foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 07-11-2019
en CANCHA
compartir por:
¿NEGLIGENCIA?

Tras la muerte de Diana González, han salido a la luz algunas versiones que no concuerdan con lo dicho por el técnico, Leonardo Cuéllar y que podrían sugerir alguna negligencia.

Personas cercanas a la jugadora fallecida comentaron durante el sepelio que la mediocampista del América, que perdió la vida el viernes pasado por causa de una hipoglucemia, que el jueves 31 de octubre se sintió excesivamente cansada, con la pila muy baja y hasta con cierto malestar en el cuerpo, y la recomendación que obtuvo de parte del cuerpo médico de las Águilas fue que mejor se fuera a su casa a descansar, a comer bien, para poder recuperarse.

La molestia de algunas personas que la conocieron muy de cerca es saber por qué nadie en el club se tomó la mínima molestia de tomarle a Diana una muestra de glucosa para saber en qué condiciones dejaba las instalaciones azulcremas.

Me comentan que cuando llegó a casa de su amiga Leslie Castañeda ya se notaba desmejorada, por lo que procedieron a llevarla a Toluca, lugar donde vivían sus padres. Finalmente, fue internada sin que pudiera hacerse nada por ella, ya que un día después perdió la vida.

El América se enteró de la situación el viernes y cuando intentaron trasladarla a la Ciudad de México, ya no pudieron porque la chica agonizaba y los médicos aconsejaron no moverla.

Sin embargo, amigas de Diana aseguran que no se tenía un control sobre su padecimiento, lo cual debería ser obligado por parte del cuerpo médico: saber cómo estaba su conteo de glucosa, antes y después de los entrenamientos, cómo quedó tras la lesión que sufrió, si tenía necesidad de regular la insulina que se administraba o de hacer algunos cambios para mantenerse estable.

Por eso, muchas dudas se han levantado tras este lamentable caso. Sería bueno que el América mostrara el expediente y el seguimiento puntual que se hacía de la jugadora, sería lo más sano para no seguir construyendo historias en el aire.

 
 
NO LES CAE BIEN SIBOLDI...

Con la eliminación a un tris, Cruz Azul ya mira hacia el torneo entrante, el Clausura 2020, en el que como ya les conté en otro espacio aquí en mi columna, la directiva se va a aventar a seguir con Robert Dante Siboldi.

Pero quién sabe si así se mantendrá porque lo que me contó ayer mi Judas de La Noria me dejó boquiabierto y si se enteran los de pantalón largo, bien podría cambiar la historia.

Cuando yo pensaba que estaban muy cómodos trabajando con el entrenador charrúa, sobre todo tras lo estricta que fue la gestión del luso Pedro Caixinha, pues fíjense que no.

"Mira SanCa, ya no los veo muy cómodos", me soltó mi Judas celeste cuando les pregunté cómo veía a los futbolistas, de cara a la penúltima jornada del Apertura 2019, en la que bien podrían quedar fuera de la Liguilla.

"Yo te puedo decir que al menos la mitad no está muy a gusto con el técnico".

¡¡¡Puuuuuuuum!!!

Así como se los estoy diciendo, resulta que a los jugadores no les ha gustado mucho cómo trabaja Siboldi, sobre todo en los partidos, en los que sienten que no han podido explotar su mejor versión, situación que está a punto de costarles ver la Liguilla desde casa.

Mi Judas cementero también me platicó que Siboldi no ha logrado hacer migas con los jugadores, lo que Caixinha, con todo y su adusto carácter, consiguió casi de inmediato.

Así que habrá que ver cómo termina el torneo y si los líderes del equipo le dan el visto bueno al DT frente al presidente celeste, Guillermo Álvarez, quien deberá decidir cuanto antes si Siboldi continúa, sin importar que los auto nombrados vicepresidentes Alfredo Álvarez y Víctor Garcés desean al uruguayo en el proyecto.

 
 
PACTOS EXTINTOS
 
Cuando dicen a los señores dueños de equipos dicen a los 4 vientos que El "Pacto de Caballeros" ya no existe, yo no les creo pero ni media palabra.

Es justo aceptar que, hasta donde me han contados mis Judas en todos los clubes de la Liga MX, al menos la "cuota" que un equipo debía pagar a quien se "sentía con derechos" sobre algún futbolista que iba a contratar ya prácticamente se eliminó, pero otras linduras del Pacto parece que ahí están como siempre.

Si no, explíquenme por qué Pumas no ha anunciado ya la extensión de contrato de Alan Mozo, a quien podríamos ponerle la etiquetita de ser el único, único, único canterano valioso que ha salido en los últimos 5 años... Según los registros de la Liga BBVA, al lateral auriazul se le vence el vínculo con el cuadro felino la próxima primavera, lo cual, en el resto del universo futbolero implica que en diciembre puede escuchar y aceptar ofertas y agarrar lugar en otro equipo sin que Pumas reciba un centavo en la operación.

Ahhhhh, pero esas son las reglas de la FIFA... Aquí como que las cosas siempre han sido un poquillo diferentes... Aquí el jugador no puede siquiera atreverse a contestar un teléfono sin antes consultarlo con el club y hay casos tristísimos de futbolistas (no digo que en Pumas, ojo), que se van de vacaciones sin contrato, regresan a entrenar sin contrato, y cuando faltan 15 minutos para que empiece el torneo firman por lo que el club les ofrece para no quedarse sin chamba.

De aquí podríamos ponernos a platicar de lo que ocurrió con Gustavo Matosas en San Luis, de por qué Matías Almeyda no vuelve a México y otras linduras que tienen todo el sello de ese pacto que... ¡Ah, es cierto! ya no existe, ¿verdad?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
06-11-2019
San Cadilla
05-11-2019
San Cadilla
04-11-2019
San Cadilla
01-11-2019
San Cadilla
31-10-2019
San Cadilla
30-10-2019
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Se va, se va...
Hugo Sánchez
Semifinales del Mundial de League of Legends
El Rompehuesos
Triplemanía regia
Pepe Guzmán
TRIBUNA ABIERTA