foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 06-02-2020
en CANCHA
compartir por:
#LALANAQUENOSUNE
 
El martes pasado el Puebla ni defendió su supuesto orgullo con el alma en la cancha ante el América, pero vaya que se la aplicó a su afición, que ahí fue a hacerle un entradón al Estadio Cuauhtémoc nomás para verlo perder.

Pese a que mucha banda enfranjada hizo berrinche cuando se enteró que la directiva camotera les subió los boletos del doble hasta 5 veces lo que costaron para el juego ante Gallos, pues le pellizcaron a la quincena para no faltar a este peculiar juego en martes para hacer las delicias de los señores que manejan la lana en el Estadio Cuauhtémoc, que se vieron muy retro aplicando aquel viejo concepto del "Día del Club" que el Puebla de antaño le enjaretaba a los aficionados de hace 30 años cada vez que iba el Ame y que no era otra que subirle de manera grosera a las entradas y defender el agravio con la idea de que así el aficionado apoyaba de manera especial al equipo... ajá, sí...

De tal suerte, los tickets que costaban 65 pesos en Rampa Oriente se fueron a 290, los de 150 en Cabecera Sur costaron 370, los de 170 en Cabecera Norte, a 385, y lo de 225 pesos en Platea Oriente a 730 varitos.

Con todo y esto y las quejas de la afición, el martes solo 16 mil 214 butacas se quedaron vacías y 31 mil 214 personas presenciaron el juego.

Mi Judas enfranjado, quien no tuvo lana para pagar los 730 de la Platea Oriente donde suele ir la gente con más lana se dio un rol en la rampa de ese lado y ahí platicó con algunos poblanos que le comentaron que luego de esta triste experiencia -no la derrota, sino la sangrada de bolsillo-,, se la van a pensar bien para mejor comprarse el Franjabono, que cuesta, por ejemplo, 530 pesitos en esa localidad y ahorita les incluye los juegos ante Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Morelia, Toluca y Santos, apenas 240 pesos más de lo que pagaron por ver al Ame el martes.

No sé si el Puebla lo planeó así para hacerse de más abonados, pero si fue así, parece que le va a salir de perlas...

 
 
¿QUIÉN LO DIRÍA?

Cuando se armó el plantel de las Súper Chivas v2.0, Antonio Briseño no era considerado por el cuerpo técnico ni siquiera para calentar una butaca en la banca rojiblanca, pero cómo es la vida que hoy en día es de las soluciones que tiene el "Flaco" Tena para la zaga del Rebaño.

Resulta que Hiram Mier y El "Tiba" Sepúlveda estaban llamados a ser los titulares indiscutibles en la defensa, pero las situaciones en las primeras jornadas y lo que vendrá en marzo, simplemente le abren el camino al "Pollo".

Les explico...

El jugador, de 26 años recién cumplidos, comenzó el torneo jugando con la Sub 20 para más tarde irse a las tribunas del Estadio Akron a apoyar moralmente a sus compañeros.

Pero entonces vinieron los golpes de suerte. El primero fue la salida de Oswaldo Alanís la que le abrió camino a ser convocado a la banca, el segundo ocurrió con la lesión de Jesús Sánchez ante Toluca y el tercero vino cuando Hiram Mier se sumó a los pacientes de la enfermería de las Chivas.

El "Pollo" ha caído desde su llegada bastante bien en el grupo y entre la directiva, pues es un chavo muy disciplinado y entregado, y reconocen que ha mejorado en sus carencias técnicas, algo que los deja tranquilos para atender el llamado cuando "Tiba" se integre de lleno a la Selección Sub 23 que jugará el Preolímpico en unos cuantos días, sobre todo porque sin Copa MX, será su oportunidad para llenarles el ojo.

Cuando parecía que su carrera se iba a pique tras la escandalosa lesión que le causó a Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional del torneo pasado, Briseño supo darle vuelta y vaya que está aprovechando la segunda oportunidad.

Si Antonio Madueña no retoma su nivel, antes de que se recupere Sánchez, El "Pollo" será la primera opción también para la lateral derecha.

 
 
UNA POR OTRA
 
Al que le está sabiendo casi casi a revancha el momento que vive ahorita en Toluca es al uruguayo Leonardo Fernández. Y ojo, que no es precisamente contra Tigres, dueño de sus derechos, que lo prestó a los rojos y no ha tenido mucha fortuna en el arranque del Clausura 2020.

Bueno, pues resulta que el charrúa ha celebrado los goles con especial intensidad, no sólo contagiado de las remontadas que ha tenido el club rojo tanto en Copa como en Liga, sino también porque así libera mucha frustración.

Y es que mi Judas Diablo me contó que Leo quedó muy triste al no recibir permiso para asistir al Preolímpico Sudamericano. Fernández había sido un asiduo de la Selección uruguaya Sub 23 que lucha por su boleto a Tokio 2020, y que justamente ahorita, sin Leo, está en Fase Final, luchando por uno de los 2 boletos a la justa veraniega, junto a Brasil, Colombia y Argentina.

"Mira mi SanCa, a Leo le pegó no haber ido al Preolímpico pero sabe que al menos le está yendo bien con los Diablos Rojos. Dice que es una por otra", me contó mi Judas escarlata.

"Por eso lo ves con mucha intensidad, por eso canta los goles porque sabe lo que tiene y puede. Y no es que tenga rencor hacia el Toluca, pero con los goles que se ha aventado libera mucha frustración".

Así que sea la molestia o lo que sea, los Diablos Rojos podrán aprovechar esa rabia de Leo para sacarle provecho en estos 6 meses que lo tienen a préstamo.

Ya será ver si Uruguay llega a Tokio 2020 y si para entonces la Selección charrúa lo convoca para ir a los Juegos.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
05-02-2020
San Cadilla
04-02-2020
San Cadilla
03-02-2020
San Cadilla
31-01-2020
San Cadilla
30-01-2020
San Cadilla
29-01-2020
San Cadilla
28-01-2020
San Cadilla
27-01-2020
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
San Cadilla
16-01-2020
San Cadilla
15-01-2020
San Cadilla
14-01-2020
San Cadilla
13-01-2020
Otras columnas
Francisco Javier González
El fenómeno Pizarro
Fernando Trujillo
El futuro es la MLS
El Rompehuesos
El señor de los retiros
Aldo Farías
Tener o no tener el balón
Don Taurino
TRIBUNA ABIERTA