guardó nada fue tras el 3-1 del Rebaño Sagrado, al minuto 76, pues ahí se levantó molesto de su lugar en el palco de la directiva y mejor se fue...

Y ¿cómo no iba a estar que se lo cargaba la tía de las muchachas si con la derrota quedó sellada la eliminación de su equipo, la segunda en fila en este 2019, un año verdaderamente para el olvido, que también incluye la patética eliminación en la Concacaf Liga de Campeones ante el Sporting Kansas City hace unos meses.

Pero no crean que todo se ha quedado en hacer corajes para el mandamás del Toluca.

Ya me contó mi Judas escarlata que el dirigente ya tiene detectados a los jugadores que de plano no merecen ni una oportunidad más, aquellos que sólo llegaron a cobrar -o sea, a robar-, y me dijo que no habrá perdón para ellos, tengan o no firmados muchos años en sus contratos.

Esto además de que el dueño del equipo ya tiene sentenciado al técnico Ricardo Antonio La Volpe, por más que un grupo del Patronato del club, el cual toma las decisiones, pretende que El "Bigotón" se mantenga en el banquillo escarlata. Sus pobrísimos números y, sobre todo, la forma horrible en que juega el Toluca, lo hacen prácticamente insalvable.

Lo que sí me queda claro es que este Toluca ya hizo historia, pero de la mala, tras un pésimo torneo, que hoy nos presenta al otrora animador de los certámenes cortos con 16 puntos, en la posición 17 de 19, con apenas 4 juegos ganados, 4 empatitos y 8 horripilantes derrotas.

Al menos logró meterse a Octavos de la Copa MX, aunque eso no salvará el año, pues se juegan en 2020.

 
 
 
HERENCIA MALDITA...

Muchos dicen que se puede cambiar de religión y hasta de esposa, pero nunca, nuuuuuunca se puede cambiar el amor por un equipo de futbol.

Eso es algo que creía una verdad absoluta... hasta que me contaron la terrible historia que les voy a narrar...

Vamos...

Cuenta la leyenda que hace algunos ayeres, la Rebel, barra más importante de los Pumas, tuvo una crisis interna que llevó a distanciarse a varias células del grupo dentro y fuera de la Capirucha, tanto que a partir de esta época se formaron un par de minibarras que a veces vienen al Olímpico Universitario.

En esa crisis, uno de los cabecillas, inconforme con los manejos internos de la Rebel, decidió cambiar de colores y terminó nada más y nada menos que en ¡Querétaro!

Un judas barrista me contó que uno de los antiguos líderes de la Rebel se transformó en cabecilla de la Resistencia Albiazul, una de las barras más violentas e indomables del País.

A mi amigo no le gustó la estructura de control de la Rebel, que controla a sus células fuera de la Ciudad de México de manera estricta, pues los líderes de las facciones de provincia deben reportarle a la cúpula de barristas de la Capirucha cualquier cosa.

¿Cómo se le habrá llenado el buche de piedritas a este cuate que de plano olvidó sus orígenes y se vistió de azul y negro?

Ahhhh, pero eso sí, ahí como uno de los meros meros de la Resistencia hace lo que se le da la gana y por lo que hemos visto en las últimas semanas, le da la gana armar puras tropelías, aunque de líder tenga poco.

Y es que me cuentan que una de las causas de la bronca en San Luis Potosí es que precisamente hay un vacío de poder gacho en la barra queretana, con las consecuencias de todos conocidas.

Así que allá ustedes si le creen a los barristas que gritan a los 4 vientos que quieren hacerle bien al futbol mexicano si en realidad tenemos ejemplos como este de un tipo que con tal de ir a esparcir el mal a otra ciudad, prefirió cambiar de playera...

 
 
BENDITO CONTRATO
 
La directiva del Club América está que no la calienta ni el sol con los últimos berrinches de su entrenador, Miguel Herrera, que de entrada me lo tienen más castigado que niño de secundaria después de reprobar el año.

Siiiiin embargo, para todos mis carnalitos "Anti-Piojo", les tengo una muy mala nueva, pues pese a lo que les comenté anteriormente, solo una verdadera desgracia va a dejar sin chamba al "Piojo" en este año, pues los mandamases de Coapa no están dispuestos a tirar dinero en indemnizaciones y menos en la del señor Herrera, quien se cubrió muy bien en su contrato y si a alguien se le ocurre echarlo de Coapa, le va a tener que llenar los bolsillo de billetes verdes antes...

Eso sí, al "Piojo" ni Dios padre lo ha salvado de ser receptáculo de varios buenos regaños que han salpicado incluso a Santiago Baños, quien por cierto lleva ya varios meses con un genio que ni quien lo aguante.

Lo que más ha encabritado a los patrones del entrenador americanista, es que las llamadas de atención no parecen haber tenido éxito alguno, pues Herrera sigue igual de malportado que siempre, aunque no va a quedarle otra a la cúpula del Ame que aguantar, diiiicen que hasta que acabe el contrato del "Piojo" y entonces sí, darle caballerosamente las gracias antes de que se vayan a agarrar del chongo de manera irreparable.

Habrá que ver qué pasa primero en este tiempo: Miguel se comporta, Miguel gana algún título, o Miguel se la pasa en la tribuna suspendido sin ganar ni m...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
05-11-2019
San Cadilla
04-11-2019
San Cadilla
01-11-2019
San Cadilla
31-10-2019
San Cadilla
30-10-2019
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
Otras columnas
Félix Fernández
La prisa de Sebastián Jurado
José Ramiro Velásquez
El último suspiro de Pumas
Tim Dahlberg
El box, en segundo plano
Carlos y Manolo Rodríguez
TRIBUNA ABIERTA