foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 15-01-2020
en CANCHA
compartir por:
JÁQUEZ AL OLVIDO...

Para este Clausura 2020, el técnico de Pumas, Miguel González, no tuvo problema en prescindir de hasta de 7 canteranos que, él mismo dijo, estaban "un escalón abajo de otros".

Ese puñado de formados en El Pedregal se fueron a préstamo a otras instituciones para que pudieran tener más minutos de juego, aunque hubo otros que se quedaron en CU y nomás están rogando para que se lesione alguien y con ello tener la posibilidad de jugar unos minutitos.

Uno de ellos es nada más y nada menos que Pablito Jáquez.

Y es que el futbolista de 24 años se vio muuuuy mal en los encuentros del Apertura 2019 en que tuvo que entrar al quite ante la baja de Nicolás Freire; cometió penales, no llegaba a coberturas, me lo bailaban sin mucho esfuerzo, etcétera, etcéeeetera...

No por nada el señor "Míchel" hizo que Johan Vázquez, recién bajado del autobús del campeón Rayados y presentado la semana previa al inicio del torneo, compartiera la central en la Fecha 1 con Luis Quintana, saltándose a Jáquez, a pesar del poco tiempo que entrenó con los del Pedregal.

Pues bueno, ahí no queda la cosa, y es que me dicen que el pobre Jáquez ya ni siquiera entrena a la par de sus compañeros en la zaga, que cuando hay que utilizarlo mejor lo echan un poquito más adelante y si se necesita plantar dos equipos, prefieren usar a otros futbolistas como Diego Rodríguez para que ocupe el lugar donde iba Jáquez.

Así pues, poco a poco, la joya de la Cantera, que me consta tiene buenas cualidades pero se ve que le da fríiiiio cuando entra a jugar, ha quedado relegado.

Yo nomás intercedo por él para que no les vaya tan mal a los Pumas, porque si entrenando como zaguero era medio "maletín", imagínense si me lo ponen a competir con los mediocampistas como ha venido sucediendo. Habrá que ponerse a rezar cuando entre al campo, si es que lo vuelve a hacer.

 
 
ES UN DESASTRE
 
No quisiera creer que en Cruz Azul hace falta la disciplina que existió en la época de Pedro Caixinha pero lo que hizo Édgar Méndez me dejó claro que alguien no está jalando bien las riendas.

Quizá sea el técnico Robert Dante Siboldi o el director deportivo Jaime Ordiales el que no ha apretado a los jugadores, pero el español se tomó su tiempo para reportar con La Máquina.

Seguramente ustedes se enteraron que apenas el viernes pasado aterrizó en México para volver a los entrenamientos con el conjunto cementero, es decir, a un día de que los celestes arrancaran su participación en el Clausura 2020.

Y también saben que el español no entró en planes del club y fue puesto transferible, pero les cuento que Méndez le valió gorro reportar cuando le indicaron.

Resulta que el jugador pidió permiso para reincorporarse con Cruz Azul el lunes 6 de enero, por un "problema personal".

Hasta ahí todo bien, pero el punto es que el mediocampista no llegó ese día ni al País.

Sin dar aviso y consciente de que aún le quedan 6 meses de contrato con el club, Méndez se quedó unos días más y llegó hasta el viernes a México y al día siguiente ya estuvo ahí en tribuna viendo el partido que su Máquina perdió 2-1 ante el Atlas.

Pero ¿saben qué le ocurrió al volante por haber llegado tarde al equipo?

Nada... absolutamente nada. El jugador entrena al parejo del equipo desde el lunes pasado y ya dejó claro Siboldi que si no le encuentran equipo, Méndez se mantendrá y registrado en La Máquina.

O sea, una beca más en La Noria...

Todavía que llegó tarde y le dan chance de que siga cobrando su quincenita como si nada.

Pero bueno, qué pueden hacer Siboldi y Ordiales cuando batallaron para tener convocatoria completa el sábado ante los Zorros.

Entre lo que hicieron Méndez y el Atlas esta semana, me queda claro que ya nadie respeta a Cruz Azul.

 
 
HECHOS TRIZAS
 
El caso de Víctor Guzmán, por más increíble que les parezca, dejó muy afectadas a todas las partes, tanto a Chivas, como a Pachuca y hasta al propio jugador.

Me pude enterar que esta situación le pegó feo a todos los involucrados, Chivas por el tema de tener considerado a Guzmán como su fichaje más importante para el actual torneo, por encima incluso de José Juan Macías.

El problema viene con Grupo Pachuca, pues esos 13 millones de dólares que estaban por percibir en el traspaso de Guzmán, irían directamente a la inversión que querían realizar sobre la Universidad del Futbol y demás proyectos, uno de ellos el nuevo Estadio de León, un golpe muy, pero muy duro y que tiene bastante triste a la directiva de los Tuzos.

Claro que los pachucos no están quitando el dedo del renglón en cuanto a la atención que le darán a Víctor, que ya reconoció que se equivocó y que asumirá las consecuencias.

De entrada, Pachuca estará muy al pendiente del jugador en el tema legal, pero sobre todo en lo personal, pues es una persona muy querida allá por tierras hidalguenses.

 
 
AJUSTA TU EQUIPO
 
No te me vayas a dormir y actualiza tu equipo del Futbol Virtual de CANCHA.

Recuerda que la Jornada 2 tiene la bonita peculiaridad de que va a empezar mañana y no hasta el viernes botanero, por lo que tenemos un día menos para hacer cambios en nuestros equipos.

Recuerda checar quiénes están suspendidos y lesionados para no regarla.

Y poooooooor supuesto, si no has entrado al Grupo SanCaReformaBoys, estás cordialmente invitado, el código para unirte a la banda es 10216000559.

Te espero.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
San Cadilla
30-12-2019
San Cadilla
27-12-2019
San Cadilla
26-12-2019
San Cadilla
24-12-2019
San Cadilla
23-12-2019
San Cadilla
20-12-2019
San Cadilla
19-12-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Preguntas sin doping
Félix Fernández
Valverde, MVP Supercopa española
Alberto Villegas
Pumas, con futuro incierto
Alejandro Caraza
TRIBUNA ABIERTA