foto
Los ricos y grandes también lloran
Aldo Farías | 30-01-2020
en CANCHA
compartir por:
Una noche de copa, una noche loca, la que vivimos esta semana en la Copa MX.

Partidos emocionantes que tuvieron que llegar hasta la definición por penales, la cual, por cierto, considero la mecánica de desempate más excitante de cualquier deporte, por encima de los tiempos extras del futbol americano colegial y la muerte súbita del golf.

Todos los torneos tienen sus puntos altos y bajos, en el caso de la Copa está muy claro que, para disfrutar las emociones de la ronda de eliminación directa, tenemos que pasar primero por la deslucida Primera Ronda.

Ese es el contraste con el que tiene luchar, pero sin duda alguna, series como la de Toluca vs. Atlas y Chivas vs. Dorados hacen que el camino valga la pena como espectadores.

Para los que no estoy seguro si vale la pena disputarla es para los grandes y ricos del futbol mexicano. Equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Tigres, Pumas y Rayados, que ya sea por su grandeza, su dinero o ambas, están obligados a ganarla sin recibir el reconocimiento que, tal vez, merecieran.

Si la ganan: OBLIGACIÓN y que no se les ocurra celebrar porque automáticamente se convierten en la burla nacional, como ya le pasó a Chivas y Cruz Azul.

Si la pierden: FRACASO TOTAL.

Podrá ser visto como una gran injusticia desde afuera, pero al interior de cada una, sus directivos deben enfrentarlo con la responsabilidad que ser un equipo importante implica. Hablo de los directivos porque ellos son los obligados de trasladar el mensaje correcto su cuerpo técnico y jugadores.

Chivas perdió en la cancha, pero ganó con las declaraciones de Luis Fernando Tena, quien no titubeó en considerar la eliminación como fracaso y dejó a un lado la actitud de víctima que ha acompañado al Rebaño en sus últimos años.

"El Flaco" terminó por aceptar las críticas de la prensa y ofrecer una disculpa a sus aficionados; justo el comportamiento que un entrenador de equipo grande debe tener.

Los que tendrían que aprender de su técnico, son lo aficionados chivas, por supuesto que no todos, hablo de los bien llamados "chillahermanos". Esos que se quejan de los periodistas deportivos por criticar a su equipo y no entienden que el día en el que se deje de hablar de Chivas, para bien o mal, ese será el día en el que su grandeza quede sepultada.

La exigencia e "injusticia" en la opinión pública que estos equipos mexicanos enfrentan, no es diferente al panorama con el que los equipos históricos, grandes, adinerados y poderosos en otras Ligas deportivas deben superar. Campeonato o fracaso.

Poco que ganar y mucho que perder en la Copa MX para las intuiciones que hoy forman la punta de la pirámide jerárquica del balompié nacional.

 
Twitter: @AldoFariasGzz
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Aldo Farías?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Leyendas del Templo Escondido
27-01-2020
Paper Tiger
23-01-2020
Clásicos en tiempos crisis
20-01-2020
Tigre ¿a prueba del tiempo?
16-01-2020
Mucho futbol, poca calidad
13-01-2020
Globalistas vs Nacionalistas en la Liga MX
09-01-2020
Las Ratas del Barco
06-01-2020
Los 2 entrenadores
02-01-2020
El platillo más exquisito
30-12-2019
El Despertar del Gigante De Acero
26-12-2019
Final de gran autoestima
23-12-2019
Rayados de talla mundial
19-12-2019
El error de Infantino
16-12-2019
Liga de tres
12-12-2019
Rayados en la década
09-12-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
La Copa que sabe bien
Juan P. Pineda
¿Si nos ilusionamos?
El Rompehuesos
Puras broncas
Ricardo Salido Rengell
TRIBUNA ABIERTA