foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 21-01-2020
en CANCHA
compartir por:
INSURGENCIA BIEN PORTADA
 
 
Así como he criticado en muuuuchas ocasiones las atropelladas bienvenidas que los aficionados de Chivas le organizan al Rebaño en la Ciudad de México, ahora me toca aplaudirles.

Y es que ya es una tradición que la barra La Insurgencia convoque a la afición rojiblanca de la Capital a recibir al equipo cuando juega contra los equipos de la Capirucha u otros como Pachuca, que los obligan a pasar por el AICM.

De a tiro por viaje iban a verlos, pero armaban jolgorios que no le gustaban mucho a las autoridades del Aeropuerto, pues los seguidores solían dejar basura, tomar alcohol y hasta echarse unos tiros con la Policía.

Pues bueeeeno, ya les había contado que por ese tipo de cosas estaban en la mira de las autoridades, en el filito de poder continuar haciendo ese tipo de recepciones, por lo que ahora, los líderes de la barra se empeñaron en que la situación no se saliera de control a tal grado de tener que hablar con los más de 200 seguidores que estuvieron ahí, para pedirles que se comportaran, pues de lo contrario quién sabe si iban a poder seguir haciendo ese tipo de cosas, que además les encaaaantan.

Esta semana, además, a varias de las cabezas de la Insurgencia les dio un poco de miedito que sus compinches se fueran a enganchar con los jugadores y aficionados (los 2 que fueron) de los Tigres, pues para la mala fortuna del cuadro regio, su vuelo llegó con pocos minutos de diferencia que el del Rebaño, por lo que tuvieron que esperarse a que salieran las Chivas y después esquivar a los aficionados que se quedaron tras la salida de su equipo.

Pues bueno, tan bien se portaron mis compadres del Rebaño que cuando los Tigres salieron les tocó recibir una cálida recepción, casi como la que tuvieron los rojiblancos, y no se salvaron de las solicitudes de fotos y autógrafos ¡de la banda de Chivas!

Varios con la playera de Chivas hasta se asomaron al camión auriazul para ver si estaba por ahí André-pierre Gignac o alguno que le pudiera regalar una firma, olvidándose de los colores y de la rivalidad y respetando cabalmente a los futbolistas regios.

Ahora sí que se sacaron un 10 y hay que reconocerlo, porque muuuchas veces ya habían salido reprobados del Aeropuerto.

 
 
DUDAS RAZONABLES
 
 
Pumas ya tiene la playera plagada de patrocinadores, y esto no está nada mal, tomando en cuenta que hay que sacar dinero para los gastos que implica la operación de un club que no cuenta con el apoyo de alguna empresa y que puede jactarse de pagar de manera puntual tanto a empleados como jugadores de las diferentes categorías.

Para quien ni cuenta se dio, en enero le entró Grupo Caliente, que dicho sea de paso, ya se hizo presente entre los llamados "Grandes" del futbol mexicano; lo que me llama poderosamente la atención es que esta empresa fue la que le dio trabajo al ex presidente de los universitarios, Rodrigo Ares de Parga en cuanto abandono el feudo felino.

No es que uno sea mal pensado ni mucho menos, pero una de dos, o el ex presidente ya tenía relación con estos empresarios desde antes que le pidieran su renuncia desde la rectoría de la Máxima Casa de Estudios o algo tuvo que ver para recomendar a los auriazules a fin de que lograran un patrocinador más.

Quiero pensar que si sucedió algo como esto último, no hubo comisión de por medio, porque en algunos clubes, cuando alguien logra conseguir uno o varios patrocinios, se lleva un porcentaje por la entrada de estos ingresos. Para nada estoy diciendo que esto pase en Pumas... o si alguien "tiene otros números" que me lo haga saber a la brevedad.

De lo que sí estoy seguro es de que en el cuadro representativo de la UNAM no se dan estas cosas, porque la gente que está al frente primero se corta una mano antes que atentar contra el patrimonio del club, y sobre todo para ver si este año por fin hay remanentes para que se vean reflejados en la construcción de algunas aulas, bibliotecas y algunas otras cosas que le hacen mucha falta a la Universidad.

 
 
BOQUETE FINANCIERO
 
 
Por más que Alejandro Irarragorri echó ayer telefonazos primero a Yon de Luisa, presidente de la FMF, y luego a Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, el flamante dueño del Atlas no pudo evitar que, tristemente, le cayera un partido de veto al Estadio Jalisco justo el día de su cumpleaños 60.

Me contaron mis Judas Orlegistas que el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi además de que verá su primer juego a puertas cerradas ante Xolos, tuvo que soplarse el recibir un multón bastante serio, el cual habrá que descontar a los ingresos que de por sí ya se iban a ver mermados porque la taquilla para un juego del Atlas ronda entre 8 y 16 millones de pesos.

Además de que los Zorros tampoco podrán vender chuchulucos el día del juego de castigo, pero eso sí, tendrán que pagar los gastos de luz y personal por abrir el Jalisco para el duelo ante los canes fronterizos.

Si ya de por sí el Atlas es uno de los cuatro equipos que dan los boletos más baratos en toda la Liga MX, apenas superando los costos en Puebla, Pachuca y León. Incluso, hay equipos del Ascenso con entradas más caras que en el Estadio Jalisco.

Este es un boquete financiero que se abrirá en las finanzas de Orlegi, digo, para que lo tomen en cuentan los gritones a la próxima vez que pidan refuerzos.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
San Cadilla
30-12-2019
San Cadilla
27-12-2019
San Cadilla
26-12-2019
Otras columnas
José Pablo Coello
El Super Bowl soñado
Carlos 'Warrior' Guerrero
No es para todos la exigencia
G. Sagastegui
Inicio titubeante
Rafael Quiroz
Por más semanas así
Tribuna Abierta
TRIBUNA ABIERTA