foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 30-01-2020
en CANCHA
compartir por:
MAFIA DE BOLETOS
 
Pasan y pasan los torneos y los vicios siguen enquistados en la UNAM.

El equipo de futbol está obligado a darle cierta cantidad de boletos al sindicato de la Máxima Casa de Estudios, STUNAM, que aglutina al personal que labora en el recinto universitario, sin incluir a los académicos e investigadores.

Sólo que dichos trabajadoras no quieren ni les interesa utilizar las entradas. En repetidas ocasiones han dicho que prefieren dinero constante y sonante o, incluso, que se los cambien por vales de despensa.

Los días de partido decenas de trabajadores se colocan en el estacionamiento 8, en el bajo puente que comunica con la Rectoría y en algunos lugares de Insurgentes, para vender los boletos de cortesía.

En encuentras donde no hay demanda como en el de Santos Laguna en la Copa venden los tickets hasta en 100 pesos menos de su valor y en los de alta demanda les suben.

Es tanta la complacencia que la policía sólo los ve pasar, los de seguridad UNAM se hacen de la vista gorda y así continúa el tráfico de boletaje.

Ahora que llegó Leopoldo Silva a la presidencia de Pumas, y que sabe muy bien de los vicios que existen porque toda su vida trabajó en diferentes puestos administrativos, valdría la pena que revisara el tema de los boletos para que se acabe el tráfico y la complacencia con lo que ha convertido en una mafia.

 
 
SE LLAMABA
 
Era trabajador. Entrenaba bien. Tenía al grupo de su lado. Mostraba autocrítica. Pero los resultados nuuunca se le dieron. Ya ven cómo son de méndigos y veleidosos esos resultados que no se le entregan a cualquiera.

Al final del día, el cuento termina igual: el señor Leandro Damián Cufré está fuera del Atlas tras apenas 3 jornadas de Liga MX y una dolorosa eliminación en Copa MX.

El caso es que la situación era insostenible con Cufré, por lo que hubo una reunión ayer por la tarde entre el señor Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez y la cúpula de Grupo Orlegi en la Ciudad de México y decidieron tomar la dolorosa decisión de despedirlo, porque en verdad aprecian a Leandro. Acuérdense que trabajaron con él desde Santos.

Así que el presidente Pedro Portilla lo mandó a llamar por la noche, y a las 21:38 horas abandonó Cufré la oficina de Avenida Patria sabiendo que ingresaba al equipo de los desempleados.

¿Quién viene? Por supuesto que, antes de echarlo, discutieron los sustitutos.

Les puedo confirmar que hay tres candidatos, pero aún no hay consenso. Se trata de un mexicano y dos extranjeros, de hecho, un enviado de Orlegi ha estado viajando a Sudamérica en semanas recientes.

Ya les cumplieron a los atlistas su anhelado deseo de correr al DT, así que yo les recomendaría que fueran a apoyar a Omar Flores, quien se queda como DT interino, pero pues con el veto al Estadio Jalisco no los van a dejar entrar.

PD: Vaya debut de Omar... nadie lo va a ver.

 
 
VECINOS PICUDOS
 
Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

Esa frase queda como anillo al dedo en el ámbito deportivo, y todo porque los estadounidenses le echaron a perder una gran oportunidad a la Selección Mexicana. Les explico.

Muchas críticas se llevó el Tricolor, o mejor dicho sus directivos, por ilusionar al pueblo con el partido contra Holanda en marzo y acabar con rivales como República Checa y Grecia, que no es que sean malos, para nada, pero obviamente hay una distancia con respecto a la Naranja Mecánica.

Peor le fue al Tri cuando se supo que Estados Unidos jugará en Eindhoven contra Holanda, en la misma Fecha FIFA de marzo.

El asunto es que la Selección de las barras y las estrellas fue la que echó a perder todo para México.

Cuentan que Holanda no veía con malos ojos venir a EU a la Fecha FIFA de marzo y enfrentarse con la Selección Mexicana. El problema surgió al buscar al otro contrincante.

Ni tardos ni perezosos, los gringos alzaron la mano, pero ahí fue donde a la Naranja Mecánica no le pareció atractivo cruzar el charco para ese tipo de fogueo.

Como ese segundo rival no fue uno de los buenazos, léase Brasil o Argentina, y además España se ofreció como rival en Amsterdam, pues la decisión de los holandeses fue bastante sencilla.

México no pudo librarse del compromiso con SUM, la empresa con la que tiene el convenio de jugar cinco partidos anuales en EU, mientras que Estados Unidos no tuvo problema en ofrecerse otra vez para ahora jugar frente a Holanda, aunque como visitante, algo así como el "a ver si es chicle y pega", y vaya que pegó.

Hoy ellos resultaron los ganones, con todo y que en el fondo de las cosas hayan sido bastante responsables de que no nos estemos frotando las manos por enfrentar a Holanda.

 
 
HALLA SU HOGAR
 
El que sigue inspirado en la Liga MX es el señor Ángel Yajaira Mena Delgado, quien es líder de goleo con 4 anotaciones, pero eso no le impide divertirse de lo lindo... claro, en familia.

Me contó mi Judas Panza Verde que el jueves pasado lo vieron en la Feria de León con su familia pasándosela muy bien.

Mena se dio tiempo de subirse a varios juegos mecánicos un día antes de concentrar para el compromiso ante Pachuca, el del 3-0 del sábado, en donde el volante volvió a anotar.

Y es que me dice mi Judas de La Fiera que en aquellos rumbos encontró el hogar que nunca tuvo en la Ciudad de México.

Y ojo, no es que en Cruz Azul no se haya sentido cómodo cuando lo trajo a México, sino que batalló para estar a gusto en la Capital.

Me contó que a Mena le fascina que en León llega rápido casi a cualquier parte, mientras que en la CDMX se aventaba trayectos de tráfico que le impedían estar más tiempo con su adorada familia.

Y eso que en la Capital también tenía chofer que iba y venía por las niñas a la escuela, pero muchas veces se le complicaba poder ir por ellas o debía esperar a que volvieran por él.

En León Mena anda como si nada de aquí para allá y por eso en la Feria no dudó ni tantito en divertirse, siendo muy amable con aquellos que lo reconocieron.

Así que muchas veces no es el club el que pesa sino la Ciudad, y con Mena eso influyó mucho.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
29-01-2020
San Cadilla
28-01-2020
San Cadilla
27-01-2020
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
San Cadilla
10-01-2020
San Cadilla
09-01-2020
San Cadilla
08-01-2020
San Cadilla
07-01-2020
San Cadilla
06-01-2020
Otras columnas
Francisco Javier González
La Copa que sabe bien
Juan P. Pineda
¿Si nos ilusionamos?
El Rompehuesos
Puras broncas
Aldo Farías
Los ricos y grandes también lloran
Ricardo Salido Rengell
TRIBUNA ABIERTA