foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 07-02-2020
en CANCHA
compartir por:
LA DEMANDA DE FIDEL
 
Hay tipos con mala suerte y Fidel Kuri Grajales.

Luego de que la Asamblea General Ordinaria de la FMF avalara a inicios de diciembre pasado la desafiliación del Veracruz, con todo lo que semejante decisión conllevaba, Kuri Grajales prometió que no se quedaría de brazos cruzados, y no fue una simple advertencia.

Dos semanas después de que le cortaron el pescuezo, metió una demanda, para pelear por la vía legal lo que no pudo ganar con las amenazas de que sacaría los trapitos al sol de la familia del futbol mexicano.

Me cuentan que en esa demanda, mi compadre Kuri Grajales se quejó de todo: del Reglamento de Afiliación de la FMF, de los procedimientos que condujeron a la desafiliación de todas las categorías, de que le revocaran el certificado, de la fianza que se ocupó para que solventara sus deudas, de que los jugadores de los Tiburones se pudieran contratar libremente con el club que quisieran (excepto aquellos que fueron cedidos a préstamo), y un laaaaaargo etcétera.

No me quiero imaginar el coraje que hizo Kuri cuando las autoridades lo batearon, derechito y sin escalas.

El empresario y político quiso mostrar los colmillos, pero el problema es que no estaban afilados.

 
 
LA TRISTE HISTORIA DE CECILIA
 
Para todos fue una sorpresa no ver en la portería del Tri Femenil a Cecilia Santiago durante el Preolímpico de Concacaf.

Bueno, pues como yo fui uno de tantos, me puse a averiguar y como lo sospechaba, la jugadora del PSV no está al 100 por ciento para estar como titular.

Ceci llegó a la Selección con una lesión muscular y por eso no la vimos entrenando al parejo de sus compañeras antes de la competencia. El técnico del equipo, Christopher Cuéllar dijo que iba a estar lista para cuando arribaran a Estados Unidos, pero para variar con mi amigo "Cuellitar" también en esto se equivocó (o mintió).

El hecho de tener a una jugadora de su experiencia siempre le da tranquilidad a cualquier estratega, pero lesionada y sin estar en forma, la neta es que no sirve de nada. Más valdría haberla dejado en casa y darle oportunidad a alguna otra portera de la Liga para no tener que echar mano de alguien que no te va a ayudar mucho en caso de que fuera requerida.

Con ello, una vez más se comprueba que a la Selección acudieron las jugadoras que le gustan a "Cuellitar", no las mejores ni las que incluso pudieran hacerle al técnico algunas observaciones cuando le saliera lo novato (que es muy a menudo).

Este nuevo caso lo único que ha hecho es hundir aun más los patéticos argumentos que esgrimió "Cuellitar" cuando quiso explicar por qué había cepillado a Charlyn Corral del Preolímpico. Pensar que era mejor llevar a una de las goleadoras de la Liga (Desireé Monsiváis) en lugar de a la mejor romperredes de México es altamente cuestionable.

Y ya entrados en el tema, pues además me enteré que a Cecilia Santiago no le ha caído muy bien la vida en Holanda, la comida no es lo que esperaba y por ello ha bajado mucho de peso, incluso se ve muy desmejorada.

No cabe duda que este triste proceso rumbo a Tokio 2020 ha dado más de que hablar por lo muuuucho que ha ocurrido fuera de la cancha que por lo casi nada que ha pasado dentro de ella...

Ya cada quien hará sus respectivos análisis.

 
 
¿A QATAR SIN CATAR?

La fama de Marco Fabián de la Mora, además de ser mundialista mexicano, es de su gusto por las chelas.

En su carrera ha estado en países donde circula libremente el alcohol, con ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Frankfurt y Filadelfia, pero ahora va a Doha, con ley seca permanente. Es un desierto para un sediento como Marquito.

Pero si creen que Fabián dejará de catar el "vital líquido" en Qatar y que se volverá abstemio, les digo que tiene la posibilidad de tramitar su licencia para tomar.

Para empezar, seco seco lo que se dice seco, no estará, porque podrá comprar su chela en algún hotel de buen nivel en Doha y como residente tendrá la posibilidad de sacar una licencia para adquirir bebidas.

Con ese permiso puedes comprar alcohol en lugares establecidos y sólo hay que cumplir con ciertos requisitos.

Eso sí, más le vale pescar su six e irse en friega a donde vaya a armarse la pachanga, porque si se tarda más del tiempo permitido en llevarlo a donde se va a consumir, lo pueden multar y, en su caso, hasta expulsarlo del país.

Ah, y claro está que no podrá hacer los numeritos como los que hacía en Guadalajara con chavas y música a todo volumen hasta altas horas de la noche. Así que: ¡salud, Marquito!

Le va a salir caro, pero con el dinero que le van a pagar, ni lo va a sentir.

Si le da el síndrome del Jamaicón y quiere taquitos, que le caiga al "Maya", en el Hotel Kempinski.

PD: No es por presumir, pero ya estuve ahí.

 
 
NI QUIEN LOS PELE... AHORITA
 
En plena semana de los Oscar, los futbolistas de Cruz Azul Pablo Ceppelini y Lucas Passerini no perdieron la oportunidad de lanzarse al cine.

El delantero argentino le cayó a Perisur para verse con su amigo Ceppelini, quien había estado en una firma de autógrafos. Passerini llegó cuando el mediocampista aún no terminaba su compromiso, por lo que se dio una vuelta para hacer tiempo. Ya después con Ceppelini se metió al cine, todo esto muy tranquilos porque no hubo nadie que los reconociera.

Ojalá y vayan muchas veces al cine antes de que empiecen los fracasos con Cruz Azul, porque cuando la banda los empiece a reconocer, tendrán que optar por quedarse en casa a ver Netflix...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
06-02-2020
San Cadilla
05-02-2020
San Cadilla
04-02-2020
San Cadilla
03-02-2020
San Cadilla
31-01-2020
San Cadilla
30-01-2020
San Cadilla
29-01-2020
San Cadilla
28-01-2020
San Cadilla
27-01-2020
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
Otras columnas
Carlos 'Warrior' Guerrero
Mal precedente
Arath Pérez
Un equipo que promete
Jaime Inchaurrandieta
Tiempo fuera y hasta la siguiente temporada
Óscar M. Saldaña
TRIBUNA ABIERTA