foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 12-11-2019
en CANCHA
compartir por:
QUE SE VAYAN TODOS...

 
Menudo lío se le viene encima al rector de la UNAM, Enrique Graue, quien ahora va a tener que lidiar no solo con la transición de la presidencia de los Pumas, sino con buscar darle una real sacudida al equipo, porque la afición se le fue a la yugular el domingo.

La banda quiere fuera a Chucho Ramírez, presidente deportivo de la institución y sobre el que recaen los resultados del primer equipo, también exige que echen a varios jugadores y hasta al técnico, Miguel González "Michel". El abucheo fue mayúsculo en el Estadio Olímpico Universitario, y esta vez no fue un pequeño grupo ni algo aislado, fue la mayoría de la gente que acudió al encuentro ante Juárez, incluso hubo algunos que prefirieron ya no ver el desenlace del encuentro y abandonaron sus butacas, pateando botes, vasos y cartones que se encontraron a su paso.

Tras el patético empate con Juárez, nadie entonó la Goya con el equipo y aun antes de que el juego concluyera, las redes sociales también se prendieron, la indignación y el enojo de la afición de hizo patente y el clamor popular fue unánime: Pumas necesita una sacudida y una mega limpia en todos los niveles.

En este club se pagan puntualmente las quincenas, los premios están perfectamente estipulados, algunos reciben sueldos que ya desearían los jugadores de Veracruz (y de algunos otros clubes) y a la hora de saltar a la cancha, les falta espíritu, pero además, por ahí me parece que hacerse de lado y ver cómo el equipo cae a pedazos tampoco es ético ni correcto de parte de los que todavía están al frente del plantel y han desaparecido...

Y como el chisme con Pumas está bueno, pues ¡le voy a seguir!

Pónganse cómodos...

 
 
PUMAS SIN MEMORIA
 
 
Para todos aquellos que gritan y suspiran por el regreso de Guillermo Vázquez Herrera al banquillo de los Pumas, quisiera pedirles que tengan un poquito, solo un poquito de memoria y antes de andar con bobadas, mejor nos ponemos serios.

Cuando llegó Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del equipo, nunca tuvo en mente darle las gracias al técnico que los acababa de llevar a jugar una Final en el Apertura 2015 y que les había dado un título 4 años antes, pero en cuanto Memito se enteró que no había dinero para comprar refuerzos y que se tendría que vender a algunos más porque el equipo estaba en problemas financieros gracias a los malos manejos de Jorge Borja -quien se gastó todo en los sueldotes de sus colaboradores y en indemnizaciones-, pues ni tardo ni perezoso puso su renuncia y al poco rato bastante tierra de por medio.

Pero eso no es todo.

Días más tarde, Vázquez todavía tuvo el atrevimiento de exigir que le pegaran su finiquito de 3 meses a pesar de que él había renunciado.

Está bien que vea por sus intereses, que sea un técnico cotizado, pero ante todo hay que tener principios y agradecimiento porque cuando no era nadie, el Club Universidad Nacional le dio cobijo y lo puso al resguardo de Ricardo Ferretti para que aprendiera y se curtiera.

También les quiero comentar que Memo ni siquiera está contemplando un eventual retorno al feudo auriazul, porque ya tiene una oferta sobre la mesa de parte de Chivas, y ayer le presentaron otra de Toluca, por eso la prisa de los escarlatas por darles las gracias Ricardo La Volpe.

Es más, aunque griten y lloren, les digo que el señor Vázquez tampoco está en la lista de Jesús Ramírez, a quien el rector Enrique Graue quiere mantener contra viento y marea...

Sepan ustedes que don Chucho se maneja con otros promotores... ¡digo! amigos.

Ojalá que el Doctor Graue le eche una pensada a sus decisiones y se asesore con gente que conozca a fondo las necesidades de un club que apenas va a salir tablas y que no tiene liquidez para andar gastando de manera irracional.

 
 
'BIGOTE' DEVALUADÍSIMO
 
 
Lo que más debe agradecer Ricardo La Volpe es que en el futbol mexicano siempre suele haber un roto para un descosido.

El "Bigotón" se unió ayer, oootra vez, a las filas del desempleo. Hace tres años, pensaba que ya nadie en México le iba a dar una oportunidad, por eso le cayó de perlas que el América lo sacara de las sombras. Eso fue en 2016, ¡imagínense ahora a sus 67 años!

La realidad es que La Volpe, todo un personaje en el futbol mexicano, no ha durado más de un año en sus equipos desde que se mantuvo todo un proceso mundialista con la Selección Mexicana que compitió en Alemania 2006.

Son 13 años en los que El "Bigotón" casi casi va de entrada por salida en los lugares donde dirige.

Después del Mundial de Alemania, de Boca Juniors lo fueron luego de que los jugadores claramente le tendieron la camita de una manera por demás asquerosa. Dicen las malas lenguas que los futbolistas prefirieron perder un campeonato que tenían en la bolsa a seguir bajo las órdenes de don Ricardo.

Tras esa nefasta experiencia, en Argentina dirigió al Vélez Sarsfield y al Banfield, en Egipto al Pyramids y en México al Monterrey, Atlas, Atlante, Chivas, Chiapas, América y ahora a Toluca. También estuvo al frente de la Selección de Costa Rica.

En ninguno de esos banquillos duró más de un año. ¡En ninguno!

Nadie duda de los méritos que llevaron a La Volpe a ser reconocido por su influencia en varios técnicos, en la llamada escuela lavolpista, o incluso a recibir porras de Pep Guardiola, pero hoy en día a La Volpe ya no le alcanzan sus bonos para vivir de sus glorias en cuanto a futbol, porque eso de ganar un título de Liga desde 1993 tampoco le da para defenderse.

Ahora sale del Toluca con más pena que gloria. Habrá que ver si, para él, aún existe ese "roto" en el camino.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
11-11-2019
San Cadilla
08-11-2019
San Cadilla
07-11-2019
San Cadilla
06-11-2019
San Cadilla
05-11-2019
San Cadilla
04-11-2019
San Cadilla
01-11-2019
San Cadilla
31-10-2019
San Cadilla
30-10-2019
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
San Cadilla
25-10-2019
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Penal fallado y Monterrey en Liguilla
Raúl Gutiérrez
Ilusiones compartidas
José Pablo Coello
Hay que tener mesura
Carlos 'Warrior' Guerrero
¿Y ahora qué, Cruz Azul?
Ivan Aramburo
La Liguilla
Rafael Quiroz
Regresa Mayakoba
Johnny Elías García y Edwin Illingworth
TRIBUNA ABIERTA