foto
Recuperar valores
Aldo Farías | 08-10-2020
en CANCHA
compartir por:
Semana de contrastes en el futbol mexicano.

Por una parte, la Selección nos regala una grata exhibición ante una Selección élite como Holanda, pero al mismo tiempo Ricardo Ferretti, uno de los mejores entrenadores en la historia de nuestro País, expone la estructura del Tri.

En entrevista con Francisco Javier González, el "Tuca" fue preciso sobre algunos de los huecos en el modelo actual de la Selección Mexicana.

Y la verdad es que no hay que ser un genio para darse cuenta que la playera tricolor ha venido a la baja, con desertores como Carlos Vela, o el caso más reciente, Luis Montes.

Indicativos muy claros de que los jugadores ya no ven a la Selección Mexicana como el tesoro de antes. La pregunta es ¿por qué?

En esta entrevista, el "Tuca" expuso que una buena parte del problema entre jugadores y directivos tiene que ver con las recompensas económicas que reciben, ya que otras Selecciones con menores ingresos que la mexicana reciben mayores premios.

Desconozco cuál de las 2 partes tenga la razón, pero estoy seguro que ambas tienen mucho que reclamar y mucho que agradecerse.

Algunos jugadores cuando alcanzan el estrellato y la satisfacción económica, se olvidan que la Selección Nacional fue fundamental para ponerlos en ese lugar, y seguro que aún hay dirigentes que piensan que los jugadores se deben a sus negocios.

La realidad es que aquí no hay víctimas ni victimarios. Sólo se trata de una relación que ya no funciona, lo que cada día se nota más en público.

Por eso es importante que las partes involucradas hagan un esfuerzo por acercarse. Varios jugadores ya demostraron que pueden hacer grandes carreras sin el cobijo del Tri, y varios entrenadores ya demostraron que más allá de quiénes estén, el nivel de nuestra Selección siguen siendo muy similar.

Por el bien del futbol mexicano esperemos que pronto se entiendan por las buenas o por las malas.

Por las buenas sería que les ofrecieran un mayor pedazo del pastel por todos estos partidos "moleros", pero no descartemos que a través de los clubes logren poner presión sobre los jugadores, eso sería a la mala.

Por las buenas o por la malas, pero esperemos que las diferencias queden solucionadas pronto para que Gerardo Martino pueda contar con todos los jugadores elegibles.

Me toca leer muchos comentarios exigiendo a las futbolistas de hoy el mismo liderazgo que generaciones pasadas, y aunque hay una parte que pueden mejorar, creo que mucho pasa por el desapego a lo establecido que vivimos en la actualidad.

Al final de cuentas, la Selección Mexicana ha sido un producto masivamente dominante durante las últimas décadas, y eso lo convierte en algo establecido.

No podemos hacer que los jugadores de la actualidad sientan como los de antes, pero sí podemos encontrar la manera de convencerlos de que vale la pena "el sacrificio" de jugar en la Selección.

Es tiempo de hacer un viaje al pasado para recuperar algunos valores que olvidamos empacar.

 
Twitter: @AldoFariasGzz
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Aldo Farías?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El recuento de los Clásicos
05-10-2020
Clásico entre los Clásicos
01-10-2020
Guerra de Clásicos
28-09-2020
Abran las puertas
24-09-2020
Jugadores de hoy
21-09-2020
Esto es lo que hay
17-09-2020
Calendario al rescate
14-09-2020
Primero, la Liga MX
10-09-2020
Política vs deporte
07-09-2020
La sabiduría del pueblo
03-09-2020
Atípico
31-08-2020
La era del individuo
27-08-2020
Televisoras al rescate
24-08-2020
Fans
20-08-2020
Pokar de ...
17-08-2020
El jugador completo
13-08-2020
La bala de Peláez
10-08-2020
La que más dolió
06-08-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Triunfo que revalúa
Luis García
El precio del futbol
El Rompehuesos
De vuelta al ruedo
La Tía Rebelde
TRIBUNA ABIERTA