foto
Mucho futbol, poca calidad
Aldo Farías | 13-01-2020
en CANCHA
compartir por:
Pocas cosas en la vida nos enseñan a valorar lo que tenemos como la abstinencia, por eso dicen que el ayuno es el maestro de la alimentación.

El ayuno como herramienta no solo es utilizado por las diferentes religiones y los mamadores que utilizamos el "ayuno intermitente" para controlar nuestro peso, también es una de la principales estrategias de las grandes mentes del entretenimiento deportivo.

El mejor ejemplo de cómo manejar el ayuno deportivo a favor de la industria lo encontramos en la NFL. No existe un arranque de temporada más esperado que el de la liga nacional de futbol americano y aunque la mayoría pensará que es por el gran espectáculo que ofrece, los invito a reflexionar si los siete meses que pasamos sin americano tendrán algo que ver en lo mucho que la extrañamos.

Otro punto clave en el éxito de su producto es que solo hay un campeón, definitivamente el Super Bowl no sería lo mismo si se jugara dos veces al año. Algo que en México estamos lejos de entender, ya que los equipos tienen unas siete oportunidades para ganar algo en el año (Apertura, Clausura, Copa MX, Concacaf, Campeón de Campeones, Supercopa y Leagues Cup). Hay tantos trofeos disponibles por año, que por lógica su valor desciende.

Arrancó el torneo Clausura 2020 de la Liga MX con el mediocre nivel que suele iniciar, las malas entradas en la mayoría de los estadios y un desinterés generalizado por un producto que acaba de terminar hace 11 días.

A la lista de cosas que ya sabemos sucederán en cada arranque del futbol mexicano, debemos agregar la hueva con la que los contendientes al título suelen comenzar. El primero en darse cuenta de esta vulnerabilidad en el sistema fueron los Tigres y probablemente por eso resultaron el equipo de la década, pero Rayados y América parecen haberle tomado la medida también.

Estoy convencido que la única forma para ver a nuestros jugadores constantemente en su mejor nivel es modificando el sistema de competencia. ¿Ustedes creen que los Tigres jugarían tan mal si los tres puntos de una jornada cualquiera fueran la diferencia para ser campeón? ¿ustedes creen que el América hubiera vendido a Edson Álvarez, Matheus Uribe y Agustín Marchesín si el campeonato en México se ganara semana tras semana?, y por último, ¿ustedes creen que el Monterrey hubiera podido ser campeón con la basura de temporada regular que hizo? ... la respuesta es negativa para todas.

Estoy consciente que el sistema sigue siendo muy rentable en lo económico y que una gran parte de mi sueldo en Televisa proviene de esta sobre oferta de partidos, sin embargo, creo que debemos observar con atención a nuestro alrededor para detectar señales de insatisfacción en los aficionados, que desafortunadamente, cada día son más comunes y justificadas.

La vida es un gran ciclo y así como después de muchos años jugando torneos largos surgió la necesidad de los cortos, en algún tiempo no muy lejano será inevitable que la propuesta de un cambio en el sistema de competencia trascienda.

 
Twitter: @AldoFariasGzz
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Aldo Farías?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Globalistas vs Nacionalistas en la Liga MX
09-01-2020
Las Ratas del Barco
06-01-2020
Los 2 entrenadores
02-01-2020
El platillo más exquisito
30-12-2019
El Despertar del Gigante De Acero
26-12-2019
Final de gran autoestima
23-12-2019
Rayados de talla mundial
19-12-2019
El error de Infantino
16-12-2019
Liga de tres
12-12-2019
Rayados en la década
09-12-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Mejor apaguen el VAR
Jaime Sandoval
El mito de la paridad
Rodrigo Alanís y Gregorio Sanz
TRIBUNA ABIERTA