foto
Leyendas del Templo Escondido
Aldo Farías | 27-01-2020
en CANCHA
compartir por:
La sorpresiva partida de una indiscutible leyenda del deporte mundial como Kobe Bryant, a unos días de la presentación del "Chicharito" en Los Ángeles, abre en automático la puerta reflexiva, hacia lo relativo que es el termino leyenda.

Parece que por momentos, Javier Hernández se rige bajo la filosofía de "its not bragging if its true", o sea que no cuenta como presunción si lo que se dice es cierto. Bandera que tal vez le sirva para dirigirse en alguna fraternidad universitaria o motivarse entre su círculo, pero en el mundo real, se necesita mucho más que tener la razón para autonombrarse leyenda.

Todos sabemos que el tiempo arrojará a Javier Hernández Balcázar como una leyenda del futbol mexicano, es el máximo goleador de nuestra Selección Nacional y sus máximos perseguidores activos son Andrés Guardado y Raúl Jiménez, a quienes claramente no les alcanzará el tiempo para superarlo. Esto quiere decir que hay "Chicharecord" para rato.

Pero esto es algo que el tiempo tendría que decidir, desafortunadamente somo millennials y batallamos con cualquier tipo de proceso, especialmente cuando se trata del proceso para ganar reconocimiento. Entre sus medallas por esfuerzo y la gratificación instantánea de las redes sociales, acabaron con esa parte de nosotros.

La generación Milleniall, a la que pertenecemos el "Chichadios" y su servidor, tiene la complejidad de haber crecido en la transición del internet. Esto quiere decir que somos la única generación que alcanzó a vivir con cierta conciencia el mundo sin internet, pero al mismo tiempo contábamos con la edad indicada para desarrollar las habilidades del nuevo mundo.

Al final de cuentas todas las generaciones son definidas por las etapas que vive nuestro mundo, a unos les tocó la guerra y a nosotros el internet. ¿Qué esperaban?

El jugador actual tendría que saber que en estos tiempos, cada vez es más difícil convertirse en leyenda. Algunos años atrás, hasta las canchas de los barrios tenían la suya o los pueblos su reina, el detalle es que, en un mundo tan conectado como el de ahora, las comparaciones son demasiadas y no suelen favorecernos.

Ahora asociamos el termino leyenda de manera global y cada vez resulta más difícil ligarlo a una figura local. Es tanta la diferencia entre las partes y muchas las maneras para compararlos, que suena aberrante utilizar el mismo termino con futbolistas mexicanos y las grandes estrellas del deporte.

En un mundo globalizado, ya no existen las leyendas locales, solo las globales.

Si Javier Hernández y su "entourage" piensan que se salieron con la suya, me temo que están equivocados. A su muchacho lo provocaron periodísticamente y terminó escupiendo la declaración del año en una conferencia de prensa convencional, en lugar de hacerlo en su reality show.

 
Twitter: @AldoFariasGzz
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Aldo Farías?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Paper Tiger
23-01-2020
Clásicos en tiempos crisis
20-01-2020
Tigre ¿a prueba del tiempo?
16-01-2020
Mucho futbol, poca calidad
13-01-2020
Globalistas vs Nacionalistas en la Liga MX
09-01-2020
Las Ratas del Barco
06-01-2020
Los 2 entrenadores
02-01-2020
El platillo más exquisito
30-12-2019
El Despertar del Gigante De Acero
26-12-2019
Final de gran autoestima
23-12-2019
Rayados de talla mundial
19-12-2019
El error de Infantino
16-12-2019
Liga de tres
12-12-2019
Rayados en la década
09-12-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Démonos un abrazo
Luis Garza
La edad ¿el problema de Tigres?
Mariela Rodríguez, Don Ganzo y RatonVaquero
TRIBUNA ABIERTA