foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 11-11-2019
en CANCHA
compartir por:
MALDITO ALCOHOL LO DEJA DORMIDO
 
 
Recuerdo aquel programa del señor Héctor Suárez en los años 80 que se llamaba: ¡Qué nos pasa! (lo ponían con signo de interrogación -¿?-, pero siempre fue un error. No preguntaban ¿Qué nos pasa?, sino era una exclamación -¡Qué nos pasa!-, pero bueno, ése es oootro tema).

Les decía que este fin de semana me recordó ese programa cuando Suárez decía: "¡Chupaaando que es geruuundio!", y me acordé por lo que sucedió en Guadalajara, previo al partido entre las Chivísimas Rayadas del Guadalajara -el equipo de Dios y María Santísima- y los Gallos del Querétaro.

Para ese juego estaba designado como VARista el señor Mauricio Rafael Morales Ovalle, peeerooo...

Resulta que al ex silbante Morales le gusta mucho el chupe -algo que no tiene nada de malo-, pero para su mal tino lo hizo en gira de trabajo y se le pasaron algo las copas.

Ooobvio -y más que ooobvio- que le llamo a mi Judas Con Pito, el silbante que me cuenta tooodo lo que sucede en el gremio arbitral.

Resulta que Morales estaba como VARista para ese duelo del sábado por la noche en el Akron, pero se le hizo fácil irse de fiesta... ¡y le amaneció!

Les informo que Morales llegó al hotel a las 7 de la mañana del sábado y que se nos queda jetón. No bajó al desayuno con sus demás compañeros y ahí se dieron cuenta lo que había sucedido.

"Pues sí, Sanca. Mauricio se amaneció, se fue de peda y que se le arma con Jorge Gasso. No le dijo nada de frente, pero sí lo acusó 'con su papá' Arturo Ángeles", me dijo mi Judas.

Jorge Gasso y Julio Escobar Barba son quienes designan a los árbitros para cada jornada y Ángeles es quien designa a los VARistas.

Cuando Gasso se da cuenta que Morales no llegó a dormir y con un buen grado de sustancia etílica en sus venas, pa' pronto que le llama a Ángeles y le contó lo que sucedió.

"Jorge le puso el dedo a Mauricio. Mira, te explico: Jorge y Mauricio no se llevan bien porque hay disputa por un puesto de jefe de árbitros del área técnica. Mauricio podría tener pronto su puesto y Jorge aprovechó para quemarlo, pero pues para su desgracia con justificada razón", me contó el Con Pito.

Como lo leen. Como Mauricio no bajó al desayuno ni a la planeación, pa' pronto Gasso le habló a Arturo Ángeles (el jefe de los VARistas), le contó y mandaron traer a Ricardo Arellano Nieves para que lo sustituyera.

"Eso nooo lo consultó con Brizio, porque si lo hubiera hecho Arturo no lo hubiera cambiado. Le hubiera dicho que el lunes lo arreglaban, ¿por qué?, pues porque, mi Sanca, Arturo y Mauricio tienen buena relación fuera del trabajo, a veces hasta en reuniones. Por eso Gasso no le llamó".

Síganle...

 
 
HAY INTERESES
 
 
Originalmente para el VAR de ese partido Chivas-Gallos estaban los señores Mauricio Rafael Morales Ovalle y Marcos Quintero Huitrón.

¿Por qué no podían dejar como el bueno a éste ultimo?, porque el cabeza debe ser un ex árbitro y Quintero siempre fue asistente, por eso mandaron traer a Ricardo Arellano Nieves, quien estaba a hora y media de Guadalajara.

Mi Judas Con Pito me contó que es una falta de compañerismo. Me dijo que obviamente Gasso le puso el dedo a Morales porque corre peligro su puesto para fin de año, para el otro torneo, y ahora con esto sabe que le bajaron los puntos a Morales.

"Gasso le dio quemón y lo reportó. Mira, te diré que esto (que se salen de fiesta) ha pasado varias veces y nadie se da cuenta... ¿por qué ahora sí?, pues porque Gasso corre peligro con Morales y aprovechó".

A cada partido los acompaña un asesor arbitral, y ahora a Morales le tocó la mala fortuna de que ése fuera Gasso. Si a Gasso le hubiera tocado ir a otro juego el asesor hubiera sido otro y esto no hubiera sucedido, porque "ese otro" tal vez no hubiera denunciado.

¿Ya me explico que esto fue por una indisciplina de Morales y una guerra interna entre él y Gasso?

"Se juntaron la sed y las ganas de tomar"... digo, pa' estar a tono con el tema.

PD: Chupaaando que es gerundio, mi Mau...

 
 
DESDE EL JUEVES
 
 
Les cuento que Mauricio Morales no se fue solo a la borrachera en Guadalajara. Andaba con un señor que se llama Alan Martínez, quien es árbitro en la División de Ascenso.

¿Qué con ese dato, Sanca?, pues sí tiene un "qué". Les cuento que Alan, quien el torneo pasado sólo pitó un juego en esa ex Primera A, ya iba a ser dado de baja por su mal rendimiento.

Ahora, en este torneo, ha pitado 7 juegos... ¿y quién es el encargado de asignar a los silbantes en el Ascenso?, pues sííí, mi Maaau Morales.

Y resulta que el jueves pitó Alan Martínez en Zacatecas, juuusto donde andaba mi "chupirul" Mau Morales... y ahí comenzaron la borrachera, la cual terminó en Guadalajara a las 7 de la mañana del sábado.

Como lo leen, la fiesta etílica inició en Zacatecas el jueves por la noche y finalizó el sábado en Guadalajara.

"Cuando llegó al hotel a las 7 de la mañana pidió en la recepción que no se le molestara", contó mi Judas con Pito.

Que no se le molestara porque tenía que descansar... ¡ya que tenía otra peda en la noche cerca de la Minerva! (esta línea ya es cosa mía, ja,ja,ja).

PD: Mi Mau -a sus casi 52 años- anda como todo un chamacón.

 
 
EL HOMBRE BVAR
 
 
Así, con ambas letras: le encanta el VAR y el BAR.

PD: Ja, y a mí me fían o qué.

 
 
PINTO SU RAYA
 
 
El último partido que Ricardo Rayas dirigió a la U. de G fue en la fecha 10 del Ascenso, cuando perdieron 2-1 con Mineros.

El experimentado estratega dio un paso al costado cuando se dio cuenta que no tenía nada que hacer ante un grupo de jugadores que vive en una zona de confort.

Rayas habló fuerte en el vestidor, pidió más entrega, sacar el extra y sólo encontró caras largas, futbolistas que se indignaban por lo bajo por el simple hecho que podía todos los días más esfuerzo.

Mi Judas de Guadalajara me comentó que Rayas llegó con grandes expectativas para este torneo, quería pensar en el ascenso... pero que se encontró a puros Leones dormidos.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-11-2019
San Cadilla
07-11-2019
San Cadilla
06-11-2019
San Cadilla
05-11-2019
San Cadilla
04-11-2019
San Cadilla
01-11-2019
San Cadilla
31-10-2019
San Cadilla
30-10-2019
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Cañones apagados
Marcelo García
Tradición o evolución
Adán González
TRIBUNA ABIERTA