foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 05-02-2020
en CANCHA
compartir por:
DE TAL CUÉLLAR, TAL 'CUELLITAR'...

La ausencia de Charlyn Corral va a pesarle como una losa al técnico Christopher Cuéllar, pues luego de perder con Canadá en el Preolímpico femenil de Concacaf, como dicen en mi pueblo, ahora le tocará bailar con la más fea en la Semifinales, que es ni más ni menos que Estados Unidos, el equipo número uno a nivel mundial.

Alguna vez, hace muuuuchos años doblegaron a la escuadra De las Barras y las Estrellas, pero en aquella ocasión estaban en territorio mexicano y el cuadro nacional jugó por nota, dando un espectáculo impresionante.

Y no con lo que digo vayan a creer que estoy deseando que pase algo malo, pero la neta es que no hace falta ser científico de cohetes para saber que está bien cañón que el Tri de Cuéllar obtenga el boleto a Tokio y que el menor de la dinastía Cuéllar va a tener que cargar con ooooootro fracaso si el próximo viernes no sucede un milagro.

Los más simpático es que hace 4 años, Leonardo Cuéllar, padre del actual estratega del Tri, le cobró factura a Charlyn Corral por sus declaraciones después del Mundial del 2015 donde dijo que el técnico se había quedado atorado en el pasado, pues sus tácticas estaban muy vetustas y esto no le permitía a la Selección crecer. Cuéllar prefirió llevar a la veterana Maribel Domínguez y le fue como en feria, quedó fuera de los Olímpicos, ni a las Semifinales llegó y los directivos le volaron la cabeza luego de 18 años en el puesto.

Ahora parece que la historia podría repetirse y Christopher Cuéllar no va a poder defender su idea de que llevó a las jugadoras con las que podía contar por más tiempo, pues ni Renae Cuéllar ni Stephany Mayor fueron la diferencia, y al igual que su padre va a tener que enfrentar el juicio público, con las redes sociales dispuestas a juzgarlo de manera feroz.

No soy adivino, pero segurito en la Comisión de Selecciones Nacionales ya deben tener una bonita lista de candidatos para ocupar el cargo de 'Cuellitar'...

 
 
TODOS CONTRA 'OMARO'
 
En esta época en la que la información viaja de forma rapidísima gracias a las redes sociales, es cuestión de tiempo para hallar y amedrentar a cualquier persona.

Bueno, pues eso lo vivió en pocas horas uno de los policías que fueron denunciados por la esposa del portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, por meterse en su camioneta y golpearla a ella y al "Pollo" la semana pasada.

Y es que tan pronto circuló el viral video de tan reprobable acción por parte de estos "oficiales" capitalinos, surgió el nombre de uno de ellos, por lo que las amenazas no se hicieron esperar.

En una de las respuestas al video en Twitter, un hombre con una imagen del 22 aniversario de la Rebel reveló el perfil de Facebook de uno de los policías que sometió al "Pollo".

"Cámara, cámara, cámara... He aquí el perfil de don chingón", decía en la publicación en la que anexó la imagen del policía.

Bueno, pues pronto llegaron las amenazas al oficial por haber lastimado al arquero felino, tanto que tuvo que suspender su cuenta.

Diiicen que recibió todo tipo de groserías y amenazas a tal grado de que el sr. "Omaro N" (lo pondré así para no conseguirle más enemigos gratuitos) decidió suspender su cuenta para evitar el acoso.

Eso sí, la gente ahí no paró y como ya circula cara y nombre en redes sociales, aficionados de Pumas, y sobre todo de la Rebel, amagan con darle una buena "madrina" si es que se lo llegan a topar.

Yo nada más les digo que violencia genera más violencia, así que ojalá el policía sea reprimido por sus jefes y no por la afición auriazul.

Y ojalá y no vaya a salir con que Omaro le va al Ame, porque entonces sí ni Robocop lo salva...

 
 
BERRINCHE FRUCTÍFERO
 
Vaya que valió la pena para Arianna, esposa de Elías Hernández, armar tremendo mega pancho a su llegada al Estadio Nemesio Diez, el domingo pasado, antes del partido entre el Toluca y el equipo donde juega su "peor es nada", el Cruz Azul.

Y es que la señora del volante llegó con sus 2 hijos, además de 2 familiares, para mirar el cotejo en el que su marido dio un partidazo -con todo y que falló un penalti-, con golazo incluido y un disparo que generó el rechace que Santiago Giménez aprovechó para anotar su golito.

Les cuento que la esposa de Hernández llegó para recoger sus boletos con un empleado del staff de Cruz Azul que aguardaba en la entrada de los camiones del estadio rojo, pero cuál fue su sorpresa que los boletos que le habían apartado eran para estar en la tribuna General, es decir, en una de las cabeceras, sin asientos numerados y con todas esas "comodidades" que ya conocemos los que no tenemos varo para un asiento "premium".

Obviamente, Arianna no se quedó tranquila porque para esa hora ya la tribuna estaba retacada y además la idea de meterse con sus 2 niños entre aficionados de ambos clubes, pues no lucía interesante.

Así que la señora de Hernández le pidió a la persona del staff celeste que le consiguiera algo más decente, por lo que esta persona luego luego se acercó para dialogar con alguien del club local.

Tras charlar por unos instantes, el empleado del Toluca se metió al Nemesio y volvió poco después con unos boletos de Palcos, la segunda mejor zona del inmueble, en la que los asientos ya están numerados.

Por supuesto, a la esposa de Hernández le brillaron los ojitos y luego luego se le dibujó una sonrisota en el rostro, y ya dentro del Nemesio disfrutó con sus chamacos de la tremenda actuación del "Patrullero".

Qué bueno que la señora armó su pancho, qué bueno que la banda de Toluca corrigió su error inicial de apartarle boletos "de alto riesgo" y qué bueno que la historia tuvo un final feliz...

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
04-02-2020
San Cadilla
03-02-2020
San Cadilla
31-01-2020
San Cadilla
30-01-2020
San Cadilla
29-01-2020
San Cadilla
28-01-2020
San Cadilla
27-01-2020
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
aVAnzaR con el VAR
Félix Fernández
El verdadero grito homofóbico
Ingrid Zamora
Una nueva era en la NFL
El Mero Mero
TRIBUNA ABIERTA