foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 13-01-2020
en CANCHA
compartir por:
SIBOLDI DESESPERADO
 
 
De verdad que lo que vi el sábado en el Estadio Azteca tras la derrota de Cruz Azul a manos del Atlas me dejó desconcertado... y eso que ustedes bien saben que no le voy a La Máquina.

Pero peor aun lo que mi Judas Celeste me contó cuando le pregunté cómo vio a Robert Dante Siboldi en pleno partido ante los Zorros.

No quisiera sonar a mar de lamentos pero el técnico charrúa se fue del inmueble cabizbajo, arrastrando su maleta y con la mirada fija en el suelo. Así fue como cruzó el túnel para abandonar el estadio.

Antes, en plena conferencia, a Siboldi parecía que le costaba trabajo hablar, tenía el rostro totalmente desencajado.

Pero lo que más me sorprendió fue que sufrió muuuuy gacho la caída ante los rojinegros.

"SanCa, de verdad lo hubieras visto en la cancha. Estaba (Siboldi) derrotado, sólo apretaba los labios y cerraba y abría los ojos desesperado, inquieto por lo que veía", me lanzó mi Judas cementero, que anduvo por ahí muy cerca de la banca celeste.

Pero no fue sólo eso, sino que llegó un momento en el que el timonel de plano dejó de manotear, de apretar a los suyos y se llevó las manos a la cabeza, totalmente frustrado.

Si esto ocurriera por ahí de la Jornada 15 o 16, de alguna manera es entendible, pero que pase apenas ¡en la Fecha 1 del Clausura 2020, en tu casa y frente a tu gente! Eso es de no creerse...

¿Será que Siboldi ya sabe que de plano no tendrá los refuerzos que tanto él como Cruz Azul necesitan?

¿Será que desde que "Billy" Álvarez retomó el trono activo de La Máquina le puso un ultimátum?

Pobre Robert... y pensar que parecía que el sufrimiento se había acabado cuando se fue de Veracruz.

 
 
MUY VIVOS
 
 
Si hoy Betis va a pagar poquito por Guido Rodríguez mucho tiene que ver con esos pequeños detalles que hacen la diferencia entre un equipo con el colmillo largo para negociar y otro que deberá aprender a ser más canijo en el futuro.

Resulta que cuando la directiva del cuadro sevillano andaba muy tranquila ofertando por el argentino, desde la comodidad de su sofá, les llegó el chisme de que el jugador estaba a nada de firmar una extensión de contrato que elevaría bastante su cláusula de rescisión con el América.

Fue entonces cuando la cúpula verdiblanca se puso las pilas, tomó el primer avión a México, contactó en friega a Christian Bragarnik, representante de Guido y al propio jugador para implorarles que pausaran la renovación.

Después de ofrecerles las perlas de la virgen, tanto Guido y su repre no firmaron renovación alguna, obligando a que el América escuchara las ofertas del Betis, todas ellas menores a 10 millones de euros, pero con un porcentaje sobre una futura venta a favor de las Águilas.

Básicamente, el Ame se quedó atado de manos, con la urgencia de sacar la mejor oferta posible a su jugador estrella, y todo gracias a que al Betis se le prendió el foco justo a tiempo.

 
 
MENTOR DE PRIMERA
 
 
J. J. Macías no podía tener mejor presentación con las Chivas que siendo el único refuerzo titular y anotando gol.

El atacante del Rebaño ha sido llamado a los microciclos de concentraciones que hará Jaime Lozano con la Sub-23 para ir definiendo al equipo que disputará el torneo Preolímpico en unas semanas más. Ya si los clubes le prestan o no a los jugadores a la mera hora, será otro tema, pero Macías es un jugador que quiere sí o sí El Jimmy.

El tema es que el entrenador del Tri Mayor, Gerardo Martino, también tiene a J. J. muy en cuenta en sus futuras convocatorias y tendrán que ponerse de acuerdo cuando se empalmen algunos compromisos.

El "Tata" está feliz de que Macías haya optado por quedarse mínimo 6 meses más en México para madurar y, sobre todo, que le haya hecho caso, pues él le aconsejó que no se precipitara a tomar cualquier oferta con tal de irse a Europa.

El jugador, a pesar de querer irse, no lo vio con malos ojos tomando en cuenta que en Guadalajara está su familia y tiene la posibilidad de tener otro buen torneo en la Liga MX.

Un punto a favor también de Macías en su relación con el entrenador nacional.

 
 
PROBLEMAS EN EL PARAÍSO
 
 
Y ya que hablamos del glorioso Club Deportivo Guadalajara, pues está bastante feo que todo parecía miel sobre hojuelas en las Súper Chivas 2.0, hasta que el jueves, al terminar la práctica en Verde Valle, Víctor "Pocho" Guzmán y Ricardo Peláez se reunieron en su oficina.

Hasta ese momento, el entrenador rojiblanco Luis Fernando Tena, lo tenía considerado para ir a la banca ante Juárez, pero ¡tómala! avisaron que no se podría porque tenía que resolver un "asunto personal", como lo ha manejado la directiva.

El viernes Chivas entrenó en el Estadio Akron y no se presentó. El sábado, sin ropa del club y por su cuenta, acudió a la barranca de Huentitán a hacer acondicionamiento físico.

Desde ese día hasta hoy las redes sociales han estado llenas de acusaciones (unas bastante graves) que, junto con el hermetismo del club, nomás no le ayudan al aficionado promedio a entender qué está pasando.

El triunfo sobre Juárez en el debut del equipo en la Liga, en lugar de ayudar, hace que los focos se posen más sobre el caso Guzmán.

Es una incógnita si seguirá o no en Chivas.

Será una semana muy movidita y con mucho que contar.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
San Cadilla
30-12-2019
San Cadilla
27-12-2019
San Cadilla
26-12-2019
San Cadilla
24-12-2019
San Cadilla
23-12-2019
San Cadilla
20-12-2019
San Cadilla
19-12-2019
San Cadilla
18-12-2019
San Cadilla
17-12-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Mejor apaguen el VAR
Jaime Sandoval
El mito de la paridad
Aldo Farías
Mucho futbol, poca calidad
Rodrigo Alanís y Gregorio Sanz
TRIBUNA ABIERTA