foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 24-01-2020
en CANCHA
compartir por:
A TAPAR EL ERROR
 
De verdad que la página de la Liga BBVA MX cada vez me desconcierta más.

El miércoles por la noche, miles de personas vieron la falla garrafal del árbitro Brian Omar González durante el partido de Copa muy Equis entre Santos y Pumas, donde en lugar de expulsar a Martín Barragán -quien tapó con la mano un remate que iba hacia las redes-, mandó a las regaderas al novato Jesús Andrés Rivas que ni la debía ni la temía en esa funesta jugada.

Como en la Copa MX no hay VAR, pues nadie pudo corregir la regada de tepache del colegiado y fue hasta el medio tiempo cuando le comentaron de su despiste y por supuesto toda la culpa se la echaron al central, pero a decir verdad, también los árbitros asistentes tendrían que recibir su zape en la nuca porque ninguno lo sacó de su error para advertirle que había expulsado al hombre equivocado.

El hecho es que en el reporte que se publica en la página web de la Liga, el que aparece expulsado es Martín Barragán, tal y como debió haber sido.

Fue algo así como que si ponemos el nombre del que verdaderamente infringió el reglamento se pudieran borrar las burradas que cometieron en la cancha, como si no hubieran provocado que el joven afectado se fuera llorando al vestidor sin tener la oportunidad de jugar y hubieran sido la burla de Barragán, quien se mantuvo en el terreno de juego como si nada.

Si así operarán las cosas, qué necesidad tendría Pumas de meter una apelación ante la Disciplinaria, qué necesidad habría de castigar al árbitro, que dicho sea de paso no pudo ni dormir porque ya le advirtieron que se va a ir a la congeladora un ratote.

Ojalá que pongan más atención es estos detalles, pues es mejor corregir las cosas más adelante con algún agregado en la cédula y no hacerlo así, como fingiendo que nada pasó.

 
 
MONU ECOLÓGICA
 
Los barristas de La Monumental otra vez dieron de qué hablar... pero, aunque ustedes no lo crean, esta vez fue por cosas positivas.

¿Neta?

Pues resulta que desde hace tiempo al interior de la barra del América a algunos se les despertó la conciencia ecológica, el más reciente ejemplo con las bolsas de manta que sacaron a la venta por 50 pesitos, y que tienen estampado el escudo del grupo de animación azulcrema.

Su gancho seguro pega, ya que aseguran que son muy resistentes, tanto que pueden aguantar el peso de las caguamas para el juego, y ya después hasta sirven para ir por la fruta al mercadito sobre ruedas de los martes.

Bueno, cómo estará la cosa de ecológica que me contaron que en el taller donde confeccionan dichas bolsas tienen como regla cuidar el agua del baño, por lo que en caso de que al barrista solo "le ande del uno" tiene la instrucción de no jalarle y esperar a que se acumulen 5 visitas de este tipo para entonces sí dejar que el agua fluya.

Y en otras medidas menos escatológicas, debo decirles que a mis compas de la Monu ya se les empieza a hacer costumbre recoger la basura que arrojan en la cabecera norte del Azteca, tal y como los japoneses lo hicieron durante el Mundial de Rusia (claro, allá en Rusia, no en el Azteca).

No cabe duda que estas situaciones son más que bienvenidas... y no andar aventando carretillas y otras tantas linduras como lo hacían sus antepasados...

 
 
CANCHA TRAICIONERA
 
Milton Caraglio estaba que echaba fuego tras la lesión que sufrió a punto de iniciar el Clausura 2020.

Me contó mi Judas celeste que el argentino lamentó lastimarse tan cerca del torneo no solo porque no pudo jugar, sino porque se sopló tremenda pretemporada de mucho desgaste físico para a la hora buena nomás no poder estar en la cancha.

Pero lo que más le sacó de onda fue que la cancha 1 de La Noria, sí, la que tiene el pasto híbrido y que nunca ha podido quedar bien, le jugó chueco en el amistoso ante Toluca y vino la desgracia.

Caraglio sintió cómo le tronó un dedo del pie derecho sin haber hecho gran movimiento.

Fue tal la fractura que, me cuenta mi Judas cementero, se escuchó cómo tronó hasta donde estaba Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico.

La reacción del técnico charrúa fue de preocupación, pero sobre todo porque Caraglio ya les había dicho que no se sentía cómodo, que constantemente se atoraba en la cancha, esa que a duras penas ha podido presumir un buen terreno de juego.

Así que Caraglio fue víctima del césped híbrido que montó La Máquina antes del Apertura 2018 y que desde entonces, nomás no queda.

¿A quién culpamos? ¿a Ricardo Peláez, a la empresa tica que puso la cancha, Turf Management Specialist, a Siboldi a los utileros o tal vez a mí...?

Así fue como se rompió el único delantero que, hasta ahorita, tiene el club en este Clausura 2020.

 
 
Y AHORA, ¡LA FECHA 3!

Hoy empieza la Jornada 3 y con ella una nueva chance de brillar en el #FutbolVirtual de Cancha.

Aunque no ando entre los líderes, creo que no me ha ido mal y este fin de semana me parece que hay algunos partidos que se prestan para recuperar posiciones haciendo un chorro de puntos.

No les voy a comentar cómo armé mi 11 (aunque ya saben que no puse a Milton Caraglio), pero sí los invito a no dormirse porque solo tienen hasta las 20:30 horas antes de que se cierre el sistema y les quiten 5 puntos por no cambiar su equipo.

Lo que sí les voy a decir es que a partir de la próxima semana no se van a poder resistir a entrarle al Grupo SanCaReformaBoys... Yo les recomendaría hacerlo de una vez. El código de ingreso es 10216000559
 
¡Los espero!

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
San Cadilla
02-01-2020
San Cadilla
01-01-2020
San Cadilla
31-12-2019
Otras columnas
Leonardo Lavalle
Lo mejor del Australian Open 2020
Carlos 'Warrior' Guerrero
Brizio, el VAR y nuestro arbitraje
Javier de Cárcero
El renovador devenir del Toluca
Jaime Inchaurrandieta
El Montana Bowl y las apuestas más extrañas del Súper Tazón
Héctor Silverio Garza Romero, 'Revisen Bien', 'El Zurdo' y Jack
TRIBUNA ABIERTA