foto
Démonos un abrazo
Francisco Javier González | 27-01-2020
en CANCHA
compartir por:
Hay momentos que quedan registrados para siempre.

Instantes que marcan el inicio de la ausencia eterna; de la transición entre la vida entre nosotros y lo que siga después de ella.

La muerte de John F. Kennedy sin que uno a esa edad, apenas racional, supiera porque papá y mamá casi lloraban frente al televisor.

La de Lady Diana, regresando de Celaya tras una transmisión, en los tiempos de Butragueño, en una de las tiendas de la carretera buscando algo que comer y enterarnos por el dependiente al momento de pagar.

O la terrible noticia del asesinato de John Lennon en el radio del auto camino al trabajo, o el accidente de Ayrton Senna en plena narración de un partido de la Liga italiana, con la tremenda tarea de decirlo al aire unos instantes después de confirmarlo, cuando estábamos lejos de las redes sociales y los avances que hoy tenemos a la mano.

El mundo se inflamó inmediatamente con su gran capacidad de comunicación en cuanto se supo lo que había sucedido.

Las sorpresa, la incredulidad, el deseo de la no confirmación, el pesar, el luto, la necesidad de conocer más detalles.

El accidente en que Kobe Bryant perdió la vida junto con la de una de sus hijas y otras siete personas, volvió a hacernos sentir lo mismo que esas malditas veces: el luto por un ser del que éramos cercanos a través de la admiración, de la emoción y de su obra en vida.

Sintiendo al mismo tiempo el terror que da la vulnerabilidad; la seguridad de que la vida no garantiza finales felices para nadie.

Ni siquiera para un ídolo de 41 años con una fortuna en las manos y mil proyectos para realizar con ella a fin de ayudar a los demás y a seguir creando; ni siquiera para uno de los más aclamados basquetbolistas de todos los tiempos.

Y entonces comentar que los Pumas merecieron ganar a unos desteñidos campeones, o volver a pelearnos con el VAR o detenernos en el Toluca que dispuesto a no jugar a las muñequitas, pide a través de su técnico que no le quiten sentido y valentía al juego, no es importante.

Todo viene a menos porque en este gran escaparate de los deportes, ese enorme punto de fuga para distraer los problemas cotidianos gracias a pertenecer emocionalmente a una causa, gente como Kobe nos regaló mucho aunque nos fueran más simpáticos otros personajes o no nos cansáramos de compararlo con Michael Jordan.

Así como todos esos personajes fueron parte de nuestras vidas, Kobe pertenece a esas numerosas imágenes que nos llenaron los ojos y emocionaron nuestros sentidos para permanecer ahí mientras existamos.

Con lágrimas por su familia, por todo el entorno y porque algo murió también dentro de todos nosotros, no cabe otro tema distinto a respetarnos mutuamente un luto propio que conforme pasaron las horas se convirtió en colectivo.

Démonos todos un abrazo de consuelo.

Twitter: @FJG_TD
 
 
 
 
 
 
compartir por:
C.P. por la Universidad La Salle. Ingresó a los medios a los 14 años. Trabajó en radio y en 1985 ingresó a Imevisión, hoy TV Azteca, donde permaneció 16 años. Ha ocupado, entre otros cargos, la Jefatura de Deportes de TV UNAM, de Noticiarios Deportivos de Imevisión, la Gerencia de Deportes de Grupo Acir y, actualmente, las direcciones de contenidos de Estadio W y de Estadio W para la cadena SKY. Ha cubierto 7 Mundiales de fútbol y 4 Olimpiadas.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Francisco Javier González?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
De las máquinas y los humanos
23-01-2020
Primeros escarceos
20-01-2020
La nueva sartén del 'Chícharo'
16-01-2020
Mejor apaguen el VAR
13-01-2020
Bravo intento en la frontera
09-01-2020
Chivas voltea hacia arriba
06-01-2020
El VAR al revés
02-01-2020
Razones de un naufragio
30-12-2019
Cuando la historia no cuenta
26-12-2019
El héroe de 2019
23-12-2019
Igualmente, Rayados
19-12-2019
Los ocho grandes
16-12-2019
Monterrey, a rayarse
12-12-2019
La Final del año nuevo
09-12-2019
El Clásico que nunca fue
05-12-2019
Partido para la historia
02-12-2019
Luces sobre el gran escenario
28-11-2019
Invitados detrás de la puerta
25-11-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Luis Garza
La edad ¿el problema de Tigres?
Aldo Farías
Leyendas del Templo Escondido
Mariela Rodríguez, Don Ganzo y RatonVaquero
TRIBUNA ABIERTA