foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 23-01-2020
en CANCHA
compartir por:
LA 'TENSA CALMA'
 
Si piensan que en Guadalajara todo es paz y armonía, déjenme les cuento que entre los hijos de Jorge Vergara se vive lo que se conoce como una "tensa calma", pues resulta que la señora Angélica Fuentes está consultando a varios abogados, ya que como albacea de los bienes de sus hijas quiere una buena parte de los negocios que dejó su ex esposo, que en paz descanse.

La ex presidenta de las Chivas también está en busca de recuperar antiguas deudas que quedaron pendientes y, sobre todo, ¿qué creen? ¡quiere volver al futbol!

Para la empresaria es importante tener presencia en el manejo de la marca deportiva Chivas porque sabe todo lo que representa y el impulso que puede darle a sus negocios personales, tomando en cuenta que es el patrimonio que le está forjado a sus hijas Mariaignacia y Valentina.

Al menos un par de prestigiados abogados, expertos en sucesiones testamentarias, le dijeron "déjame lo pienso un rato y te resuelvo en unas semanas", pero Angélica Fuentes no quita el dedo del renglón y espera poder contratar a alguno que la lleve a tener una mayor tajada de la herencia.

Así las cosas, por lo pronto Amaury Vergara se mantiene a la espera, escuchando las noticias que le llevan algunos de sus amigos cercanos, aguardando la ofensiva de la ex esposa de su difunto padre, sin mover ni adelantar nada hasta que la señora Fuentes muestre sus armas...

 
 
VUELVEN  A LA CARGA
 
Mi compadre Mauricio Morales, tristemente célebre por aquella mega farra que se echó en Guadalajara con su amigo Alan Martínez y que provocó que primero bajaran al silbante del videoarbitraje del partido Chivas vs. Gallos del torneo pasado y luego me lo congelaran por el resto del torneo amenaza seeeeeriamente con volver a formar dúo con su amiguísimo Alan.

Dejen les cuento que Morales y Martínez son uña y mugre.

El torneo pasado en el Ascenso MX, donde Morales era el encargado, Martínez fue el árbitro con más partidos pitados y ambos han compartido ene mil asignaciones a partidos de futbol.

Ahora Morales tiene el puesto en la Liga MX que era de Jorge Gasso, el asesor que lo acusó por la pachanga en Guadalajara y al que Arturo Brizio corrió por chismoso y bueno, la cosa es que este sábado Alan Martínez va a tener su primer partido del Clausura 2020 como cuarto árbitro ¿Y adivinen qué? ¡Van juntos al León-Pachuca!

Morales va al VAR y el temor de más de uno es que vuelva también al BAR, porque por "casualidad" justo ahora está la Feria de León.

Agárrense.

 
 
DESGRACIA DE PUMAS
 
Hace muchos años, cuando Pumas fichaba a un jugador mexicano no formado en su cantera era porque llevaba a CU a un futbolista que sería ejemplo para los jóvenes, guía y modelo a seguir.

Hoy, tenemos a un tal Martín Barragán, que ayer se echó una joya de anti futbol y hasta cobardía que tristemente es otra estampita más que muestra la triste realidad de los Pumas de la actualidad.

Anoche en el juego por la Copa muy Equis entre Santos y los auriazules, el silbante Brian Omar González cometió uno de esos errores que mandan a los árbitros a la congeladora. Por ahí del minuto 16', don Omar expulsó al canterano de Pumas, Jesús Rivas, por una mano dentro del área que en realidad cometió Barragán.

Lo más lamentable no fue el mega error del silbante, que no tuvo VAR que lo salvara, sino la actitud del "Poteyo", quien en sus manos tuvo la oportunidad de decir la verdad, salvar a su compañero y recibir la roja que por justicia le pertenecía.

¿Pero qué hizo Martín?

Le pegó dos gritos al árbitro y se fue a esconder lo más lejos que pudo de la escena que él mismo había provocado segundos antes.

Yo no soy quién para juzgar, pero de verdad espero que el señor Barragán, canterano del Atlas, no haya dormido tranquilo y ojalá y en sus sueños se le haya aparecido mil veces la imagen de su compañero Chucho Rivas, quien apenas tiene 17 años y 2 partidos como profesional, pero que anoche, sin merecerlo, tuvo que irse de la cancha del Estadio Corona envuelto en llanto.

Si Pumas guarda en algún rincón de la cantera los valores y principios éticos con que tantos hombres construyeron esa institución, ojalá los recuerden tantito y le pongan a Martín Barragán una merecidísima sanción interna, porque lo que hizo ayer va más allá de provocar un simple penal en un simple torneo.

 
 
LADY CERVEZA
 
Pues se hizo viral ayer un video en el que dos veinteañeras avientan una cerveza a otros aficionados en el Estadio Akron en Guadalajara, se esconden, están a punto de provocar una pelea... y todavía lo presumieron como si hubiera sido una gracia en sus redes sociales.

Afortunadamente, Chivas Omnilife actuó de inmediato y, a través de un comunicado firmado por el Estadio Akron, anunció que ambas habían sido identificadas y que estaban vetadas de entrar al inmueble.

La que avienta la cerveza y esconde la mano se llama Aranza Sánchez y quien la graba responde al nombre de Andrea Morales Buenrostro, quien se dice fue novia de La "Chofis" López en una de las épocas más turbulentas del jugador de las Chivas.

"Wey, relájense un chingo, van al estadio no a misa (...) el que se agüita pierde", escribió Andrea en Twitter, para luego borrar el mensaje, como antes también habían borrado de sus historias de instagram el video que provocó todo el escandalito.

Definitivamente La "Chofis" hablaba en serio cuando declaró que ya se estaba rodeando de mejores compañías.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
San Cadilla
30-12-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
De las máquinas y los humanos
Alan Ballesteros
Siboldi, en tiempo extra
El Rompehuesos
La cachetada
Aldo Farías
Paper Tiger
Mario
TRIBUNA ABIERTA