foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 29-01-2020
en CANCHA
compartir por:
YA, TAN PRONTO
 
Pues mal comienza la semana para quien ahorcan en lunes.

Así, en su primer intento de buscar un título, en los lejaaanos Octavos de Final, las Chivísimas Rayadas del Guadalajara fracasaron, sí, aunque comentaristas de tele quietan tapar todo lo malo del equipo. Sí, fracasaron rotundamente.

"No usaron su cuadro completo", "No es un fracaso"... no entiendo a qué le tiran con decir eso.

Ni que la gente diga: "Como en la tele dijeron que no fracasaron, entonces no fracasaron".

Las Súper Chivas... ya súper fracasaron.

 
 
ESTRENOS MALDITOS...

El #FuerzaPizzuto cobró fuerza luego de la terrible y dramática lesión del jugador del Pachuca, en la visita del sábado a León.

Eugenio no ha tenido toda la fortuna en los debuts. Justo ahora que se estrenó como jugador de Primera División, se fracturó la pierna derecha, pero ese no es su único infortunio a la hora de estrenarse en alguna competencia.

Hace unos meses, al debutar el Mundial Sub 17, el muchachito Pizzuto fue expulsado de manera por demás injusta, en una acción muy cuestionada porque el VAR no intervino. El jugador se fue llorando al vestidor, ya que dejó al Tri en una posición muy comprometida en el juego ante Paraguay.

Ahora esta reciente lesión llega justo cuando el jugador de 17 años había recibido una oportunidad para pelear por un puesto en la Selección Preolímpica (Sub 23), la que en unas semanas va a buscar el boleto a los Juegos de Tokio 2020.

A mí no me queda la menor duda de que Pizzuto saldrá adelante de esta.

Mi juditas tuzo me contó que el canterano tuzo se fue con su familia a su tierra, San Luis, donde médicos de la entera confianza de los Pizzuto realizaron la intervención quirúrgica, que fue un éxito, dejando la proyección de retorno en 4 meses, que seguro se pasarán de volada.

Eugenio siempre ha sido un jugador valiente, no por nada a los 12 años se fue a la aventura a Nueva Zelanda para enrolarse en las fuerzas básicas del Wellington Phoenix, parte de la Academia del Chelsea.

El futbolista ha dado grandes pasos, ya que incluso a su corta edad tuvo un corto periodo de entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo Martino, así que seguramente pronto lo veremos dando de qué hablar, tras un episodio por demás desafortunado.

 
 
CONGELADO
 
Y hablando de la desafortunada situación de Eugenio Pizzuto, me comentaron que uno que se quedó helado (y no solo por lo aparatoso de la lesión) fue nada más y nada menos que el técnico de la Sub 23, Jaime Lozano.

Me cuentan que uno de los primeros que se comunicó con el futbolista fue el buen Jimmy, quien lo tenía bien visto para el Tri Sub 23 pues era una de sus cartas "B" por si algún futbolista llega indispuesto al Preolímpico o ya saben, salen en los clubes con que "no se los pueden llevar", aunque sea un par de fechas.

Pues después de la lesión, el técnico comenzó a mover sus cartas no sin antes mandarle mensajes de ánimo al jugador y darle, por supuesto, alas para poder cumplir con el proceso de ir a los Juegos Olímpicos.

Así que si Pizzuto tiene una recuperación milagrosa, en su momento tal vez podremos "echarle la culpa" al apoyo e impulso que Lozano le metió después de la tan desafortunada jugada.

Además, el joven tuzo tiene la garantía de que a su regreso, sea cuando sea, tendrá siempre la recomendación de Jimmy, quien lo va a tener en la mira en la Sub 23 o en el equipo que le toque dirigir.

 
 
ADIÓS LÍDERES
 
Desde la llegada de don Arturo Brizio Carter a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, me cuentan mis judas vestidos de negro que prácticamente se acabó la grilla... o más bien, la acabaron...

Uno de mis Judas con pito reflexionó que con la llegada de Brizio, poco a poco se fueron extinguiendo los líderes que en el pasado comandaban la AMA (Asociación de Árbitros), agrupación que mantuvo la unión y hasta logró hace no tanto parar la Liga, haciendo temblar a los dueños y a las cabezas de la Federación Mexicana de Futbol.

Algunos de esos cabecillas tuvieron que terminar sus carreras por edad, otros porque se vieron casi forzados a colgar el silbato en medio de diferentes lesiones y presiones, y de acuerdo con la visión de algunos colegiados ya no surgió gente que tuvieran influencia sobre el resto de los nazarenos, además de que a Brizio no hay quien le gane una.

Me cuenta mi juditas con tarjetas que el castigo de César Arturo Ramos Palazuelos fue devastador para muchos de los que pensaban levantar la voz, pues muchos de ellos sienten que el VAR está terminando por exhibir a varios de ellos, ya que los criterios no acaban de unificarse y las polémicas siguen y siguen.

Como lo confesó Brizio a Cancha la semana pasada, Ramos se fue a fondo del refri por haber usado mal el VAR el 29 de diciembre pasado en la Final entre América y Rayados, en la que, pese a tener la herramienta y el tiempo suficiente, se tomó unos cuantos segundos para concluir que una evidente falta sobre Guido Rodríguez en el área de Monterrey no era penal y el resto ya lo sabemos todos.

Así que luego de ver que a uno de los árbitros consentidos de la Comisión no se le perdonó un error y se fue a la congeladora, donde el verdadero castigo es no poder cobrar por designación, el resto del gremio arbitral ya mejor ni le movió, pues Brizio se ha ganado la fama de ser implacable con las medidas disciplinarias, ya que esto además garantiza, para beneplácito de las cabezas de la FMF, que no volverá a darse una rebelión como la que se presentó hace un par de años.

 
 
¡ÚNETE YA!

Desde anoche lo puse en mi cuenta de Twitter, pero lo reitero para que no te quedes fuera.

A partir de esta semana, el miembro de mi grupo de #FutbolVirtual que más puntos haga cada jornada del Clausura 2020 va a tener algo más que presumir que ganarnos a los (ahorita) 219 miembros.

Checa mi timeline en Twitter y no te quedes fuera.

Únete al Grupo SanCaReformaBoys con el código de ingreso 10216000559.

¡Te espero!

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
28-01-2020
San Cadilla
27-01-2020
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
San Cadilla
03-01-2020
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Aprenderle a Kobe
Félix Fernández
"Ahí!!!"
Jaime Staufert
Rostros del Super Bowl LIV
Qué nos pasa
TRIBUNA ABIERTA