foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 27-01-2020
en CANCHA
compartir por:
ALISTA SU DEFENSA
 
 
Víctor Guzmán anduvo de incógnito este fin de semana en la Capirucha.

El futbolista de Chiv... perdón, de Pachuca, quien ha caído en desgracia por el resultado analítico adverso que arrojó en un control antidopaje de la Liga MX, se vino a la Ciudad de México desde el jueves, pues dicen que anda alistando su defensa.

A su arribo a estos lares, el atacante decidió moverse de manera discreta y a bordo de uno de esos autos que pides a través de una aplicación se lanzó a un hotel que está muy cerca del Estadio Azteca, siempre tratando de no llamar mucho la atención. Obvio, a mí no se me pasó y me las arreglé para averiguar que El "Pocho" anda en busca de asesoría legal para ver cómo afrontar el caso y, en caso de así decidirlo, arrancar con los trámites correspondientes para solicitar la apertura de la Prueba B.

Guzmán tendría que acudir a la Comisión Nacional Antidopaje para arrancar el proceso, pero un Judas cercano al futbolista me contó que El "Pocho" todavía no se decide a tramitarla.

Habrá que ver qué ocurre con el futbolista, porque la carita que trae Guzmán no se la deseas a nadie.

 
 
EL CULEBRÓN DE CASTRO
 
 
Seguramente más de un aficionado celeste resopló tranquilo tras hacerse oficial el fichaje del colombiano Alex Stik Castro a Cruz Azul, el viernes pasado, nomás semana y media después de que se reveló que había negociaciones casi cerradas entre La Máquina y el Deportivo Cali por el futbolista que militó el último año en el Deportes Tolima.

¿Por qué se tardaron tanto en cerrar el bisne?

Pues aquí estoy para contarles todo, en una historia en la que, créanme, Cruz Azul fue el menos culpable, pero al final la víctima perfecta.

Resulta que el viernes 17 de enero, Castro, con todo y su esposa embarazada, llegó a México para finiquitar su contratación con La Máquina.

Pero lo hizo con un representante distinto a aquel que estuvo al momento de las negociaciones iniciales.

Ese representante le llenó la cabeza de ilusiones al jugador, le prometió conseguir mejor contrato con el club cementero, y así quisieron negociar.

No quiero agarrar partido por nadie, pero me cuentan que el anterior representante nunca estuvo ni cerquita de llevar al volante de 25 años al extranjero.

La aparición de un segundo representante complicó las cosas en las negociaciones.

El Deportivo Cali y Cruz Azul tenían un acuerdo pero con el jugador no había arreglo.

Y no se crean, La Máquina se lo pensó 2 veces. No le agradaba que de pronto apareciera un tercero en discordia moviendo los planes originales.

Así fueron pasando los días hasta que Castro terminó la relación con su anterior representante para, ahora sí, cerrar su contratación con La Máquina.

Pero como las cosas no se daban, tuvo que intervenir el técnico Robert Dante Siboldi, quien se lanzó al hotel donde se hospedaba el jugador con su señora y el representante.

Me cuentan que fue el entrenador charrúa quien ayudó a convencer a los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez, para que aceptaran el fichaje, pero no solo eso, pues también a que Castro y su representante le bajaran un poco a sus peticiones.

Cuando parecía que todo quedaba, al representante se le ocurrió hablar con la prensa el miércoles pasado, asegurando que todo estaba listo, lo que generó la molestia de la directiva cementera.

Me cuentan que a los de pantalón largo del club celeste ese detalle no les cayó nada bien porque fue una presión innecesaria cuando ya de por sí había mil rumores y la afición no aguantaba por ver a sus refuerzos.

Por eso, el jueves dejaron al representante y al jugador esperando noticias durante gran parte del día, hasta que le avisaron que se alistara para el viernes, ahora sí, hacer sus exámenes médicos.

Tras las pruebas médicas, Cruz Azul hizo oficial el fichaje del futbolista y ahí terminó el culebrón, al menos la primera temporada.

Ojalá que tanto relajo en su fichaje haya valido la pena y sea un jugador que deje huella en el club.

A ver...

 
 
MALDITA NEBLINA...

 
Los que todavía deben estar harto cansados, a pesar de que jugaron el pasado viernes, son los jugadores del Ame, que vivieron una auténtica travesía después de quedar varados en Tijuana por más de 12 horas.

Agarren palomitas y salsa Valentina, porque ahí les va la bonita historia:
 
Resulta que el pasado sábado por la madrugada, parte de la ciudad fronteriza sufrió por un banco de niebla más fuerte que el deseo de Roger Martínez por salir del club; tan gacha estuvo la cosa que el vuelo del equipo se demoró mil veces. Esto obligó a que el equipo retachara a su hotel de concentración para pasar la noche.

El sabadaba por la mañana, el Ame volvió al aeropuerto y la sorpresa fue que la neblina no cedió. Y pues ahí tienen a los futbolistas, que se olvidaron de los lujos, de que habían corrido un friego un día antes en su juego contra Xolos y aguantaron como ciudadanos comunes y corrientes mientras les resolvían el problemita de su vuelo.

Me contaron que nadie se quejó, nadie hizo pancho, se podía ver con toda normalidad de Memo Ochoa haciendo fila en las tiendas de conveniencia, a Paul Aguilar deambulando por los pasillos y hasta a Emmanuel Aguilera echándose una pestaña en el piso y usando su mochila como almohada.

No le quedó de otra al Ame que darse un buen baño de pueblo.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
Otras columnas
Francisco Javier González
Démonos un abrazo
Luis Garza
La edad ¿el problema de Tigres?
Aldo Farías
Leyendas del Templo Escondido
Mariela Rodríguez, Don Ganzo y RatonVaquero
TRIBUNA ABIERTA